- Puente Alto, Chile
- 09, Julio 2021
- Número: 822403
Cambios reiterados de fechas. obligación a viajar
PRESENTE
Al equipo de Despegar:En Agosto de 2020 compré un vuelo a través de la web Despegar.cl con destino Córdoba, Argentina, con un valor de total $102.000 con impuestos y tasas aeropuertarias incluidas. con fecha inicial para el 10 de Octubre del mismo año, asumiendo que para eras fechas, se podría volver a cierta normalidad en viajes turísticos al extranjero. sin embargo, durante el período de Septiembre y Octubre, Despegar.cl ME NOTIFICÓ CAMBIOS DE FECHA HASTA EN 5 OCASIONES (adjunto screenshot) para que finalmente decidieran dejarme el ticket abierto para usarlo en cualquier momento hasta el 15 de Diciembre de 2021.sin embargo, cabe mencionar que Despegar me pide PAGAR LA DIFERENCIA TARIFARIA, que pueda existir en variación de las fechas que decida escoger para mi nuevo viaje. Evidentemente, éso es un abuso, un robo y una nula protección al consumidor. Pues debo pagar extra por unas nuevas fechas viaje, ya que la aerolinea canceló las fechas que yo deseaba anteriormente. Durante estos meses hasta la fecha, he contactado a Despegar via twitter para exponerle mi caso y mis quejas y solicitar posibles alternativas a mi ticket abierto, las cuales han sido:1- Cambio de Fecha:Cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa respetando la misma temporada y dentro de la clase económica permitida.Para volar regresando hasta el 15/12/2021.2- Cambios de Ruta*:- Un cambio sin penalidad, abonando diferencia de tarifa si la hubiese, para volar regresando hasta el 15/12/2021.*Todo esto debe haberse confirmado antes del 16 de Agosto del 2021 (en 1 mes más). Pero como del dicho al hecho hay un trecho, me dí cuenta que si quiero cambiar la fecha de mi viaje a Córdoba a través del sistema web, debo pagar $86,000 de diferencia tarifaria y $54.600 de penalidad. Es decir, $140.000 más por sobre los $102.000 iniciales (Adjunto screenshot). ¿No es eso una *****a ?Ahora, debido a las altas restricciones de salida del país y entrada a Argentina, prácticamente es imposible que puedas viajar, además del sentido común para no exponer mi salud. sin embargo, la respuesta de Despegar es: que cambie mi fecha con plazo máximo hasta el 15 de Agosto y use mi viaje hasta el 15 de Diciembre "sin penalidades" y cubriendo YO el coste de la diferencia de tarifa que, aunque diga el ejecutivo por twitter que es sin costos extras, el sistema dice todo lo opuesto. Y además, en una situación donde los extranjeros no pueden entrar a Argentina.Realmente, cómo voy a saber si podré viajar antes del 15 Diciembre a Córdoba, si no depende mi? (ya ni tengo la necesidad ni el interés de viajar). Llevo más de 9 meses peleando con Despegar y buscando alguna solución LÓGICA Y COHERENTE AL CONTEXTO SOCIAL-SANITARIO. Pero no consigo nada, más que la pérdida de mi tiempo, de mis esfuerzos por resolver este incidente y la impresión de haberle dado mi dinero a una empresa por un nulo servicio, que vigila sus propios intereses económicos por sobre la salud y la dignidad de sus clientes, carentes de cualquier protección financiera por parte de Despegar o la Aerolinea.Ah! y si quisiera cancelar mi ticket abierto, por políticas de cancelación de la empresa, solo recibiría $14.000 aprox en concepto de las tasas aeropuertarias. lamentable.Espero que me respondan.saludos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Lo más satisfacción me resultaría, es que me dieran un reembolso íntegro por un servicio que tan estrepitosamente no han podido ofrecer.
Autor: J.F.