- Machalí, Chile
- 03, Abril 2020
- Número: 657934
No atiende a sus clientes Abuso de Despegar
PRESENTE
Despegar.cl no da ninguna posibilidad de atención al cliente. Sus teléfonos y página web no sirven para nada. He tratado de solicitar la devolución de mi dinero ante la contingencia actual y resulta que al hacerlo online como ellos indican me penalizan con el 70% del valor cancelado. Es decir, compre pasajes a Lima ida y vuelta desde el 09 al 11 de abril por un monto cercano a $1.000.000 y según su página la devolución seria por $300.000. Esto considerando que la linea aérea sky tiene cancelado todos sus vuelos hasta el 30 de abril. Es mas Sky como una empresa seria y responsable, sacó inmediatamente un comunicado resguardando y protegiendo a sus usuarios: el cual dice lo siguiente:"Línea Aérea Sky, de acuerdo a nuestro plan de protección dice lo siguiente Si tu vuelo fue cancelado, Se realizará devolución en voucher por el valor completo de la reserva el que podría ser utilizado para una nueva compra para que pueda volar hasta el 31/12/2020,también puede solicitar cualquier cambio sin costo de penalidad por cambio , pero si hubiera diferencia tarifarías si tendría que pagar para volar hasta el 31/12/2020".lamentablemente, por haber comprado los pasaje por intermedio de Despegar la línea aérea Sky no puede interceder.Como pueden ver a todas luces el trato que esta dando Despegar a sus usuarios está fuera de toda lógica. Espero que las autoridades de nuestro gobierno (sernac), tome cartas en el asunto ya que estamos cansados que empresas privadas se aprovechen del consumidor, sobre todo en esta contingencia mundial que nadie la esperaba. CRR
Autor: C.R.