Despegar.com
1 Junio, 2020 - 14:37

Hola Veronica ,

En respuesta a tu solicitud, con el fin de ubicar tu reserva, requerimos nos des un poco más de detalle sobre la misma como:

- Correo electrónico que dejaste ingresado al momento de realizar la compra
- Nombre de uno de los pasajeros
- Fechas y ruta del viaje

Quedamos atentos a tu respuesta.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 31, Mayo 2020
  • Número: 675263

Despegar.com

Despegar no devuelve el dinero

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


Estimados,Escribo mi reclamo para que nadie vuelva a comprar en el sea agencia:El día 8 de octubre 2019 compré paquete (vuelos en Copa Airlines, hotel all inclusive y asistencia plata) para 04 personas en playa del C. por un total de CLO 2.744.298, los que se distribuían de la siguiente manera (aprox):1. Pasajes: 1.546.0002. Hotel: 1.021.0003. Asistencia: 69.0004. Comisión despegar: 109.000Debido a que mi baje era entre el 26 de abril y el 03 de mayo 2020 (7 días) no pudimos viajar por COVID-19, incluso el hotel se encuentra cerrado desde fines de marzo hasta el día de hoy.Me comuniqué con el hotel y me informa que no cobraron ni un solo peso a despegar y que deberían devolverme el 100%. Incluso en su página web www.thereefresorts.com informan que a pesar de que las reservas sean no cancelables, devolverna todo o puedes reprogramar sin costo y con upgrade hasta fines del 2021.Luego de insistir 02 meses a despegar, y 01 mes después de mi viaje, la agencia me escribe que me devolverá 85% del hotel (860 mil pesos) en un cupón que no puede ser utilizado en paquetes, vuelos o cruceros, y que el otro 15% se lo quedan ellos porque ese fue el acuerdo al que llegaron con el hotel: al darle pruebas de correos en que el hotel devuelve todo, depsegar dice que ese 15% es por su ardua gestión para que el hotel los dejara cancelar (falso, porque desde marzo el hotel ha anunciado que no habrán cargos).Además indican que por sus Términos y Condiciones la comisión es No Reembolsable, pero yo ya pagué esa comisión al comprar, no debo pagarles de Nuevo!!Al insistir con despegar que no quiero un cupón se desligan completamente indicando que no es una reserva reembolsable y que me de con una piedra en el pecho por el 85% que me devolvieron: les pagué comisión en la compra, al cancelar y tengo que volver a darles comisión al usar su cupón? Es una *****a en todas sus letras.Ah! El cupón solo s e puede usar a partir de octubre. He tratado de negarme al cupón y me indican que yo lo acepté y que sus términos y condiciones cambiaron con el COVID: cuando yo compre, acepté otros términos y condiciones, no los del COVID.Ahora hablemos de la asistencia plata: era cancelarle hasta antes del viaje, cancelé en marzo y a fines de mayo me ofrecen devolver el dinero a 120 días desde ese correo, es decir, si tengo suerte me devuelven la plata en septiembre. E insisten en que "yo pedí dinero y no cupón", así que se van a demorar todo lo que quieran en depositarme.Los pasajes: copa da opción de reprogramar sin cargos ni penalidades al mismo destino hasta diciembre 2021: despegar en su web me quiere cobrar 1.440.000 por reprogramar los viajes a abril 2021. Monto que se embolsarían completamente porque copa no les está cobrando. NO compren en despegar, no devuelven dinero, no le responden al sernac.Estamos tomando medidas para iniciar acciones legales mediante abogada.
Autor: V.C.
Publicado el Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 despegar.com - cancelacion de vuelo sin previo aviso quedando a la deriva en el aeropuerto de Puerto Mont

No Resuelto No Resuelto. De despegar.com reconocieron el error y que efectivamente no se nos informo de los cambios de vuelo, quedaron de darnos una respuesta dentro de 7 días hábiles, hasta ahora no se ha resuelto nada y tampoco hemos recibido ningún reembolso.

Se solicito el reembolso de $122.444 por los dos pasajes de reemplazo adquiridos en LATAM; la devolución del monto pagado por el vuelo original de JetSMART que no pudimos utilizar debido al adelanto no informado; el reembolso de cualquier otro gasto razonable y una compensación adecuada por la falta de notificación y asistencia, la imposibilidad de abordar y el hecho de permanecer y dormir durante toda la noche en el aeropuerto.
solicitud numero 206972863974 por despega.com

🙁 Despegar.com - Nota de crédito no procesada.

No Resuelto No Resuelto. Resuelvanlo a la brevedad. Una sinvergüenzura quedarse con plata que quedaron en devolver.
León Alcaide. Sino al SERNAC.
+56981785454
[email protected]

🙁 despegar.com - Se niegan a realizar reembolso de vuelo cancelado

No Resuelto Sin Respuesta. Hace una semana aproximadamente me han indicado que se han contactado con la aerolinea y que supuesta mente en dos días tendría respuesta del reembolso, pues bueno una semana después aún no tengo respuesta de nada.
Siguen indicando que está un "equipo" revisando el caso para resolverlo, 3 meses llevan intentando generar un reembolso para el cual ya tienen tickets y el visto bueno de la aerolinea.

🙁 despegar.com - Devolución de pasaje por cancelación de paquete

No Resuelto No Resuelto. Despegar no ha procedido a la devolución del
Pasaje de Jetsmart que compré a través de ellos en un paquete, compra que cancele en menos de 3 horas y media desde que me di cuenta que había cometido un error.

🙁 despegar.com - Habitación No corresponde Ofrecida por Página

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

🙁 despegar.com - Publicidad Engañosa

No Resuelto Ninguna Solución. La atención al cliente pesima

🙁 despegar.com - Nula respuesta a solicitud de devolución solicitada el 3 febrero 26

No Resuelto Nula Respuesta. Me tiene desesperada el tema porque necesito la devolución del dinero; debido a mi accidente he tenido muchos gastos médicos
Y todos los días pregunto en despegar por el chat de what app y me dan la misma respuesta que el hotel no ha dado respuesta

🙁 despegar.com - cancelacion unilateral de vuelo

No Resuelto No Resuelto. la empresa insiste en la decisión unilateral y traspasa responsabilidad a la aerolinea. No dan solución, son unos sinverguenzas!

🙁 despegar.com - Incumplimiento, nula atención y no devolución – Reserva N° N98871329400

No Resuelto Aun No Tengo Devolucion De Mis Dineros. Me respondieron pero siempre es lo mismo, respuestas de que entienden mi molestia pero no llegan soluciones ni fechas concretas de la devolucion, cuando en reiterados mail lo solicito.

🙁 despegar.com - Cambios en las reservas constantemente

No Resuelto No Está Resuelto. No he recibido el
Reembolso y no he recibido ningún tipo de compensación por todo lo malo fue realmente un momento frustrante estar todos mojados esperando una respuesta de un alojamiento que me modificaron ustedes por su mala gestión quieren darme una compensación miserable comparado a todo el
Mal rato que tuvo que pasar mi familia y yo

🙁 despegar - Hotel en barrio peligroso

No Resuelto Aún Sin Solucionar. Despegar vende paquetes y se desentiende de inconveniente que uno pueda tener en el extranjero, no dejando más remedio que anular servicios que de todos modos serán cobrados y tener que gastar nuevamente para solucionar el problema. Impresentable.

🙂 despegar.com - Despegar cobra traslado no prestado y no ofrece devolución ni plazo de respuesta

Resuelto Devolvieron El Dinero. Devolvieron el dinero, demoro casi un mes y de insistir por varios caminos