Despegar.com
22 Mayo, 2020 - 15:45
Hola Evelyn,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Cordialmente,
Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 27, Marzo 2020
  • Número: 655211

Despegar.com

Coronavirus, Cambio/Devolución

SEÑORES Despegar

PRESENTE


Compré con Despegar dos vuelos. Uno desde Buenos Aires a Foz de Iguazú (Brasil) para el día 17 de Marzo de 2020... Comencé mi viaje desde Chile a Buenos Aires y en este lugar decidí detener mi viaje, debido a la situación que estamos atravesando a nivel mundial (COVID). Decidí llamar a Despegar para cancelar mi viaje, puesto que faltaban menos de 3 días y no podía gestionar por la página... el vuelo quedó en estado de espera (noticias de cancelación) y así estaba hasta el 25 de Marzo cuando me percaté que desapareció de "Mis viajes" y no me dieron ninguna noticia. Este vuelo me costó $349.000 y fracción, ya que era para mi y acompañante... Más las maletas que las compré directo en la aerolínea.El otro vuelo con esta empresa era desde Río de Janeiro a Chile para el 25 de Marzo, la aerolínea (SKY) canceló el vuelo, lo que es obvio, porque las fronteras están cerradas... Yo había gestionado el cambio por despegar (para Oct. que ni siquiera sabía si podía usarlo) y luego me di cuenta que SKY ofrecía un voucher de devolución... Despegar me llamó y le comenté a la operadora que quería ese voucher, que ya no quería el cambio, porque me convenía y me dijo "Déjeme ver" o algo parecido, no recuerdo bien, quedé bloqueada, porque luego de eso, el teléfono quedó en silencio durante 1 hora 2o minutos. Silencio total, ni siquiera la música de espera... en ese tiempo yo revisé la página y aparecía mi solicitud cancelada y ya no podía hacer nada... Pregunté en SKY y me dijeron que ese voucher tenía que hablarlo con Despegar, porque ellos solo veían a sus clientes (la persona que me atendió en SKY fué atenta), en cambio Despegar, bloqueó todos los C. de comunicación... Ese pasaje me costó $229.000 más 78 dólares que pagué a la aerolínea por maletas (esto es para 2 personas).DESPEGAR *******s . La verdad me sentí pasada a llevar con el último caso, ya que la asesora debió explicarme bien que lo que ellos podían ofrecer era el cambio y que debía seguir con eso. Ahora lo único que me ofrecen (en la página) es la devolución de $44.000 miserables pesos....
Autor: E.C.
Publicado el Viernes, Marzo 27, 2020 - 00:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?