Autor:

No Hay Respuesta De Parte De La Empresa Despegar.

5 Octubre, 2021 - 14:22
Hasta el día de hoy no hay solución alguna por parte de la empresa, es más, hace una semana nos llegó un correo donde informaban que ellos no tenían poder sobre las reservas, sugiriendo contactarnos con la aerolínea, la cual nos dice que la gestión y habilitación de los pasajes debe realizarlo despegar, ya que fue la agencia contratada, además mencionan que no es la primera vez que la empresa trata de lavarse las manos con casos como este. 0 apoyo de despegar, más de una mes hablando por teléfono a diario y ninguna solución. Tiempo perdido y una pésima experiencia de compra.
Reclamo original:
  • En Aisén, Aisén, Chile
  • Lunes 20, Septiembre 2021
  • Número de Reclamo: 843946

Despegar

*****a y mala ejecución

SEÑORES despegar

PRESENTE


El año pasado compramos pasajes en "descuento" por cyber day, el cual nos permitía un cambio en caso de no poder utilizarlos en la fecha agendada. Por seguir en pandemia decidimos posponerlo. El mes de junio comenzamos con el trámite para cambio de fecha, entre llamadas y pase de responsabilidad entre la empresa y la aerolínea, pasó más de un mes. En resumen la opción que daba despegar era pagar un importe de $280.000 por cambio de pasaje ( aparte de los $270.000 ya cancelados, en el súper cyber), prácticamente terminaríamos pagando un pasaje en precio normal, es más, el mismo día, en la misma página el mismo vuelo tenía una valor de $399.000 tasas incluídas. reembolso? claro, lo pensamos, pero la querida empresa sólo nos ofrecía devolvernos el valor de las tasas, lo cual era el monto de $30.000 aprox. Ya resignados a tener que pagar este importe para no perder el valor ya cancelado, comenzamos con la travesía nuevamente de poder acordar una fecha. Durante el fin de semana recibimos al menos 9 opciones de cambio, todas obviamente con este importe que no bajaba de las $280.000. Una vez que decidimos optar por una opción, telefónicamente nos dan 3 respuestas distintas, primeramente que la aerolínea estaba a cargo de los pasajes, dicho desmentido por la misma, sin más, se nos comenta que despegar no ha realizado ninguna gestión por cambiar el pasaje. Nuevamente contactamos a despegar, quien en el último llamado (hasta ahora) menciona que ellos no poseen los pasajes, que la aerolínea estaba al mando. Lo cual por la cantidad de mails recibidos y llamados sin un final "feliz" dejaba más que claro que la empresa era la que poseía el control.


Hasta ahora no he recibido una respuesta que valga la pena, llevo más de 3 horas perdidas al teléfono (sólo hoy), sin que me den una solución justa. Es un verdadero fraude lo de sus descuentos, 0 gestión, un pase de pelota entre la empresa y la aerolínea. Es totalmente injusto que el cliente tenga que estar contactando entre una empresa y otra, tratando de solucionar un problema que como empresa deben solucionar, mínimo si la compra se realizó mediante su agencia. Espero dejen de abusar y aprovecharse del cliente. Pésima experiencia de compra.




AdjuntoTamaño
Captura_de_Pantalla_2021-09-20_a_las_18.31.57.png889.03 KB
Objetivo: Obtener una solucion
Que permitan cambiar la fecha sin tanto trámite y valor de diferencia
Autor: P.D.
Publicado el Lunes, Septiembre 20, 2021 - 18:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Despegar - Mala gestión

Sernac No Resuelto No Resultó. Hasta la fecha no he tenido respuesta alguna de la devolución de dinero, tampoco responden por medio de sernac

Despegar - Estafa y mala ejecución

No Resuelto No Hay Respuesta De Parte De La Empresa Despegar.. Hasta el día de hoy no hay solución alguna por parte de la empresa, es más, hace una semana nos llegó un correo donde informaban que ellos no tenían poder sobre las reservas, sugiriendo contactarnos con la aerolínea, la cual nos dice que la gestión y habilitación de los pasajes debe realizarlo despegar, ya que fue la agencia contratada, además mencionan que no es la primera vez que la empresa trata de lavarse las manos con casos como este. 0 apoyo de despegar, más de una mes hablando por teléfono a diario y ninguna solución. Tiempo perdido y una pésima experiencia de compra.

Despegar - Compre un pasaje a miami y me están mandando a otro lado

No Resuelto Despegar Aún No Tengo Respuesta Alguna. Necesito que me respondan ya espere mas que suficiente con lo que me dejeron ahora yo espero respuesta llamo a despegar o me cortan o me dicen que tengo que esperar 72 horas más soea cuanto más tengo que esperar tengo claro que son 1000 los reclamos que tiene pero yo igual Quero respuesta el reclamo lo hice altiro cuando compramos el boleto de avión yo compre santiago miami se pupone que si pongo eso es porque es hay donde Quero ir no donde me aparece en el voleto no tengo ni conozco otro aeropuerto yo solo quiero llegar a mi destino ademas me dicen que al pagar y terminar con este mal rato tengo que pagar 370 mil pesos es algo ilogico para mas que lo que pague por el pasaje

Despegar - Mala información

No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha aún sin respuesta por parte de despegar.

Despegar - Estafa

No Resuelto No Resuelto. A la fecha NO se me ha devuelto mi dinero. He llamado varias veces al Call Center y lo único que me dicen es que fue “autorizada” la devolución pero que tengo que esperar hasta 120 días.

Despegar Chile - Estafa y robo directo desde mi cuenta

No Resuelto He Enviado 27 Solicitudes Y Ninguna Me Ha Solucionado Nada. En la solicitud CO-186954010641 no se indica nada respecto a la devolución del $1.844.173 que me extrajeron de mi cuenta sin aviso y solo repite lo que me dijeron durante decenas de llamados y solicitudes que realicé: que se contactarán con el proveedor respecto al hotel.

Sigo a la espera del $1.844.173 que me extrajeron de mi cuenta. En total me han extraído $3.725.149 por un paquete que me costó $1.880.976, ¿qué responden respecto a este R O B O directo a mi cuenta?¿cuándo recibiré la plata que me extrajeron?

Despegar - Devolucion De Pasajes Y Mala Atencion

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. PÉSIMO SERVICIO DE LA EMPRESA DESPEGAR
HE INSISTIDO MONTÓN DE VECES Y AUN NO ME DA SOLUCION, SOLO ELEVAN REQUERIMIENTOS.

Despegar - Estafa

No Resuelto Aun Sin Resultado. DESPEGAR.COM NO HA RESUELTO NADA CON MAS DE 5 RECLAMOS EN SERNAC

Despegar.com - Estafa

No Resuelto Ningun Resultado A La Fecha, No Han Devuelto El Dinero Que Cobraron Sin Haber Hecho Compra Alguna. CON FECHA 25 DE ENERO REALICE UNA RESERVA PARA 6 PERSONAS PARA UN VUELO DE IDA Y VUELTA A LA HABANA,CUBA POR LA CANTIDAD DE $ 2 644.560 QUE FIGURAN EN MI CARTOLA DE CMR CARGADOS EN DOS PAGOS EL DIA 27 DE ENERO, UNO POR LA CANTIDAD DE $2.563.109. Y EL OTRO POR $ 81.452 QUE SUMADOS AMBOS DAN LA CANTIDAD DE $ 2.644.560
EL DIA 28 DE AGOSTO LATAM ME INFORMA QUE POR EFECTO DE LA PANDEMIA DEBE CANCELARSE VUELO Y OFRECE LAS ALTERNATIVAS DE CAMBIAR FECHA . LAS QUE ESTUDIE, PERO EL PASAJES SUBIA A TRES VECES LA CANTIDAD PAGADA, Y COMO OFRECIA LA DEVOLUCION DEL DINERO OPTE POR ESTA ULTIMA, A LO QUE LATAM ME INFORMO QUE ESTO DEBIA HACERLO POR INTERMEDIO DE LA EMPRESA POR LA CUAL HABIA HECHO LA RESERVA, O SEA, POR DESPEGAR.
DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE PELEAR EL 22 DE OCTUBRE DESPEGAR COMO BURLA ME DEVUELVE LA CANTIDAD DE $ 81.452 PERO ME HACE UN CARGO POR $ 1.733.629 QUE SEGUN CMR FUE HECHO EL 27 DE ENERO Y QUE CMR ME PIDE QUE ADJUNTE NOTA DE CREDITO ENVIADA POR DESPEGAR PARA QUE CMR REVISE A QUE CORRESPONDE EL MONTO DE $ 1,773.629.¿ COMO VOY A ENVIAR NOTA DE CREDITO SI NUNCA HE HECHO ESTA COMPRA?.
TODO ESTO ME LLEVA A DETERMINAR,QUE DESPEGAR A EMPLEADO LAS MISMAS CLAVES DE CUANDO HICE LA RESERVA EL 25 DE ENERO , PERO CUYO COBRO LO REALIZA EL 22 DE OCTUBRE, O SEA 9 MESES DESPUES DE LA FECHA, QUE SEGÚN ELLOS YO HICE RESERVA. ¿ PUEDE CMR PAGAR UN CARGO SIN HABERMELO COMUNICADO POR WHATS AP COMO ACOSTUBRA A HACERLO ?.
SIEMPRE CUALQUIER COMPRA UNO REALIZA EN CUALQUIER DE LOS NEGOCIOS QUE NO PERTENEZCA A LA CADENA ENVIAN WHATS AP PARA CONFIRMAR LA COMPRA ¿ PORQUE ESTA VEZ NO LO HICIERON ANTES DE CARGAR A LA CUENTA ?
CABE DECIR POR INFORMACIONES, QUE DESPEGAR COMPRO VIAJES FALABELLA Y QUE ES MUY POSIBLE ALGO ENTRE ELLOS Y CMR.
LO IMPORTANTE ES QUE SE ME DEVUELVA POR PARTE DE DESPEGAR LA CANTIDAD QUE ME ESTA COBRANDO SIN HABER HECHO COMPRA ALGUNA POR $ 1,773.629 . NO ME INTERESA SI HAY ALGUN CONTUBERNIO ENTRE ELLOS

Despegar - ninguna respuesta a mis dudas y peticiones

No Resuelto Nunca Me Llamaron Y Nunca Contestaron, No Pude Viajer Quede Botado En Dusseldorf. fui al aeropuerto y en el cual no me dejaron volar.

me mandaron un email diciendo que me devolveran el dinero y no me lo devolvieron son unn asco, no parare hasa que me devuelvan hasta el ultimo peso

Despegar - Estafa

No Resuelto Despegar. Hace 1 año que estamos con ese cuento y se han burlado de nosotros y se que lo han hecho con muchas personas mas. Ayer llamó mi esposa y la operadora la dejó esperando y se escuchaba como le decía a la compañera "mientele dile cualquier cosa para que se queden tranquilo".
Que pena que no los grabe y haberlos llevado que los medios de comunicación para que investiguen todas sus mentiras, engaños y estafas. Pero es cosa de tiempo y ustedes caerán por su propio peso.
No es necesario que respondan al reclamo que nunca van a solucionar.
Ustedes sigan estafando a la gente y yo me daré el trabajo con gusto de seguir publicando su estafa en todas las páginas de reclamo y foros de Latinoamérica para que no sigan engañando a la gente y desaparezcan como empresa.

Despegar.com - Estafa

No Resuelto Ninguno. Sigo en espera, son unos sinvergüenzas y estafadores que juegan con el tiempo de sus clientes, ustedes no hacen nada para hacer la devolución, se la paso en correos y correos y no entregan una información consistente.

Despegar - Cobro execivo y mala atención

No Resuelto En Proceso. Espero una pronta respuesta, me atendió una chica de apellido Hernández a quien le pregunté varias veces por el cobro necesito urgente la devolución total de mi dinero de al menos un pasaje pues me falta comprar otro y ahora no tengo el cupo