- Macul, Chile
- 20, Noviembre 2019
- Número: 626883
La sinverguenzura mas grande de despegar
PRESENTE
Buenas tardes.Compré junto a mi pareja un vuelo en Cyberday a través de Despegar hacia Buenos Aires, el cual incluía estadía en Hotel Grand King Hotel. Todo esto para el 8 de Noviembre y por un ""módico precio"" de $450.000. sin embargo, tuve un problema dantesco. Mi madre tuvo un accidente cerebrovascular una semana antes del vuelo y me vi en la obligación de postergarlo, pues la situación de salud de mi madre era y sigue siendo gravisima. Nos comunicamos con despegar, quienes nos dijeron que lamentablemente no es mucho lo que pueden hacer, mas que cambiar los pasajes y cobrarnos un adicional, si es que yo les mandaba un certificado medico que indicara lo que mi madre estaba pasando y que les mandara un certificado de nacimiento donde quedara claro que era mi madre la que estaba hospitalizada. Lo hice, sin problemas, y la respuesta de despegar, recién hoy, fue la siguiente:-Debemos pagar 117.000 POR CADA UNO para poder cambiar los aéreos ´para otra fecha. SOLO LOS AEREOS.-Al comunicarnos con el Hotel, nos dicen que solamente pueden efectuar cambios por situaciones graves como cambios o cancelaciones de vuelo. ¿Y LA SALUD DE MI MADRE NO ES UNA SITUACIÓN grave?. Pedimos apoyo a despegar, pues a través de ellos se contrató el hotel y Despegar dice que ellos no pueden hacer nada.-Finalmente, y si aceptamos las condiciones de despegar, el viaje a Buenos Aires (comprado en CYBERDAY, Nótese) Terminará saliendo por 450.000 + 117.000 + 117.000 = $684.000 sin siquiera tener alojamiento. Creemos que Despegar no realizó las gestiones en los tiempos correctos. Ya que al pedir el cronograma de las gestiones, las fechas de inicio de estas varían considerablemente con las que iniciamos gestiones, aun cuando lo hicimos con tiempo para evitar contratiempos.¿¿¿Es justo Despegar??? ¿¿¿Esas son sus políticas??? para ustedes la gravedad se remite a un cambio de horario de vuelo???
Autor: C.P.