- Peñalolén, Chile
- 30, Agosto 2020
- Número: 711182
Solitud de reembolso sin penalidad
PRESENTE
He solicitado reembolso en su totalidad y sin penalidad por tramo no utilizado Paris- Santiago en aerolinea Alitalia, linea aerea que ya no hace ni hará vuelos a Chile y que por la emergencia sanitaria no pude viajar. He llamado mas de una.vez.a Alitalia quienes me informaron que ellos reembolsan en su totalidad y sin penalidad los tramos no utilizados , sin embargo Despegar me informa lo contrario en que me dicen que dicha aerolinea no me reembolsa el pasaje y solo me dan un tiket para canjearlo para viajar por Alitalia en el plazo de un año , con lo cual no estoy de acuerdo porque esa.opcion.no me sirve y no podré ocupar .He llamado reiteradas veces a Despegar y cada vez me responden lo mismo : que nuevamente se comumicaran con Alitalia para confirrmar la informacion que me dió Alitalia y todo queda en el mismo punto y sin solucion . Me cuesta entender que la linea aerea me informa una cosa y despegar me informa lo contrario y que les sea tan dificil obtener ese informe ; cada vez debo esperar 48 a 72 hrs.para tener respuesta para que me vuelvan a decir que enviaran nuevamente la solicitud y nuevamente esperar respuesta. El problema es que en unos de los correos que recibī de despegar me dijeron que tenía plazo hasta el 31 de agosto para canjear el tiket que me ofrecían y como expliqué que ese tiket no me sirve , entonces me dieton la.opcion de reembolsarme el pasaje pero aplicandome una penalidad de mas de 300 mil pesos, lo que no corresponde dado que por motivos agenos a mi voluntad no pude realizar ese tramo y porque Alitalia insiste en que es despegar quien no quiere reembolsar y aplica penalidad por hacerlo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito reembolso total , sin penalidad por tramo no utilizado Paris - Santiago de Chile , en Alitalia
Autor: A.M.