- Huechuraba, Chile
- 20, Noviembre 2019
- Número: 626831
No cumple por el reembolso
PRESENTE
El 29/4/2019 Karen Diaz Pereira, compró un paquete para vacaciones para el mes de septiembre (Nro de Reserva es 407687091800) a través de cyberday, Con fecha 25/7/2019 debió suspender el viaje producto de confirmación de embarazo y prohibición de viajar por orden médica. Se presentaron los antecedentes a despegar reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com quienes devolvieron una parte del paquete indicando que los pasajes no eran reembolsable, sin embargo al momento de indicar que no podía viajar por prescripción médica se le indicó que enviara un certificado médico para tramitar con Línea aérea la devolución. En específico se le indicó que se le devolvería el 50% de los tickets de vuelo pero que si presentaba el certificado del médico, sería del 100%, hecho que finalmente no ocurrió.Con fecha 14/9/2019 reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com le envió un mail a las 10 am con un link para ver condiciones de devolución, con fecha domingo 15/9/2019 reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com le envió un correo diciendo que se daba por confirmado el viaje, porque no había respondido a su mail. Es decir, tenía 24 horas para responder, en ningún momento se le aviso de esta información por otra via que no fuera el eMail. . Consideraos que se han vulnerado mis derechos de consumidor ya que los términos y condiciones de reembolso del viaje no mencionan en ninguna parte que los pasajes aéreo no son rembolsables en caso de suspender viaje y al momento de hacer el reclamo nunca se le indicó que una vez que me enviaran la propuesta de Condiciones de Devolución, tenía 24 hrs para responder.Dado lo anterior se Solicita la devolución del 100% del costo de los pasajes. y no 0 por no presentación en aeropuerto ya que se había indicado con bastante antelación que no podría viajar
Autor: K.D.