Despegar

Despegar.com

Respuesta: Despegar - Coronavirus, Cambio/devolución

22 Mayo, 2020 - 15:45
Hola Evelyn,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Cordialmente,
Equipo despegar
Despegar
Coronavirus, Cambio/Devolución

En Talca, Talca, Chile
Viernes 27, Marzo 2020

SEÑORES Despegar

Compré con Despegar dos vuelos. Uno desde Buenos Aires a Foz de Iguazú (Brasil) para el día 17 de Marzo de 2020... Comencé mi viaje desde Chile a Buenos Aires y en este lugar decidí detener mi viaje, debido a la situación que estamos atravesando a nivel mundial (COVID). Decidí llamar a Despegar para cancelar mi viaje, puesto que faltaban menos de 3 días y no podía gestionar por la página... el vuelo quedó en estado de espera (noticias de cancelación) y así estaba hasta el 25 de Marzo cuando me percaté que desapareció de "Mis viajes" y no me dieron ninguna noticia. Este vuelo me costó $349.000 y fracción, ya que era para mi y acompañante... Más las maletas que las compré directo en la aerolínea.El otro vuelo con esta empresa era desde Río de Janeiro a Chile para el 25 de Marzo, la aerolínea (SKY) canceló el vuelo, lo que es obvio, porque las fronteras están cerradas... Yo había gestionado el cambio por despegar (para Oct. que ni siquiera sabía si podía usarlo) y luego me di cuenta que SKY ofrecía un voucher de devolución... Despegar me llamó y le comenté a la operadora que quería ese voucher, que ya no quería el cambio, porque me convenía y me dijo "Déjeme ver" o algo parecido, no recuerdo bien, quedé bloqueada, porque luego de eso, el teléfono quedó en silencio durante 1 hora 2o minutos. Silencio total, ni siquiera la música de espera... en ese tiempo yo revisé la página y aparecía mi solicitud cancelada y ya no podía hacer nada... Pregunté en SKY y me dijeron que ese voucher tenía que hablarlo con Despegar, porque ellos solo veían a sus clientes (la persona que me atendió en SKY fué atenta), en cambio Despegar, bloqueó todos los canales de comunicación... Ese pasaje me costó $229.000 más 78 dólares que pagué a la aerolínea por maletas (esto es para 2 personas).DESPEGAR *******s . La verdad me sentí pasada a llevar con el último caso, ya que la asesora debió explicarme bien que lo que ellos podían ofrecer era el cambio y que debía seguir con eso. Ahora lo único que me ofrecen (en la página) es la devolución de $44.000 miserables pesos....
Autor: E.C.
Publicado por: IP 181.73.7.189 el Viernes, Marzo 27, 2020 - 00:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Corona
Hites