- Valparaíso, Chile
- 24, Noviembre 2021
- Número: 858642
En mayo 2020 teníamos programado un viaje familiar a Rio de janeiro, por pandemia no se pudo realizar , la ultima fecha dada es para 3 dic 2021 hasta 10 dic 2021 en la cual mi marido quedo sin trabajo dentro de este tiempo y en su nuevo trabajo no tiene derecho a vacaciones ,una de mis hijas esta cumpliendo con servicio militar y otra de mis hijas se gradúa de 4 medio y rinde prueba para universidad, por ende de 6 pasajes comprados solo 3 pueden ser ocupadas , la ultima solicitud para cambio de pasaje fue por un valor excesivo de mas de 2 millones de peso que debía pagar adicional a lo ya cancelado , me comunique directo con la aerolínea y supuestamente estaban dispuestos a dar Boucher con valor cancelo para hacer uso en otro momento pero dice que despegar no deja hacerlo , despegar a su vez dice que la aerolínea es la que hace cobro excesivo para cambiar fecha de pasajes ,así que se tiran la pelota para allá y para acá , bueno en resumidas cuentas lo ultimo que solicite fue el cambio de nombre en los pasajes que no se podrán ocupar y dicen que no se puede porque mis pasajes originales son sin derecho a devolución ni cambios en resumidas cuentas no hay ni un criterio de estas empresas ,si no viaje en la fecha original solo fue por pandemia, en ese momento como familia no teníamos las dificultades que tenemos ahora para viajar .como familia tenemos muchas ganas de viajar pero esta experiencia me dice que jamás debo comprar por agencia en este caso por despegar ,porque supuestamente sky quiere dar un baucher pero despegar no lo permite ,
Objetivo:
Obtener una solucion
ojalas cambio de fecha con valor similar al ya cancelado , pasajes abiertos para ocuparlos en otra fecha o cambio de nombre en los pasajes que no podrán ser ocupados
Autor: K.C.