6 Febrero, 2020 - 11:53
Hola Barbara,

En relación a tu solicitud, te indicamos que estamos analizando tu caso de manera detallada, tan pronto contemos con avances te lo haremos saber.

Coordialmente

Equipo Despegar,
7 Febrero, 2020 - 15:54
Hola Barbara,

En relación a tu pedido, te indicamos que generamos las verificaciones correspondientes dado que el dia 28/10/2019 te comunicaste solicitando un cambio de fechas y de ruta, como no existía disponibilidad para los vuelos en mención, se dio la opción de dejar el tiquete abierto, para realizar una reactivación pagando la penalidad correspondiente mas diferencia tarifaria y cargo administrativo; se generó una auditoría de llamada y en la misma no se especificó para quien era el cambio, por lo que se eliminó el itinerario de manera completa.

Días consiguientes generaste comunicación solicitando la escucha de llamada, por ende en la misma se determinó que no se había aclarado para quien era la apertura, se intentaron generar las reactivaciones de los tiquetes y la cotización solicitada pero no se aceptaron los montos que cobraba la Aerolínea. Desde nuestra parte validamos reactivar la reserva y nos comunicamos contigo para concretar el cambio por la nueva excepción pero desististe de generarlo y por ende se dejaron los tiquetes abiertos.

A través del ente legal enviaron la respuesta definitiva.

Coordialmente

Equipo Despegar,

2 Marzo, 2020 - 19:59
Jamas he tenido una respuesta ni la grabación de las llamadas telefónicas, ya ustedes mencionaron que yo dije que quería solo uno, pero al ser pasada con otra persona, quien refirió estar al tanto de la solicitud, claramente lo tenia porque seguir diciendo o repitiendo lo mismo.
Necesito una pronta respuesta a este reclamo.
  • La Florida, Chile
  • 05, Febrero 2020

Cancelacion de pasajes

SEÑORES despegar.com

El día 31 de octubre junto con 7 amigos teníamos un viaje planificado hacia Cancún, el cual fue comprado en mayo en despegar.com, como un paquete con pasajes y alojamiento para 4 personas.El día 28 de ese mes, me comunique con despegar, ya que necesita dejar abierto o cambiar un pasaje, solo el de 1 pasajero, donde mencione que era solo 1 pasajero diciendo el nombre Mauricio Martínez a la primera persona que me atendió, luego fui derivada a otra niña, quien hizo esta modificación, pero para nuestra desgracia, dejo los 4 pasajes abiertos, generando así la cancelación de nuestra reserva en la aerolínea Avianca. En este momento recibí un correo donde me mencionaban que habían dejado el ticket abierto de acuerdo a lo solicitado, en donde evidentemente no me causo extrañeza ya que lo había pedido. El día 30, cuando quise hacer el check in, puesto que me llego un correo avisando que estaba todo listo para realizarlo me doy cuenta que no podía, fue en ese momento, 7.30 de la mañana, que comencé a llamar a Avianca para saber que sucedía y me informan que despegar había cancelado mi reserva, llamé entonces de manera inmediata a despegar, en donde me decían que esperara, que estaban viendo el caso, estaban escuchando la grabación, para que después una de las que me atendió me dijera que la culpa había sido de la persona que me había atendido el día 28. Posteriormente se vuelven a comunicar conmigo y me refieren que yo había sido la culpable, que no había sido lo suficientemente clara con la chica del call center, pero si especificaron que, si le dije a la primera persona que quería el cambio para una persona, llamado Mauricio Martinez. Fue en ese momento después de estar toda la mañana en el teléfono, que me dijeron que para viajar tenía que pagar la multa, la cual era de $1.500.000. Frente a esto me dirigí a las oficinas de despegar ubicadas en providencia, en donde hable con Jonathan y realizo las investigaciones pertinentes por medio del call center que ellos tienen habilitado y ahí me vuelven a decir que ellos habían hecho los cambios según lo que yo había solicitado ya que no fui clara con la información, es por este motivo que solicite que me mostraran las grabaciones para yo saber efectivamente si había cometido un error o como se había planteado la situación y me dijeron que para poder tener acceso debía realizar una demanda civil, ya que no se podía pasar el material. Es importante mencionar que Despegar en todo momento por medio de la aplicacion me recordaba el viaje, me enviaba notificaciones que la reserva esta lista, que tenia que hacer el check in, que la reserva estaba confirmada, que tenia que tomar el vuelo, etc.Frente a todo esto, decido a las 19 hrs comprar tres pasajes para el mismo día 30 por Latam, ya que teníamos que viajar, porque ya estaba todo organizado y pagado lo del alojamiento, en donde tuve desembolsar $2.100.000 por tres pasajes. El 03 de diciembre realice el reclamo por medio del sernac y no tuve respuesta.
Autor: B.V.
Publicado el Miércoles, Febrero 5, 2020 - 17:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - avuso de cancelacion y cobros exesivos de los pasajes

Sernac No Resuelto Pésimo Mal Servicio. mal servicio . y una repuesta pésima y el ejecutivo si herramientas de solución. para un cliente. es lo mismo si despegar no existiera y tener el mismo servicio que solicitar a una aerolínea u hotel.. o lo que sea

Despegar - Cancelacion de vuelo

No Resuelto No. ya es segundo proceso similar y en la primera ocacion nunca me contactaron.

despegar - pasajes

No Resuelto Nada Todavia. Le llegan correos a mi marido de despegar todas las semanas, indicandole estamos viendo su problema.

Despegar - Cancelacion Viaje

No Resuelto Pésimo. No hay correo, ni teléfono para contactarse. Me están cobrando de más

despegar - cancelacion sin respuesta

No Resuelto Si Hay Detalle De Línea Aerea. Hola,

Gracias por la pronta respuesta. Con respecto a no tener info de la aerolínea, copio el comunicado que aparece en la página de la línea área emirates

“ HONG KONG

Los clientes con reservas hacia Hong Kong y viajes de vuelta desde Hong Kong que viajen entre el 23 de enero y el 31 de mayo y que hayan comprado sus billetes el 25 de febrero o antes de esa fecha pueden optar por un reembolso o cambiar la reserva. Por favor, compruebe a continuación nuestras condiciones para reembolsos y cambios de reservas.”

No veo por qué no lo puedes gestionar

Saludos y gracias

Despegar.com - Cancelacion de pasajes

No Resuelto Despegar.com. Cuando se comunicaron conmigo por los tickets abiertos, la única opción que me dieron para reactivarlos ea pagando una multa que bordeaba el $1.000.000, pero jamas aceptaron o reconocieron que las personas que me habían atendido no corroboraron la información entregada, frente a los cual los tickets permanecen abiertos.
Necesito una pronta respuesta a este reclamo.

Despegar.com - Cancelacion De Vuelo Sin Devolucion

No Resuelto Respuesta Falsa. Estimados despegar.com, les comento que su respuesta es totalmente falsa, llevo 3 meses llamando cada semana y cada ejecutivo de atención al cliente que me ha atendido me dice que el plazo de devolución son 120 días hábiles y que ustedes como empresa no harán nada. Cuanto debo esperar para que devuelvan mi dinero? Deben hacerlo de inmediato, yo no hice la cancelación del viaje, entiendan que no pueden apropiarse de mi dinero.

despegar - cancelacion de vuelo

No Resuelto Adjunto Informacion. El correo electrónico con el que hice la reserva es [email protected]

Nombre de uno de los pasajeros: María Soledad Lascar Merino

número de reserva: 21088086700

despegar - cancelacion de vuelo

No Resuelto Pendiente. Cabe mencionar que hasta el momento hemos llamado en reiteradas ocasiones al call center sin poder comunicar con avianca brasil en ningún momento, la única respuesta que nos dan es que se ingresará como prioridad, sólo esperamos poder reprogramar lo antes posible y perder lo menos posible

despegar.com - cancelacion del paquete

No Resuelto Ninguno. todavia no tengo ni la plata ni la explicación correspondiente pésima empresa

Despegar - cancelacion vuelos

No Resuelto Negativo. únicamente piden que entre a la página al canjear no alcanza para ningún vuelo

Despegar.cl - Cancelacion reserva

No Resuelto Ya Mande 3 Veces El Adjunto. Ya mande 3 veces el comprobante de pago correo, y aún no recibo llamando de ustedes, por favor solo quiero un pasaje, no tengo mas dinero para comprar

Despegar.com - cancelacion de reserva

Resuelto Resuelto. Resuelto, pero la falta de comunicación por medio de un teléfono local es complicado