Despegar.com
23 Abril, 2021 - 18:41
Hola Virginia,

De antemano te pedimos las más sinceras disculpas por no contactarnos contigo con más antelación, ya que durante esta calamidad nuestro volumen de solicitudes se incrementó de forma significativa. Nos permitimos informarte que como agencia de viajes actualmente nos regimos acorde a las condiciones que nos informen nuestros proveedores.

Cordialmente,
Equipo despegar
Autor:

Mal

23 Abril, 2021 - 19:08
Pésima respuesta, es solo una respuesta genérica, ninguna verdadera preocupación por el cliente, necesito que alguien revise mi caso y no un boot
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 20, Abril 2021
  • Número: 788360

Despegar.com

Cobro abusivo por cambio de fecha de vuelo

SEÑORES despegar

PRESENTE


Por tema de las restricciones en pandemia y el cierre de fronteras el 1 de abril hice llamado a las 19.15 horas de Chile para consultar sobre qué pasaria con el cambio de los pasajes, me indicaron en ese momento que el vuelo seguia vigente por aerolineas copa, yo solicitaba que el ticket quedara abierto, sin embargo me dijeron que no importaba que no quedara abierto, pero que yo podia llamar en cualquier momento antes del vuelo que es originalmente el 24 de abril del 2021 y que tenia derecho a cambiarlo. Hoy llamé ya que decidí postergar el viaje lo más posible ante toda la incertidumbre y escogí como fecha viajar en noviembre. Me dijeron que podia hacer el cambio pero pagando una diferencia de tarifa, lo cual ya no era lo mismo que me dijeron en ese llamado del 1 de abril, consulté por cuanto salía el pago y me dijeron que algo mas de 800.000 pesos, lo cual ya me pareció excesivo, luego me dijeron que enviarian un mail indicando cómo se debía relizar ese pago.y el mail decia que la alternativa dada para el cambio " estará vigente hasta las 17:18 hs del 22 de abril" eso me llega a las 17,18 horas, en ese momento reviso la alternativa en la pagina para hacer el pago, ingreso los datos de la tarjeta y aparece un cambio en el estado de solicitudes a solicitud de cambio en proceso, tengo el print de pantalla de ese mensaje. Luego a las 18.17 horas llega un nuevo mail indicando nuevamente que gestione el cambio de pasaje, el cual 1 hora despues me aparece con un valor de mas de 1.300.000 pesos. llamé al call center y hablé con Lucia Pedraza quien revisa la situación y me dice le puedo dar la alternativa de cambio por mas de 1.600.000 pesos, esta llamada la hice a las 18.28 horas, yo le dije a esta operadora que cómo es posible que en 1 hora el cambio variara al doble y ella me dijo que rechazara la alternativa que me mandó despegar y yo le dije pero si la rechazo me van a mandar otra a cuanto a 3.000.000 millones? en resumen la niña puso un reclamo interno y me dijeron que me iban a contactar (quizas cuándo porque se excusan de tener muchos reclamos por pandemia), además indiqué que en primera instancia me habian indicado en la primera llamada que el cambio era gratis y ahora me subian de esa forma el precio, quedó solo de ingresar un reclamo y me contactarian pero necesito una solución pronto, es demasiado indignante la situación.
Objetivo: Obtener una solucion Que se respete el cambio gratis del vuelo, ya que las restricciones de vuelo y cierre de fronteras son causa de fuerza mayor.
Autor: V.L.
Publicado el Martes, Abril 20, 2021 - 21:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos