- Valparaíso, Chile
- 20, Julio 2020
- Número: 691045
Devolución por Reserva Hotel Pandemia
PRESENTE
Jueves 16, Abril 2020Número de Reclamo: 661724Los Señores Despegar, me han entregado la resolución de mi caso y estoy perdiendo casi un millon de pesos por que la reserva "no es reembolsable" del hotel en que iba alojar . No fue una decisión mía, fue un tema de contingencia mundial (COVID-19) , en donde mi vuelo de LATAM fue cancelado sin poder elegir otra opción. Con LATAM no tuve problemas y dejaron el vuelo en estado abierto. En correo enviado el día 17 de marzo al Hotel previo al viaje del 24 de marzo ,ellos me indicaron que la agencia debía hacerse responsable.sin embargo, en resolución de mi caso despegar indica lo contrario, que Hotel se apega a las políticas iniciales.DESPEGAR se esta lavando las manos , sin hacerse responsable. Por lo anterior, despegar responde lo siguiente en reclamo anterior:28 Mayo, 2020 - 15:23Hola Claudio,De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva 553794105100, se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.gracias por tu atención.En resumen, han pasado casi 2 meses y aún no hay una respuesta al reclamo. Agradeceré acelerar el proceso de análisis y devolver lo que me pertenece, o dejar la reserva en estado abierto tal como lo hizo LATAM.En el adjunto los respaldos.
Autor: C.G.