Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 19, Septiembre 2022
  • Número: 920946

Despegar.com

Cobros abusivos al revalidar ticket post pandemia y se niegan a devolver dinero

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Escribo una vez más para ingresar un reclamo en contra de despegar.com que a mi juicio es por lejos la peor experiencia comercial que he tenido, los problemas parten desde que presionas el primer botón, primero me cambian el precio de los pasajes al momento de hacer la compra, luego me hacen el cobro de un seguro de asistencia en viaje sobre el viaje que nunca hice (que fue reversado después de aproximadamente un año y medio y a raíz de múltiples reclamos) y finalmente para guinda de la torta cuando quise revalidar mis pasajes por un vuelo a Londres comprado en octubre de 2019 para ser usados inicialmente en Julio de 2020 y que por motivos evidentes de Pandemia no pude hacer efectivo, me figuran como alternativas vuelos en los cuales debo cancelar adicional al valor ya cancelado, montos que parten de los 7,5 millones de pesos (cabe mencionar que el valor inicial fue de aprox. 3,35 millones de pesos).Esto a todas luces y aplicando cualquier lógica es un abuso y supera exageradamente cualquier tarifa de mercado de los pasajes actualmente, con esto queda claro que el objetivo es que no revalide mis pasajes y poder quedarse con mi dinero, acción cuyo nombre todos conocemos (robo). Al levantar este reclamo interno, me atienden señoritas extrajeras que son muy amables, pero que claramente no resuelven ni entregan ninguna solución ni posibilidad de contacto con alguien que pueda ofrecerlas, sino que hacen perder más tiempo ingresando un reclamo por la plataforma, el cual responde un robot con un mensaje estándar, que refuerza el que quienes configuran estos mensajes piensan que las personas somos estúpidas. Este reclamo es el inicio de una suma de otros sucesivos que iré publicando, sumado a acciones legales, ya sea individuales y colectivas, de las cuales estos señores ya tienen bastante experiencia debido a sus habituales y cuestionadas prácticas. Haré llegar además estos antecedentes a medios de comunicación y cualquier otra vía que me permita masificar este reclamo, para evitar que más personas caigan en los engaños de esta empresa deshonesta cuya misión al parecer es defraudar a sus clientes. Por mi parte debí comprar los pasajes directo en otra aerolínea (precio apenas un 10% superior al valor original pagado a despegar), por lo cual la única alternativa que exijo es la devolución de mi dinero, jamás volvería a operar en esta plataforma, la cual creo debiera ser sancionada y evitar que siga funcionando y engañando a más gente. Acá pueden revisar y darse cuenta que esta empresa tiene apenas un 13% de resolución de reclamos, tiene demandas colectivas en sernac, etc, etc. Con todo lo anterior, a quienes lean este reclamo, creen que valga la pena arriesgarse a contratar servicios con una empresa de esta calaña?En respuesta a sernac rechazan el reclamo argumentando que es responsabilidad de la Aerolínea, por lo cual haré extensivo estos reclamos a British Airways en nombre de despegar.com, adjuntando la respuesta formal de sernac.Seguiré publicando este reclamo hasta tener una respuesta positiva (de lo contrario, me quedan muchos años por delante para seguir publicándolo y evitar que otras personas caigan en los engaños de esta poco seria empresa), por lo pronto me conformo conque me hayan contactado personas indicando una situación similar y un número no despreciable agradeciéndome advertirles ya que estaban a punto de comprar en esta plataforma y desistieron a tiempo.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución de mi dinero por un servicio que no he usado ni usaré
Autor: E.S.
Publicado el Lunes, Septiembre 19, 2022 - 19:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia