- Quilicura, Chile
- 11, Junio 2020
- Número: 678453
Se canceló mi vuelo y no devuelven el dinero
PRESENTE
Compré 4 pasajes para un Vuelo Santiago – Stuttgart – Santiago 06-mayo/06-junio Aerolíneas Airfrance el cual fué cancelado por la pandemia. El 30 de abril enviamos una solicitud de cancelación de los pasajes acogiéndonos a la casual expresada en Despegar respecto a nuestras opciones de Cancelación “por Enfermedad Invalidante”, debido que no es seguro viajar y para ello adjuntamos los antecedentes médicos pertinentes. Posteriormente, el 14 de mayo recibimos un llamado telefónico de Despegar (del cual tengo registro grabado), donde el Señor Juan Manuel Calderón, nos informó que nuestra solicitud había sido acogida y que se nos podría devolver el 100% si aceptábamos que el valor del viaje ($2.534.392) se nos devolviera como un saldo a favor en la tarjeta de crédito con la cual se pagó el viaje, en la fecha 21 de enero del 2021 una vez que el vuelo perdiera su vigencia. Mientras tendría que seguir pagando la mensualidad. Bajo esos términos acepté y me quedé tranquilo. Le solicitamos por favor un mail de respaldo con esa información, cosa que jamás ocurrió. Finalmente siguieron llegando correos contradictorios, donde finalmente llego uno que dice que la aerolínea lamentablemente, no aceptó el reembolso de del vuelo a Stuttgart, por lo tanto perdí la totalidad del dinero.
Autor: F.R.