Despegar.com
8 Julio, 2020 - 13:26
Hola Felipe,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que actualmente la linea aérea no esta autorizando las devoluciones al 100% del boleto por la pandemia por lo que si solicitas el reintegro es bajo la regulación que adquiriste; teniendo en cuenta que tu boleto actualmente se encuentra abierto la aerolínea a otorgado un comunicado en el cual puedes realizar un cambio sin costo alguno si el nuevo viaje comienza antes del 30 de noviembre del 2020, posterior a esta fecha el cambio es sin penalidad, sujeto a diferencia de tarifa y podrás hacer uso del tiquete hasta el 30 de junio del 2021 pero la fecha de viaje si la debes informar antes del 20 de enero del 2021.

Cordialmente,
Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 11, Junio 2020
  • Número: 678453

Despegar.com

Se canceló mi vuelo y no devuelven el dinero

SEÑORES Despegar

PRESENTE


Compré 4 pasajes para un Vuelo Santiago – Stuttgart – Santiago 06-mayo/06-junio Aerolíneas Airfrance el cual fué cancelado por la pandemia. El 30 de abril enviamos una solicitud de cancelación de los pasajes acogiéndonos a la casual expresada en Despegar respecto a nuestras opciones de Cancelación “por Enfermedad Invalidante”, debido que no es seguro viajar y para ello adjuntamos los antecedentes médicos pertinentes. Posteriormente, el 14 de mayo recibimos un llamado telefónico de Despegar (del cual tengo registro grabado), donde el Señor Juan Manuel Calderón, nos informó que nuestra solicitud había sido acogida y que se nos podría devolver el 100% si aceptábamos que el valor del viaje ($2.534.392) se nos devolviera como un saldo a favor en la tarjeta de crédito con la cual se pagó el viaje, en la fecha 21 de enero del 2021 una vez que el vuelo perdiera su vigencia. Mientras tendría que seguir pagando la mensualidad. Bajo esos términos acepté y me quedé tranquilo. Le solicitamos por favor un mail de respaldo con esa información, cosa que jamás ocurrió. Finalmente siguieron llegando correos contradictorios, donde finalmente llego uno que dice que la aerolínea lamentablemente, no aceptó el reembolso de del vuelo a Stuttgart, por lo tanto perdí la totalidad del dinero.
Autor: F.R.
Publicado el Jueves, Junio 11, 2020 - 09:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.