Despegar.com
30 Mayo, 2019 - 17:55
Hola Michelle,

Me permito informarte que el caso esta siendo gestionado por medio de la solicitud IC-418184 , teniendo en cuenta que por medio de nuestro sistema no se evidencia que se haya generado el pago; sin embargo, como nos has adjuntado los soportes se ha escalado con nuestro equipo de cobros con el fin de brindarte una respuesta oportuna, tan pronto contemos con avances seras contactada.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros.

Cordialmente,

Equipo despegar
Resuelto
Autor:

🙂 Resuelto

22 Junio, 2019 - 10:26
Se me devolvió el dinero.
Despegar.com
22 Junio, 2019 - 13:51
Hola Michelle,

De antemano te ofrecemos disculpas por las eventualidades presentadas, sabemos que esta situación pudo afectar tu plan de viaje.

Ante cualquier inquietud quedamos a tu disposición.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente,
Equipo despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 30, Mayo 2019
  • Número: 587023

Despegar.com

Dinero perdido

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


El día 28 de Mayo del presente año (2019) hice una reserva en el hostal Qori Kintu Pachaqutec, reserva que podía pagarse de distintas formas. Yo elegí la transferencia bancaria, ya que resulta de manera efectiva e inmediata. Al momento de realizar la transferencia bancaria, ingresé mi "Tercera Clave" e inmediatamente se cayó el Internet. reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com me dice que la reserva está hecha pero no pagada. Cuando ingresé a mi cuenta Rut, para poder "realizar el pago de nuevo" me di cuenta de que el monto total SI se me había descontado efectivamente, pero no aparecía en mi historial de movimientos de transferencias en el Banco. Llamé inmediatamente para saber qué sucedía. El banco me da la respuesta de que este movimiento no aparece porque lamentablemente en el Cyber Day las cosas colapsan y fue un error, pero que a ellos sí les aparece este movimiento y que el pago le llegará a "Despegar.com" sí o sí. Llamé nuevamente para confirmar que el pago estaba hecho al día siguiente (me dijeron que esperara 24 horas), y efectivamente me dicen que el pago ya estaba hecho. Pero resulta que en Despegar me desmienten, y me dicen que el pago aún no llega, que ellos no lo tienen y que por tanto cancelan mi reserva.Me dicen que llame al banco, que ellos me pueden dar algún papel que me de la confirmación para poder comprobar que fue cierto. EL banco me dice que no, que el movimiento lo tiene el sitio WEBPAY, y que ellos deben darme algún comprobante. Llamo a WEBPAY y me dicen que ellos no están autorizados para darme ningún tipo de información de ese tipo, solo a clientes (que son los que tienen su propio negocio y pueden ver sus transacciones de trasnferencias, etc.) y me sugieren amablemente que me comunique con reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com y que ellos se hagan responsables y se comuniquen con WEBPAY, para ver qué se puede hacer en mi caso.DESPEGAR.COM NO TIENE NINGÚN SITIO DE RECLAMO. No me dan ninguna solución concreta y se deshacen de mí y de mi reclamo dándome soluciones que poco me ayudan. He intentado todo lo que ha estado a mi alcance pero desafortunadamente me siento estafada y con mis derechos como consumidora bastante vulnerados. No sé que hacer. Mi Dinero queda en manos de nadie, y mi reserva cancelada. Por tanto me quejo con todo derecho de esta empresa que se lava las manos a la hora de los reclamos.
Autor: M.�.
Publicado el Jueves, Mayo 30, 2019 - 15:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 despegar.com - Se niegan a realizar reembolso de vuelo cancelado

No Resuelto Sin Respuesta. Hace una semana aproximadamente me han indicado que se han contactado con la aerolinea y que supuesta mente en dos días tendría respuesta del reembolso, pues bueno una semana después aún no tengo respuesta de nada.
Siguen indicando que está un "equipo" revisando el caso para resolverlo, 3 meses llevan intentando generar un reembolso para el cual ya tienen tickets y el visto bueno de la aerolinea.

🙁 despegar.com - Devolución de pasaje por cancelación de paquete

No Resuelto No Resuelto. Despegar no ha procedido a la devolución del
Pasaje de Jetsmart que compré a través de ellos en un paquete, compra que cancele en menos de 3 horas y media desde que me di cuenta que había cometido un error.

🙁 despegar.com - Habitación No corresponde Ofrecida por Página

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

🙁 despegar.com - Publicidad Engañosa

No Resuelto Ninguna Solución. La atención al cliente pesima

🙁 despegar.com - Nula respuesta a solicitud de devolución solicitada el 3 febrero 26

No Resuelto Nula Respuesta. Me tiene desesperada el tema porque necesito la devolución del dinero; debido a mi accidente he tenido muchos gastos médicos
Y todos los días pregunto en despegar por el chat de what app y me dan la misma respuesta que el hotel no ha dado respuesta

🙁 despegar.com - cancelacion unilateral de vuelo

No Resuelto No Resuelto. la empresa insiste en la decisión unilateral y traspasa responsabilidad a la aerolinea. No dan solución, son unos sinverguenzas!

🙁 despegar.com - Incumplimiento, nula atención y no devolución – Reserva N° N98871329400

No Resuelto Aun No Tengo Devolucion De Mis Dineros. Me respondieron pero siempre es lo mismo, respuestas de que entienden mi molestia pero no llegan soluciones ni fechas concretas de la devolucion, cuando en reiterados mail lo solicito.

🙁 despegar.com - Cambios en las reservas constantemente

No Resuelto No Está Resuelto. No he recibido el
Reembolso y no he recibido ningún tipo de compensación por todo lo malo fue realmente un momento frustrante estar todos mojados esperando una respuesta de un alojamiento que me modificaron ustedes por su mala gestión quieren darme una compensación miserable comparado a todo el
Mal rato que tuvo que pasar mi familia y yo

🙁 despegar - Hotel en barrio peligroso

No Resuelto Aún Sin Solucionar. Despegar vende paquetes y se desentiende de inconveniente que uno pueda tener en el extranjero, no dejando más remedio que anular servicios que de todos modos serán cobrados y tener que gastar nuevamente para solucionar el problema. Impresentable.

🙂 despegar.com - Despegar cobra traslado no prestado y no ofrece devolución ni plazo de respuesta

Resuelto Devolvieron El Dinero. Devolvieron el dinero, demoro casi un mes y de insistir por varios caminos

🙁 despegar.com - Cancelacion De Vuelo Desde Despegar

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta alguna de despegar con respecto a la devolución del dinero

🙁 Despegar.com - Devolución dinero pasajes

No Resuelto No Respondio Nunca Latam. Cero voluntad de Latam, de siquiera contactarme,. Por supuesto, no se soluciono mi reclamo.

🙁 despegar.com - Discriminación y negligencia por parte de Viajes Falabella

No Resuelto No Han Resuelto El Problema. No se han comunicado para resolver el problema, nos llegó un correo en donde indican que el hotel hará el reembolso de la estadía, sin embargo no responden por el paquete completo que incluye un traslado comprado a ellos y los ticket de vuelo. Se les indicó que deben realizar el reembolso del paquete completo y no una solución parcial.