Despegar.com
2 Febrero, 2021 - 16:08
Hola Alicia, cómo estás?

Te informamos que en relación a tu reclamo, realizamos la validado con Alitalia en cuanto al proceso de reembolso, nos informan que tienes un voucher por el valor del regreso. El mismo es reembolsable en dinero a partir del año de emisión, es decir que a partir del 28/08/2021. El proceso lo debes hacer directamente con Alitalia ya que son los que tienen el dominio del ticket. Te pedimos disculpas por la demora en la gestión y deseamos que tú y tu familia se encuentren muy bien. Cordialmente, Equipo Despegar.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 06, Septiembre 2020
  • Número: 714520

Despegar.com

Reembolso sin penalidaf

SEÑORES Despegar.com

PRESENTE


Compré pasaje ida y vuelta Santiago de Chile -Paris , Paris - Santiago en Alitalia por Despegar.Debido a la emergencia sanitaria , pandemia por covid , no pude regresar a Chile en marzo , por lo que solicité cambio de fecha de regreso , a lo que despegar despues de una larga espera me comunica que estan trabajando en mi solicitud para darme una respuesta . En abril me comunicaron que los tikets quedan abiertos y que cuando se abran fronteras puedo fijar una fecha de viaje. tuve que solicitar prolongacion de visa para mi estadía en Francia. Como pasó el tiempo y siguió la misma situacion con respecto a la pandemia , en julio llamé a despegar para informarme si habría alguna posibilidad para regresar ya que ví que se vendían pasajes a Chile .Me dijeron que todavía no era posible viajar por Alitalia ( linea aerea que ya no realiza vuelos a Chile , por lo que harían combinacion con otras lineas aereas , lo que significaría hacer dos escalas en lugar de una como era el vuelo original ), me sugirieron que yo viera algun vuelo de mi conveniencia en otras compañías y que despegar debería pedir la autorizacion a Alitalia para poder endosar el pasaje a otra linea aerea. quedaron de darme respuesta en 48 a 72 hrs. Pasaron 10 días sin respuesta por lo que volví a llamar a Despegar y dijeron que enviarían nuevamente la solicitud . Llega respuesta que Alitalia no autoriza endose del pasaje a otra linea aerea , entoces solicité reembolso del tramo no utilizado sin penalidad tal como se había mencionado debido a la situacion de pandemia. Paralelamente llamé a Alitalia en Santiago para informacion a lo que me contestaron que Alitalia no endosa los pasajes y que solo reembolsan los pasajes en su totalidad y sin penalidad. Considerando que reembolsarían , sin penalidad , segun respuesta de Alitalia , decidí comprar un pasaje con mis propios recursos en cuotas de 12 meses y que podría financiar con el dinero del reembolso aunque tenga que pagar una diferencia ya que llevaba cinco meses en espera.Unos días mas tarde (22 de agosto ), despegar me informa que Alitalia no reembolsa y que me ofrecen una factura para canjearla para utilizar en Alitalia en el plazo de un año , opción que a mí no me sirve porque necesitaba regresar a Chile para reencontrarme con mi familia y mi esposo. Por lo que despegar me ofrece reembolso aplicando una penalidad, les informo lo que me contestaron en Alitalia , a lo que despegar me pide que yo llame a Alitalia y solicite que les envíe un correo afirmando esa respuesta; gestion que considero que despegar debería realizar...Vuelvo a llamar a Alitalia , me responden nuevamente que Alitalia reembolsa el pasaje en su totalidad y sin penalidad el tramo no utilizado y que es Despegar que ha tomado la decicion de no reembolsar o de aplicar penalidad. Nuevamente llamo a despegar para que solucione esta situacion en el marco de lo informado desde el comienzo de la pandemia en que se informó que los cambios y reembolsos serían sin penalidad. El último día que llamé a despegar ( 31 de agosto ), quedaron en darme respuesta la cual sigo esperando.
Objetivo: Obtener una solucion Reembolso del tramo no utilizado ( Paris - Santiago de Chile ),en su totalidad y sin penalidad.
Autor: A.M.
Publicado el Domingo, Septiembre 6, 2020 - 00:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos