- Santiago, Chile
- 16, Marzo 2021
- Número: 777248
Perjuicio económico y emocional
PRESENTE
El lunes 8 de marzo la empresa Despegar.com canceló de forma unilateral el vuelo que tenía para Temuco. Jamás solicité la cancelación.Detalle:Compré con Despegar.com un paquete que incluía los vuelos y el hotel (Enjoy Pucón). El pasaje de ida era para el lunes 8 de marzo a las 10.30 y el pasaje de vuelta para el jueves 11 a eso de las 20 horas apróx. Por lo tanto, el hospedaje consistía en 3 noches en el hotel Enjoy de Pucón.El lunes 8 de marzo a las 10.30 am tenía un vuelo con Sky para la ciudad de Temuco. Estando en el aeropuerto, a las 11.30 (tras una hora de espera), informaron que el vuelo había sido reprogramado para el martes a las 7.20, lo que significaba perder una noche de Hotel.Regresé a mi departamento (lo que implicó un gasto adicional de transporte), para comunicarme con Despegar y ver qué solución me daban.Tras HORAS hablando y explicando que yo había comprando un viaje que consistía en 3 noches, finalmente la opción que me dieron fue el reembolso del hospedaje y con ese reembolso comprar las nuevas noches en el hotel esta vez desde el martes al viernes, pagando un adicional de 100 mil pesos apróx. Con el tema del hospedaje resuelto (pero que me generó un perjuicio económico que Despegar debió haber evitado hablando con Sky por la situación de la reprogramación del vuelo), confirmé que viajaría el martes a las 7.20 am y regresaría el viernes a las 6.30 pm. La ejecutiva de Despegar me dijo que estaba todo ok, y en un rato más me llegarían los nuevos tickets al correo electrónico.sin embargo, tras esperar un par de horas, no me llegaron y llamé nuevamente a Despegar, momento en que me indican que el vuelo había sido CANCELADO. Esto sin explicar cuál había sido la razón de la cancelación. La ejecutiva se negó durante casi una hora a darme una solución. Estuve apunto de llorarle explicando que este era el único viaje que podía hacer, porque había sacado el Permiso de Vacaciones que dan las autoridades sanitarias a través de la comisaría virtual y cuyo destino era Pucón, por lo que si no viajaba ahora, perdía no solo el dinero y el tiempo, sino mis vacaciones. Luego de varios minutos y con un estrés muy alto, la ejecutiva me dijo que tal vez podía hacer algo... y una hora después me llegaron los tickets para el check in (o sea, el vuelo no estaba cancelado, sino que ellos -Despegar- habían cancelado el viaje). Me llegaron los tickets, pero no podía hacer el check in porque había un saldo pendiente de casi 70 mil pesos. Nuevamente estuve hablando por teléfono con Despegar VARIAS HORAS para que solucionaran el pago pendiente y así yo poder viajar. sin embargo, ya a eso de las 11.30 de la noche, agotado y tras un largo día sin que me dieran una solución, dije que no seguiría esperando y que me contactaran por TELÉFONO o CORREO cuando estuviera resuelto. Cosa que NO pasó. Me levanté a las 4 am, sin haber dormido nada debido al estrés, casi me da un derrame en el ojo izquierdo (me operaron el año pasado) debido a la intensa situación, me dolía la cabeza y me sentía muy mal. A las 5 am tomé el transfer sin saber si podría viajar y tener mis vacaciones. Llegué al aeropuerto para ver este tema con Sky y me informaron que sí o sí tenía que pagar ese saldo de casi 70 mil pesos. Ahí me detallaron (tengo el registro impreso) que Despegar pidió de forma unilateral la cancelación del vuelo. Cosa que NUNCA pedí y nunca me transparentaron que había sucedido. Esto claramente es responsabilidad de Despegar, fue un GRAN ERROR de esta empresa y no se hicieron cargo, lo que no solo me generó un perjuicio económico, sino mental. Por lo tanto, exijo no solo que se me devuelva el dinero, sino que se me compense por daño emocional.Sus ejecutivas se burlan de la gente y son incapaces de brindar una solución. Lo único que hicieron fue mantenerme eternamente en línea esperando, hasta que me aburriera, lo que es reírse de los clientes. Espero que empresas de este tipo nunca más operen en Chile, porque pasan por sobre las personas y su dignidad.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
exijo no solo que se me devuelva el dinero, sino que se me compense por daño emocional.
Autor: F.F.