- Maipú, Chile
- 21, Septiembre 2021
- Número: 844106
Reclamo por viaje
PRESENTE
Compre un paquete a Cartagena de indias (vuelo + hotel) a través de despegar.com, el viaje estaba programado para el 19 de marzo 2020, un par de dias antes chile cerro sus fronteras por la pandemia, por ende no pudimos viajar. En primera instancia despegar nos indico que no podían hacer devolución de el hotel porque no estaba dentro de las condiciones de compra, lo cual lo encuentro insólito porque estamos en medio de una pandemia, no fue un error nuestro no querer viajar. Debido a lo anterior, decidí comunicarme directamente por correo electrónico al hotel en Cartagena de indias, lo cual amablemente acepto la devolución del dinero, para esto no tuve ninguna ayuda de despegar.Por otra parte, con los pasajes me dijeron que los dejarían abiertos para poder viajar durante el mismo año 2020, a lo cual no pudimos viajar primeramente por el cierre de fronteras y segundo con mi pareja nos contagiamos de Covid, debido a esto organizar un viaje en medio de la pandemia solo trae incertidumbre y miedo, después de incansables veces llamando al call center de despegar logre que me extendieran los pasajes hasta el año 2021, pero la condición que me pusieron es que debía pagar todo cambio y multa asociada. El cambio de pasajes no puede ser a través de la misma app de despegar porque me sale que no figuro con el cambio y al llamar por teléfono para poder poner una fecha no me contestan, adjunto imágenes con las llamadas a lo cual solo suena una música y no es contestada por ningún ejecutivo. Cabe destacar, que pedimos la devolución de nuestro dinero a través de los canales digitales de despegar.com, a lo que respondieron que no calificaba.Para terminar encuentro insólito que no se puedan hacer cargo de nada, porque no me han dado ninguna solución a la fecha es por esto que debo recurrir a esto, solo están esperando que termine el 2021 y yo pierda mi dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan el dinero de los pasajes.
Autor: M.C.