- Talca, Chile
- 27, Marzo 2020
- Número: 655211
Coronavirus, Cambio/Devolución
PRESENTE
Compré con Despegar dos vuelos. Uno desde Buenos Aires a Foz de Iguazú (Brasil) para el día 17 de Marzo de 2020... Comencé mi viaje desde Chile a Buenos Aires y en este lugar decidí detener mi viaje, debido a la situación que estamos atravesando a nivel mundial (COVID). Decidí llamar a Despegar para cancelar mi viaje, puesto que faltaban menos de 3 días y no podía gestionar por la página... el vuelo quedó en estado de espera (noticias de cancelación) y así estaba hasta el 25 de Marzo cuando me percaté que desapareció de "Mis viajes" y no me dieron ninguna noticia. Este vuelo me costó $349.000 y fracción, ya que era para mi y acompañante... Más las maletas que las compré directo en la aerolínea.El otro vuelo con esta empresa era desde Río de Janeiro a Chile para el 25 de Marzo, la aerolínea (SKY) canceló el vuelo, lo que es obvio, porque las fronteras están cerradas... Yo había gestionado el cambio por despegar (para Oct. que ni siquiera sabía si podía usarlo) y luego me di cuenta que SKY ofrecía un voucher de devolución... Despegar me llamó y le comenté a la operadora que quería ese voucher, que ya no quería el cambio, porque me convenía y me dijo "Déjeme ver" o algo parecido, no recuerdo bien, quedé bloqueada, porque luego de eso, el teléfono quedó en silencio durante 1 hora 2o minutos. Silencio total, ni siquiera la música de espera... en ese tiempo yo revisé la página y aparecía mi solicitud cancelada y ya no podía hacer nada... Pregunté en SKY y me dijeron que ese voucher tenía que hablarlo con Despegar, porque ellos solo veían a sus clientes (la persona que me atendió en SKY fué atenta), en cambio Despegar, bloqueó todos los C. de comunicación... Ese pasaje me costó $229.000 más 78 dólares que pagué a la aerolínea por maletas (esto es para 2 personas).DESPEGAR *******s . La verdad me sentí pasada a llevar con el último caso, ya que la asesora debió explicarme bien que lo que ellos podían ofrecer era el cambio y que debía seguir con eso. Ahora lo único que me ofrecen (en la página) es la devolución de $44.000 miserables pesos....
Autor: E.C.