- San Joaquín, Chile
- 30, Enero 2020
- Número: 644085
Devolución de dinero
PRESENTE
Junto con saludar quisiera realizar un reclamo a sus instancias paralo cual expongo el caso a continuación:Mi nombre es Suayma Avila Brito, residente en Chile.Compré un boletoaéreo ida y vuelta desde Santiago de Chile hacia Lima, Perú aquí losdetalles:Ida: 16/01/20 Vuelo: 804 Reserva: KHIGMI Aereolínea: Sky AirlinesVuelta: 09/02/20 Vuelo 805 Reseerva: KHIGMI Aereolínea: Sky AirlinesAl realizar la ida el día pactado todo fluyó sin contratiempos usandocomo documento de viaje mi cédula chilena hasta llegar a Migracionesen Lima, Perú, donde son los primeros en exigir mi pasaporte (el cualllevaba por si acaso, pues en la embajada de Perú,me dijeron que no lonecesitaba para entrar a dicho territorio) Al revisar mi pasaporte medeniegan la entrada al país por estar próximo a vencer.Automáticamentereprogramaron mi vuelta a Chile sin pedir mi autorización o consultaal respecto. Pasando horas sin dormir esperando al siguiente día paraabordar el vuelo más cercano.Regresando en el:Vuelo: 803 Fecha 17/01/20 Reserva KHIGMI Aerolínea: Sky AirlinesEste vuelo de retorno ni siquiera aparece en Mis Viajes en mi perfilde usuario en la app de Despegar y repito sin mi autorizo en ningunainstancia, siendo yo la que paga el servicio.Además aún me cuestiono por qué en todos mis controles aeroportuariosprevios nadie encontró alguna regularidad ni a mi regreso a Chile?Pues según la ley y cito:El Anexo 9 al convenio de Aviación Civil Internacional (convenio deChicago de 1944), el cual está referido a la “Facilitación” en eltransporte aéreo internacional, impone a todos los operadores deaeronaves el deber de tomar las medidas necesarias en el punto deembarque para asegurarse que todos los pasajeros posean los documentosde viaje prescritos por el Estado de tránsito o destino a los fines desu efectivo control.Por todo lo anterior descrito solicito a sus instancias la devoluciónmonetaria(tarjeta de crédito)Pues pagué por un pasaje de más de 20días del cual horriblemente, empleé 1, por causas ajenas a mi voluntady malas informaciones, además de estrés por todo lo que tuve que pasary lo que representaba este viaje para mi persona.Quedo a al espera de su pronta y satisfactoria respuesta ante mi solicitud.Saludos
Autor: S.A.