- Peñalolén, Chile
- 06, Septiembre 2020
- Número: 714520
Reembolso sin penalidaf
PRESENTE
Compré pasaje ida y vuelta Santiago de Chile -Paris , Paris - Santiago en Alitalia por Despegar.Debido a la emergencia sanitaria , pandemia por covid , no pude regresar a Chile en marzo , por lo que solicité cambio de fecha de regreso , a lo que despegar despues de una larga espera me comunica que estan trabajando en mi solicitud para darme una respuesta . En abril me comunicaron que los tikets quedan abiertos y que cuando se abran fronteras puedo fijar una fecha de viaje. tuve que solicitar prolongacion de visa para mi estadía en Francia. Como pasó el tiempo y siguió la misma situacion con respecto a la pandemia , en julio llamé a despegar para informarme si habría alguna posibilidad para regresar ya que ví que se vendían pasajes a Chile .Me dijeron que todavía no era posible viajar por Alitalia ( linea aerea que ya no realiza vuelos a Chile , por lo que harían combinacion con otras lineas aereas , lo que significaría hacer dos escalas en lugar de una como era el vuelo original ), me sugirieron que yo viera algun vuelo de mi conveniencia en otras compañías y que despegar debería pedir la autorizacion a Alitalia para poder endosar el pasaje a otra linea aerea. quedaron de darme respuesta en 48 a 72 hrs. Pasaron 10 días sin respuesta por lo que volví a llamar a Despegar y dijeron que enviarían nuevamente la solicitud . Llega respuesta que Alitalia no autoriza endose del pasaje a otra linea aerea , entoces solicité reembolso del tramo no utilizado sin penalidad tal como se había mencionado debido a la situacion de pandemia. Paralelamente llamé a Alitalia en Santiago para informacion a lo que me contestaron que Alitalia no endosa los pasajes y que solo reembolsan los pasajes en su totalidad y sin penalidad. Considerando que reembolsarían , sin penalidad , segun respuesta de Alitalia , decidí comprar un pasaje con mis propios recursos en cuotas de 12 meses y que podría financiar con el dinero del reembolso aunque tenga que pagar una diferencia ya que llevaba cinco meses en espera.Unos días mas tarde (22 de agosto ), despegar me informa que Alitalia no reembolsa y que me ofrecen una factura para canjearla para utilizar en Alitalia en el plazo de un año , opción que a mí no me sirve porque necesitaba regresar a Chile para reencontrarme con mi familia y mi esposo. Por lo que despegar me ofrece reembolso aplicando una penalidad, les informo lo que me contestaron en Alitalia , a lo que despegar me pide que yo llame a Alitalia y solicite que les envíe un correo afirmando esa respuesta; gestion que considero que despegar debería realizar...Vuelvo a llamar a Alitalia , me responden nuevamente que Alitalia reembolsa el pasaje en su totalidad y sin penalidad el tramo no utilizado y que es Despegar que ha tomado la decicion de no reembolsar o de aplicar penalidad. Nuevamente llamo a despegar para que solucione esta situacion en el marco de lo informado desde el comienzo de la pandemia en que se informó que los cambios y reembolsos serían sin penalidad. El último día que llamé a despegar ( 31 de agosto ), quedaron en darme respuesta la cual sigo esperando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reembolso del tramo no utilizado ( Paris - Santiago de Chile ),en su totalidad y sin penalidad.
Autor: A.M.