Despegar.com
2 Abril, 2020 - 15:28
Hola Macarena,

De acuerdo a lo hablado con Martino informamos que el hotel, seguro y traslado ya se encuentran cancelados, referente a el vuelo Latam aceptó la cancelación sin penalidad, debido a la respuesta de Martino no generamos la cancelación del vuelo y al correo registrado en la compra enviamos los términos y condiciones de la misma. El dia de mañana nos estaremos comunicando nuevamente para saber cómo proceder con el vuelo.

Agradecemos tu atención.

Cordialmente,
Equipo despegar.
Autor:

Inclumplimiento Del Contrato Por Parte Despegar

2 Abril, 2020 - 23:47
Primero que nada, Martino canceló el viaje, pero junto con ello les solicitó la devolución del 100% del dinero desembolsado no dejando alternativa alguna; por lo tanto, considerando que ustedes, DESPEGAR.COM, desean devolver menos dinero por los supuestos cargos administrativos que mencionan, aquella solicitud de cancelación queda automáticamente invalida y tenemos que seguir negociando otras alternativas porque no estamos de acuerdo con las actuales. Dado que ustedes, en todo este proceso no han sido claros ni transparentes con la información, ya sea vía telefónica, presencial, ni mucho menos vía web, no pueden pretender que uno acepte sus condiciones sin optar por otras opciones que sean más equitativas para ambas partes.

Es insólito que dada la catástrofe ocasionada por el COVID-19 ustedes deseen traspasarles todos los costos a sus clientes. En el correo que ustedes enviaron mencionan la ley del consumidor (19.496), específicamente el artículo 3° Bis, pero ahí se hace referencia a que no habrá opción de retracto en “casos normales” que el cliente, en este caso nosotros, no hubiésemos querido viajar y no en “casos anormales” como esta pandemia mundial, pero aquí fue todo lo contrario porque queríamos viajar pero no estaban las condiciones adecuadas para hacerlo (se cerró la frontera de Chile y de República Dominicana) y el gobierno de Chile no lo estaba permitiendo, y en ultimo caso podríamos decir hasta que ustedes no aseguraron todas las condiciones e información para haber viajado o elegido la mejor decisión con anticipación como lo establece la ley. Dado lo anterior, y continuando con el artículo 3° bis, es claro también que no se respetó el contrato celebrado, entre las partes, porque DESPEGAR.COM no cumplió con los servicios contratados y pagados. Además, cabe decir que ustedes, como empresa intermediaria de vuelos y estadías internacionales, no han brindado las herramientas para poder realizar algo tan simple como es la devolución del dinero, que por si se trata de un servicio no otorgado a plenitud como queda de manifiesto, por lo que lamentablemente están incurriendo en un enriquecimiento ilícito como también de abuso del derecho, es por ello que los llamo a llegar a un acuerdo justo.
Volvemos a informarles que lo único que aceptaremos será la devolución del 100% del dinero pagado, en donde se compró un paquete a ustedes con destino a República Dominicana, el que incluía: 2 pasajes vía LATAM.COM (ida y vuelta), traslado (ida y vuelta), seguro de viajes (para 2 personas) y una estadía para 2 personas en el hotel Catalonia Punta Cana, lo cual quedo asociado al N° de reserva: 551003115800.

Mañana esperamos su llamado y por favor que sea claro como se ha mencionado.
Saludos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 20, Marzo 2020
  • Número: 653433

Despegar.com

Devolución paquete completo

SEÑORES Despegar.cl

PRESENTE


Estimados,Se que estamos viviendo una situación grave a nivel mundial, el cual hasta el día de hoy 20 de marzo no he logrado comunicarme vía telefónica con despegar.Nuestro viaje se realiza el 27 de marzo con escala en lima, la situación es la siguiente, nuestro país Chile, declaro "Estado de Catástrofe" el cual las cosas a esa fecha pueden empeorar, ya que estamos entrando a otoño y las temperaturas bajan etc. Por la misma razón nos vemos en la obligación de solicitar devolución de paquete a república dominicana, a través de la pagina nos dieron alternativas de cambio de viaje pero en todas nos perjudica, ya que nos restan días y no es lo que compramos.Estamos viviendo una situación a nivel mundial, el cual solicito que se haga la devolución completa de lo que pagamos que es lo que corresponde. (hablamos de vuelos, tasas de embarques, impuestos, traslados, seguro y alojamiento).Nuestro número de ticket es: 0453354231171 y 0453354231172nuestro código de reserva: 2940873_2940874Reserva nro. 551003115800Vuelo Santiago de Chile - Punta CanaIda y vuelta, 2 adultosIDA 27 de marzoLATAM Airlines GroupSCL 05:251 escala PUJ 14:54 Duración 10:29VUELTA4 de abrilLATAM Airlines GroupPUJ 17:051 escala SCL 04:10 Duración 11:05Agradeciendo su pronta respuesta.AtteMCR
Autor: M.C.
Publicado el Viernes, Marzo 20, 2020 - 14:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia