- Santiago, Chile
- 20, Abril 2021
- Número: 788360
Cobro abusivo por cambio de fecha de vuelo
PRESENTE
Por tema de las restricciones en pandemia y el cierre de fronteras el 1 de abril hice llamado a las 19.15 horas de Chile para consultar sobre qué pasaria con el cambio de los pasajes, me indicaron en ese momento que el vuelo seguia vigente por aerolineas copa, yo solicitaba que el ticket quedara abierto, sin embargo me dijeron que no importaba que no quedara abierto, pero que yo podia llamar en cualquier momento antes del vuelo que es originalmente el 24 de abril del 2021 y que tenia derecho a cambiarlo. Hoy llamé ya que decidí postergar el viaje lo más posible ante toda la incertidumbre y escogí como fecha viajar en noviembre. Me dijeron que podia hacer el cambio pero pagando una diferencia de tarifa, lo cual ya no era lo mismo que me dijeron en ese llamado del 1 de abril, consulté por cuanto salía el pago y me dijeron que algo mas de 800.000 pesos, lo cual ya me pareció excesivo, luego me dijeron que enviarian un mail indicando cómo se debía relizar ese pago.y el mail decia que la alternativa dada para el cambio " estará vigente hasta las 17:18 hs del 22 de abril" eso me llega a las 17,18 horas, en ese momento reviso la alternativa en la pagina para hacer el pago, ingreso los datos de la tarjeta y aparece un cambio en el estado de solicitudes a solicitud de cambio en proceso, tengo el print de pantalla de ese mensaje. Luego a las 18.17 horas llega un nuevo mail indicando nuevamente que gestione el cambio de pasaje, el cual 1 hora despues me aparece con un valor de mas de 1.300.000 pesos. llamé al call center y hablé con Lucia Pedraza quien revisa la situación y me dice le puedo dar la alternativa de cambio por mas de 1.600.000 pesos, esta llamada la hice a las 18.28 horas, yo le dije a esta operadora que cómo es posible que en 1 hora el cambio variara al doble y ella me dijo que rechazara la alternativa que me mandó despegar y yo le dije pero si la rechazo me van a mandar otra a cuanto a 3.000.000 millones? en resumen la niña puso un reclamo interno y me dijeron que me iban a contactar (quizas cuándo porque se excusan de tener muchos reclamos por pandemia), además indiqué que en primera instancia me habian indicado en la primera llamada que el cambio era gratis y ahora me subian de esa forma el precio, quedó solo de ingresar un reclamo y me contactarian pero necesito una solución pronto, es demasiado indignante la situación.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se respete el cambio gratis del vuelo, ya que las restricciones de vuelo y cierre de fronteras son causa de fuerza mayor.
Autor: V.L.