Despegar.com
1 Junio, 2020 - 09:19
Hola Cristian,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que la linea aérea o esta autorizando devoluciones por covid-19 en este caso solo ha brindado un comunicado aclarando que se puede gestionar un cambio sin penalidad pagando diferencia de tarifa si existe, para volar en cualquier fecha antes del 30 de junio de 2021, pero la fecha de viaje si la debes definir antes del 10 de febrero del 2021. Debido a la situación actual estamos sujetos a lo que nuestros proveedores nos autoricen.

Cordialmente,
Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Machalí, Chile
  • 03, Abril 2020
  • Número: 657934

Despegar.com

No atiende a sus clientes Abuso de Despegar

SEÑORES Despegar.cl

PRESENTE


Despegar.cl no da ninguna posibilidad de atención al cliente. Sus teléfonos y página web no sirven para nada. He tratado de solicitar la devolución de mi dinero ante la contingencia actual y resulta que al hacerlo online como ellos indican me penalizan con el 70% del valor cancelado. Es decir, compre pasajes a Lima ida y vuelta desde el 09 al 11 de abril por un monto cercano a $1.000.000 y según su página la devolución seria por $300.000. Esto considerando que la linea aérea sky tiene cancelado todos sus vuelos hasta el 30 de abril. Es mas Sky como una empresa seria y responsable, sacó inmediatamente un comunicado resguardando y protegiendo a sus usuarios: el cual dice lo siguiente:"Línea Aérea Sky, de acuerdo a nuestro plan de protección dice lo siguiente Si tu vuelo fue cancelado, Se realizará devolución en voucher por el valor completo de la reserva el que podría ser utilizado para una nueva compra para que pueda volar hasta el 31/12/2020,también puede solicitar cualquier cambio sin costo de penalidad por cambio , pero si hubiera diferencia tarifarías si tendría que pagar para volar hasta el 31/12/2020".lamentablemente, por haber comprado los pasaje por intermedio de Despegar la línea aérea Sky no puede interceder.Como pueden ver a todas luces el trato que esta dando Despegar a sus usuarios está fuera de toda lógica. Espero que las autoridades de nuestro gobierno (sernac), tome cartas en el asunto ya que estamos cansados que empresas privadas se aprovechen del consumidor, sobre todo en esta contingencia mundial que nadie la esperaba. CRR
Autor: C.R.
Publicado el Viernes, Abril 3, 2020 - 20:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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