- Punta Arenas, Chile
- 25, Febrero 2022
- Número: 879528
Cambio de vuelo por covid 19
PRESENTE
SEÑORES DESPEGAR.COMPRESENTEBuenas tardes. Realice una compra de un paquete All exclusive en despegar.cl, esta compra consideraba Hotel y los vuelos IDA y VUELTA en febrero 2022,. Al principio ningún problema. Se acercaba el día del vuelo 11 de febrero del 2022 y como requisito nos pedían un examen PCR negativo para ingresar al país, el cual me lo realice el día 10.02.2022, el que dio positivo a este examen. el mismo día 10.02.2022 Empezamos a realizar las gestiones de forma telefónica con la empresa. Hicimos una solicitud de exoneración por covid positivo y quedamos a la espera de una respuesta. Al día siguiente llamamos a despegar solicitando el cambio de vuelo por Covid-19 lo cual me enviaron un correo donde tenía que validar el estado del examen como resultado positivo, luego me dijeron que tenía que esperar 72 horas hábiles y me quede con esa información. Al momento de pasar las 72 horas hábiles me llega un correo de cambio de vuelo con solo el ticket de vuelta, donde el ticket era ABSOLUTAMENTE igual al original, aparte de eso me pedían pagar un monto de $649.000 pesos, lo cual no accedí a pagar porque el cambio era INSIGNIFICANTE, ya que no cambiaba nada y revisando la página de Latam de vuelo ofrecido era lo que costaba sin ningún tipo de compensación. Seguí insistiendo en llamar a despegar y Latam y las respuestas que me daban era que uno no tenía el dominio para hacer el cambio (Latam) y que despegar esperaba la respuesta de Latam, claramente se ve que no están coordinados en nada ya que se tiraban la pelota entre ellos y la única respuesta que me daban es que tenía que esperar 72 horas más,dejo en antecedentes que realice más de 20 llamadas con un a duración aproximada de 25 minutos cada una. Nuevamente informamos sobre nuestra solicitud y en qué estado estaba, la respuesta que me dio es que teníamos que esperar 72 horas hábiles, la cual llevamos 5 días hábiles ( horario chileno ) esperando esta respuesta, donde ella me dice que son 72 horas hábiles ( horario colombiano ).Necesitamos pronta resolución y solución a nuestro problema, o evaluaremos acciones legales contra Vuestra agencia de viajes, ya que no tienen protocolos ni respuestas a solicitudes de sus clientes, es lamentable tener que buscar solución a través de internet o buscar reclamos en contra de ustedes, ya que nosotros contábamos con que son una agencia confiable, pero nada de eso se ha visto. En definitiva, tuve que comprar un pasaje de forma particular, esto para regresar a mi país, Espero pronta respuesta, saludos cordiales.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero
Autor: F.A.