Despegar no devuelve el dinero

Respuesta:despegar.com - Despegar No Devuelve El Dinero

1 Junio, 2020 - 14:37

Hola Veronica ,

En respuesta a tu solicitud, con el fin de ubicar tu reserva, requerimos nos des un poco más de detalle sobre la misma como:

- Correo electrónico que dejaste ingresado al momento de realizar la compra
- Nombre de uno de los pasajeros
- Fechas y ruta del viaje

Quedamos atentos a tu respuesta.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
Despegar no devuelve el dinero

En Vitacura, Santiago, Chile
Domingo 31, Mayo 2020

SEÑORES Despegar.com

Estimados,Escribo mi reclamo para que nadie vuelva a comprar en el sea agencia:El día 8 de octubre 2019 compré paquete (vuelos en Copa Airlines, hotel all inclusive y asistencia plata) para 04 personas en playa del Carmen por un total de CLO 2.744.298, los que se distribuían de la siguiente manera (aprox):1. Pasajes: 1.546.0002. Hotel: 1.021.0003. Asistencia: 69.0004. Comisión despegar: 109.000Debido a que mi baje era entre el 26 de abril y el 03 de mayo 2020 (7 días) no pudimos viajar por COVID-19, incluso el hotel se encuentra cerrado desde fines de marzo hasta el día de hoy.Me comuniqué con el hotel y me informa que no cobraron ni un solo peso a despegar y que deberían devolverme el 100%. Incluso en su página web www.thereefresorts.com informan que a pesar de que las reservas sean no cancelables, devolverna todo o puedes reprogramar sin costo y con upgrade hasta fines del 2021.Luego de insistir 02 meses a despegar, y 01 mes después de mi viaje, la agencia me escribe que me devolverá 85% del hotel (860 mil pesos) en un cupón que no puede ser utilizado en paquetes, vuelos o cruceros, y que el otro 15% se lo quedan ellos porque ese fue el acuerdo al que llegaron con el hotel: al darle pruebas de correos en que el hotel devuelve todo, depsegar dice que ese 15% es por su ardua gestión para que el hotel los dejara cancelar (falso, porque desde marzo el hotel ha anunciado que no habrán cargos).Además indican que por sus Términos y Condiciones la comisión es No Reembolsable, pero yo ya pagué esa comisión al comprar, no debo pagarles de Nuevo!!Al insistir con despegar que no quiero un cupón se desligan completamente indicando que no es una reserva reembolsable y que me de con una piedra en el pecho por el 85% que me devolvieron: les pagué comisión en la compra, al cancelar y tengo que volver a darles comisión al usar su cupón? Es una *****a en todas sus letras.Ah! El cupón solo s e puede usar a partir de octubre. He tratado de negarme al cupón y me indican que yo lo acepté y que sus términos y condiciones cambiaron con el COVID: cuando yo compre, acepté otros términos y condiciones, no los del COVID.Ahora hablemos de la asistencia plata: era cancelarle hasta antes del viaje, cancelé en marzo y a fines de mayo me ofrecen devolver el dinero a 120 días desde ese correo, es decir, si tengo suerte me devuelven la plata en septiembre. E insisten en que "yo pedí dinero y no cupón", así que se van a demorar todo lo que quieran en depositarme.Los pasajes: copa da opción de reprogramar sin cargos ni penalidades al mismo destino hasta diciembre 2021: despegar en su web me quiere cobrar 1.440.000 por reprogramar los viajes a abril 2021. Monto que se embolsarían completamente porque copa no les está cobrando. NO compren en despegar, no devuelven dinero, no le responden al sernac.Estamos tomando medidas para iniciar acciones legales mediante abogada.
Autor: V.C.
Publicado por: IP 200.83.157.104 el Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:08. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sky Airlines
Latam