Ningun Resultado A La Fecha, No Han Devuelto El Dinero Que Cobraron Sin Haber Hecho Compra Alguna

21 Diciembre, 2020 - 13:19
CON FECHA 25 DE ENERO REALICE UNA RESERVA PARA 6 PERSONAS PARA UN VUELO DE IDA Y VUELTA A LA HABANA,CUBA POR LA CANTIDAD DE $ 2 644.560 QUE FIGURAN EN MI CARTOLA DE CMR CARGADOS EN DOS PAGOS EL DIA 27 DE ENERO, UNO POR LA CANTIDAD DE $2.563.109. Y EL OTRO POR $ 81.452 QUE SUMADOS AMBOS DAN LA CANTIDAD DE $ 2.644.560
EL DIA 28 DE AGOSTO LATAM ME INFORMA QUE POR EFECTO DE LA PANDEMIA DEBE CANCELARSE VUELO Y OFRECE LAS ALTERNATIVAS DE CAMBIAR FECHA . LAS QUE ESTUDIE, PERO EL PASAJES SUBIA A TRES VECES LA CANTIDAD PAGADA, Y COMO OFRECIA LA DEVOLUCION DEL DINERO OPTE POR ESTA ULTIMA, A LO QUE LATAM ME INFORMO QUE ESTO DEBIA HACERLO POR INTERMEDIO DE LA EMPRESA POR LA CUAL HABIA HECHO LA RESERVA, O SEA, POR DESPEGAR.
DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE PELEAR EL 22 DE OCTUBRE DESPEGAR COMO BURLA ME DEVUELVE LA CANTIDAD DE $ 81.452 PERO ME HACE UN CARGO POR $ 1.733.629 QUE SEGUN CMR FUE HECHO EL 27 DE ENERO Y QUE CMR ME PIDE QUE ADJUNTE NOTA DE CREDITO ENVIADA POR DESPEGAR PARA QUE CMR REVISE A QUE CORRESPONDE EL MONTO DE $ 1,773.629.¿ COMO VOY A ENVIAR NOTA DE CREDITO SI NUNCA HE HECHO ESTA COMPRA?.
TODO ESTO ME LLEVA A DETERMINAR,QUE DESPEGAR A EMPLEADO LAS MISMAS CLAVES DE CUANDO HICE LA RESERVA EL 25 DE ENERO , PERO CUYO COBRO LO REALIZA EL 22 DE OCTUBRE, O SEA 9 MESES DESPUES DE LA FECHA, QUE SEGÚN ELLOS YO HICE RESERVA. ¿ PUEDE CMR PAGAR UN CARGO SIN HABERMELO COMUNICADO POR WHATS AP COMO ACOSTUBRA A HACERLO ?.
SIEMPRE CUALQUIER COMPRA UNO REALIZA EN CUALQUIER DE LOS NEGOCIOS QUE NO PERTENEZCA A LA CADENA ENVIAN WHATS AP PARA CONFIRMAR LA COMPRA ¿ PORQUE ESTA VEZ NO LO HICIERON ANTES DE CARGAR A LA CUENTA ?
CABE DECIR POR INFORMACIONES, QUE DESPEGAR COMPRO VIAJES FALABELLA Y QUE ES MUY POSIBLE ALGO ENTRE ELLOS Y CMR.
LO IMPORTANTE ES QUE SE ME DEVUELVA POR PARTE DE DESPEGAR LA CANTIDAD QUE ME ESTA COBRANDO SIN HABER HECHO COMPRA ALGUNA POR $ 1,773.629 . NO ME INTERESA SI HAY ALGUN CONTUBERNIO ENTRE ELLOS
Despegar.com
8 Marzo, 2021 - 11:26
Hola Oscar,

Lamentamos lo sucedido con tu reserva 142132116100, queremos informarte que la acreditación se ha realizado de forma exitosa el 05 de febrero a tu cuenta bancaria, agradecemos amablemente la información brindada ya que son este tipo de acciones las que nos permiten mejorar para brindar un servicio sobresaliente y no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.

Cordialmente,
Equipo despegar
  • Teno, Chile
  • 05, Diciembre 2020

Despegar.com

*****a

SEÑORES despegar.com

hice reserva de seis pasajes a la habana por despegar en enero, el 20 de agosto latam me comunico que se cancelaban los vuelos, quizas por la pandemia, pero sin explicacion. reclame a latam y me respondieron que debia pedir la devolucion del dinero a despegar porque era la empresa con la que habia hecho la reserva y que ellos no cobraban nada por haber sido la cancelacion de parte de ellos.reclame a despegar que debia devolverme los $ 2.644.561 puesto que eran ellos quienes cancelaron el vuelo, en vista de ello ,como burla,el 22 de octubre me devolvieron la cantidad de $ 81.452 a lo que les conteste que me adeudaban $ 2.563.109. cuando pude ver la cartola en noviembre me habia cargado la cantidad de $ 1.773.629 a la cuenta de cmr el mismo dia 22 del octubre, o sea en vez de depositarme me estaban cobrando una compra que jamas he hecho, ni la haria ,puesto me sentia estafado en la devolucion de mi dinero, pero que cmr acepto el cargo sin haber usado las claves de mi targeta, seguramente empleando las que habìa usado en enero al hacer las reservas, y sin enviarme cmr whats app que siempre emplean para confirmar compras de un valor alto. quiero decir entre parentesis que viajes falabella fue comprado por despegar, por lo que me temo un enlace con cmr. no pague esta cantidad porque no me correspondia, sino que hice pago de lo que realmente habia comprado durante el mes. con fecha 20 de noviembre, despegar deposito la cantidad de $ 2.563.109, pero cmr les pago el cargo que habìa hecho fraudelentamente de $ 1.773.629 o sea despegar me estaba devolviendo la cantidad efectiva de $ 789.480 y no los $ 2.563.109 que me adeudaba haciendo una jugada digna de un maleante. lo indignante es porque cmr acepto el cargo sin pedir mayor antecedente de que si la compra era efectiva o no
Objetivo: Obtener una solucion TIENEN QUE DEVOLVER $ 1.773.629 QUE ES LA CANTIDAD QUE ME ESTAN ESTAFANDO POR UNA COMPRA QUE NO HICE
Autor: O.P.
Publicado el Sábado, Diciembre 5, 2020 - 16:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país