Autor:

Despegar.com Aún No Responde Lo Prometido.

28 Junio, 2022 - 21:51
Simplemente, siguen estirando la cuerda: Cada vez que me comunico con los agentes por IG siguen dando respuestas de "espere paciente". Una de las ultimas veces que consulté me dieron otro número "de asistencia" para que los agentes se guíen en qué estado está el proceso. Según ellos, se están comunicando con LATAM para verificar y dar solución a este problema... Si pasan 3 meses más ya va a ser 1 año que se están comunicando con LATAM....
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rengo, Chile
  • 17, Junio 2022
  • Número: 902311
Sernac

Despegar.com

No realizan devolución de dinero acordado

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


En simples palabras, Despegar.com no realiza la devolución de dinero pactado por la cancelación de vuelos. El 22 de Septiembre del año 2021 realicé la compra por un vuelo ida-vuelta más una asistencia plata plus. Por motivos personales 2 días después de la compra tuve que cancelar el vuelo antes mencionado por la página web de Despegar.com. La compañía devolvió el dinero de la "Asistencia Plata Plus" menos una multa por cancelación, y quedaron de contactarme para poder concretar otra devolución CORRESPONDIENTE A LOS VUELOS. Al cabo de unos días llega un correo en donde se calculan las multas por cancelación de vuelos quedando un saldo a favor mío para devolver. Pasaron los meses hasta hoy, y en mi tarjeta no existe ninguna devolución que se desglose como motivo "Latam" o Despegar.com, lo cuál en abril de este año decidí hablar por el único medio disponible (Instagram) que tiene esta empresa nefasta que se dice ser grande pero ni tienen teléfonos ni correos de contacto, en donde un agente tomó mi caso abriendo una solicitud de CONSULTA, para saber en qué estado está la devolución. Luego de eso, me llega un correo en donde debo adjuntar TODOS LOS CICLOS DE FACTURACIÓN DE MI TARJETA DESDE LA COMPRA DE LOS PASAJES HASTA ABRIL DEL 2022 para que ellos VERIFIQUEN QUE NO HE RECIBIDO EL reembolso. Hasta hoy (Junio de 2022), esa solicitud de consulta (IC-795634) sigue abierta sin tener solución ni respuesta. Durante el tiempo que ha estado abierta la solicitud mencionada he estado consultando por el Instagram de Despegar.com para saber su estado, recibiendo sólo respuestas de "espere paciente". Quiero dejar en claro que, si bien en el correo sale "Latam aprovó tu devolución", Latam deja EXPUESTO que las DEVOLUCIONES POR COMPRAS REALIZADAS EN PORTALES DE VIAJES SON MERAMENTE RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA DE VIAJE Y NO DE LATAM, por lo que Despegar es el responsable de realizar el reembolso.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Quiero que Despegar.com se haga responsable y que tal cuál han indicado, me hagan al fin y al cabo la devolución total del monto pactado. Ha pasado demasiado tiempo para que aún no se hagan responsables.
Autor: F.N.
Publicado el Viernes, Junio 17, 2022 - 18:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos