- Lo Prado, Chile
- 31, Marzo 2020
- Número: 656290
Cambio de vuelos por contingencia
PRESENTE
Compre un paquete con vuelos a Calama en Sky, quienes como bien se sabe suspendieron todos sus vuelos hasta el 30 de abril.Resulta que llevo mas de dos semanas tratando de gestionar la fecha del viaje ya que era para semana santa (ida el viernes 10 de abril y retorno a Santiago el lunes 13), a lo cual despegar cerro todos sus canales de atención indicando que se deben gestionar los cambios a través de su pagina, la cual solo me da opción de cambiar la fecha del vuelo de ida por ende perdiendo el de retorno.Pregunte en SKY y ellos me indican que efectivamente por contingencia ambos vuelos se ven afectados y que debo cambiar las fechas de los DOS vuelos, pero que debo gestionarlo directamente con despegar!!!!ni siquiera por la reserva de hospedaje se hacen cargo, me tuve que comunicar directamente con la hostal quienes de buena voluntad están reagendando los viajes ya que teníamos la reserva pagada.Pero qué hago? qué fecha les doy si despegar no se esta haciendo cargo de nada?en sus redes sociales hay mucha gente denunciando que perdió sus vuelos debido a la nula respuesta, es una vergüenza que siendo una de las empresas turísticas mas grandes no sea capas de estar a la altura de la contingencia.Por lo que en caso de perder mis vuelos me veré en la obligación de hablar con un abogado para gestionar una demanda colectiva a dicha empresa.
Autor: G.C.