Despegar.com
30 Enero, 2020 - 21:50
Hola Suayma,

Te contamos que analizamos tu reclamo y te informamos que por motivos migratorios no podemos proceder a realizar ningún tipo de devolución; comprendemos que los boletos los usaste, aunque no estuviste los días que necesitabas estar en destino, desafortunadamente para ti este país se reserva el derecho de admisión y puede solicitar los documentos que consideré para el ingreso a su territorio.

En las condiciones de compra publicadas en nuestro sitio web se te aclara que, es deber del cliente informarse sobre la documentación que podría necesitar para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. Debe verificar con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países en tránsito. Si la requiere y no dispone de ella, se le sugiere hacer los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. No asesoramos a los clientes sobre documentación y los remitimos ante la embajada o consulado del país a visitar.

Entendemos que consultaste con la embajada de Perú y tal vez te otorgaron la información actual que para ellos registra, sin embargo, las autoridades de migración de cada país tienen la potestad de ordenar a la compañía aérea la modificación del vuelo para regresarlo cuanto antes a su país de origen y como el cambio lo realiza la aerolínea directamente por eso no aparece la información en tu perfil.

Lamentamos que la experiencia que viviste no sea la que esperabas.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 30, Enero 2020
  • Número: 644085

Despegar.com

Devolución de dinero

SEÑORES despegar

PRESENTE


Junto con saludar quisiera realizar un reclamo a sus instancias paralo cual expongo el caso a continuación:Mi nombre es Suayma Avila Brito, residente en Chile.Compré un boletoaéreo ida y vuelta desde Santiago de Chile hacia Lima, Perú aquí losdetalles:Ida: 16/01/20 Vuelo: 804 Reserva: KHIGMI Aereolínea: Sky AirlinesVuelta: 09/02/20 Vuelo 805 Reseerva: KHIGMI Aereolínea: Sky AirlinesAl realizar la ida el día pactado todo fluyó sin contratiempos usandocomo documento de viaje mi cédula chilena hasta llegar a Migracionesen Lima, Perú, donde son los primeros en exigir mi pasaporte (el cualllevaba por si acaso, pues en la embajada de Perú,me dijeron que no lonecesitaba para entrar a dicho territorio) Al revisar mi pasaporte medeniegan la entrada al país por estar próximo a vencer.Automáticamentereprogramaron mi vuelta a Chile sin pedir mi autorización o consultaal respecto. Pasando horas sin dormir esperando al siguiente día paraabordar el vuelo más cercano.Regresando en el:Vuelo: 803 Fecha 17/01/20 Reserva KHIGMI Aerolínea: Sky AirlinesEste vuelo de retorno ni siquiera aparece en Mis Viajes en mi perfilde usuario en la app de Despegar y repito sin mi autorizo en ningunainstancia, siendo yo la que paga el servicio.Además aún me cuestiono por qué en todos mis controles aeroportuariosprevios nadie encontró alguna regularidad ni a mi regreso a Chile?Pues según la ley y cito:El Anexo 9 al convenio de Aviación Civil Internacional (convenio deChicago de 1944), el cual está referido a la “Facilitación” en eltransporte aéreo internacional, impone a todos los operadores deaeronaves el deber de tomar las medidas necesarias en el punto deembarque para asegurarse que todos los pasajeros posean los documentosde viaje prescritos por el Estado de tránsito o destino a los fines desu efectivo control.Por todo lo anterior descrito solicito a sus instancias la devoluciónmonetaria(tarjeta de crédito)Pues pagué por un pasaje de más de 20días del cual horriblemente, empleé 1, por causas ajenas a mi voluntady malas informaciones, además de estrés por todo lo que tuve que pasary lo que representaba este viaje para mi persona.Quedo a al espera de su pronta y satisfactoria respuesta ante mi solicitud.Saludos
Autor: S.A.
Publicado el Jueves, Enero 30, 2020 - 17:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia