- La Florida, Chile
- 05, Febrero 2020
- Número: 645345
Cancelacion de pasajes
PRESENTE
El día 31 de octubre junto con 7 amigos teníamos un viaje planificado hacia Cancún, el cual fue comprado en mayo en despegar.com, como un paquete con pasajes y alojamiento para 4 personas.El día 28 de ese mes, me comunique con despegar, ya que necesita dejar abierto o cambiar un pasaje, solo el de 1 pasajero, donde mencione que era solo 1 pasajero diciendo el nombre Mauricio Martínez a la primera persona que me atendió, luego fui derivada a otra niña, quien hizo esta modificación, pero para nuestra desgracia, dejo los 4 pasajes abiertos, generando así la cancelación de nuestra reserva en la aerolínea Avianca. En este momento recibí un correo donde me mencionaban que habían dejado el ticket abierto de acuerdo a lo solicitado, en donde evidentemente no me causo extrañeza ya que lo había pedido. El día 30, cuando quise hacer el check in, puesto que me llego un correo avisando que estaba todo listo para realizarlo me doy cuenta que no podía, fue en ese momento, 7.30 de la mañana, que comencé a llamar a Avianca para saber que sucedía y me informan que despegar había cancelado mi reserva, llamé entonces de manera inmediata a despegar, en donde me decían que esperara, que estaban viendo el caso, estaban escuchando la grabación, para que después una de las que me atendió me dijera que la culpa había sido de la persona que me había atendido el día 28. Posteriormente se vuelven a comunicar conmigo y me refieren que yo había sido la culpable, que no había sido lo suficientemente clara con la chica del call center, pero si especificaron que, si le dije a la primera persona que quería el cambio para una persona, llamado Mauricio Martinez. Fue en ese momento después de estar toda la mañana en el teléfono, que me dijeron que para viajar tenía que pagar la multa, la cual era de $1.500.000. Frente a esto me dirigí a las oficinas de despegar ubicadas en providencia, en donde hable con Jonathan y realizo las investigaciones pertinentes por medio del call center que ellos tienen habilitado y ahí me vuelven a decir que ellos habían hecho los cambios según lo que yo había solicitado ya que no fui clara con la información, es por este motivo que solicite que me mostraran las grabaciones para yo saber efectivamente si había cometido un error o como se había planteado la situación y me dijeron que para poder tener acceso debía realizar una demanda civil, ya que no se podía pasar el material. Es importante mencionar que Despegar en todo momento por medio de la aplicacion me recordaba el viaje, me enviaba notificaciones que la reserva esta lista, que tenia que hacer el check in, que la reserva estaba confirmada, que tenia que tomar el vuelo, etc.Frente a todo esto, decido a las 19 hrs comprar tres pasajes para el mismo día 30 por Latam, ya que teníamos que viajar, porque ya estaba todo organizado y pagado lo del alojamiento, en donde tuve desembolsar $2.100.000 por tres pasajes. El 03 de diciembre realice el reclamo por medio del sernac y no tuve respuesta.
Autor: B.V.