- Rancagua, Chile
- 21, Marzo 2021
- Número: 778716
Mienten descaradamente
PRESENTE
El 19 de Diciembre del 2019 se realizó una compra de pasajes con vuelo de Santiago a Amsterdam para el 24 de julio del 2020 con fecha de regreso el 16 de Agosto 2020, verano en Europa (N° de reserva 794342112200). Debido a la contigencia sanitaria, el vuelo fue cancelado (se adjunta pantallazo de correo recibido), por lo que la empresa dejó los tickets abiertos para volar hasta diciembre 2021 (nuevo N° reserva 32754836501). Este año, por la misma contingencia sanitaria, los viajeros deben realizar cuarentena en el país de destino y en el país de procedencia, lo cual, es un motivo suficiente para no realizar el viaje, por lo que SOLICITA DEVOLUCIÓN COMPLETA DEL DINERO (1.269.654 pesos).Anteriormente se solicitó la devolución de dinero a la agencia Despegar, que es por donde se realizó la compra de pasajes de Latam, pero esta empresa nos indicó lo siguiente: "el reclamo se rechaza, ya que, de conformidad a los registros de esta agencia, al NO PRESENTARSE AL VUELO, no hay derecho de devolución alguna de la tarifa del ticket aéreo, solamente siendo procedente la devolución de tasas e impuestos, para lo cual la pasajera deberá ingresar a Mis viajes y preceder con la solicitud de devolución de tasas y embarque".ESTA RESPUESTA ESTÁ COMPUESTA POR UNA mentira, es por esto, que se adjunta correo donde respalda la veracidad de lo que se está indicando, ya que el vuelo se canceló.Se adjunta: correo de cancelación de vuelo, correo confirmación de viaje, correo de tickets abietos. Además se adjunta la respuesta de la empresa a sernac.
Objetivo:
Obtener una solucion
La solución satisfactoria es la devolución completa del dinero del pasaje. Como segunda opción, es que se cambie el vuelo al 2022 en la misma fecha (verano Europa) y el mismo destino.
Autor: M.C.