Autor:

Ninguno

9 Mayo, 2023 - 21:53
No se si será conveniente que me llamen porque tal vez sea para hacerme una estafa telefonica
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 19, Marzo 2023
  • Número: 956417
Sernac

Despegar.com

Se apropian de más de tres millones por servicio no prestado

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Escribo una vez más para ingresar un reclamo en contra de despegar.com que a mi juicio es por lejos la peor experiencia comercial que he tenido, los problemas parten desde que presionas el primer botón, primero me cambian el precio de los pasajes al momento de hacer la compra, luego me hacen el cobro de un seguro de asistencia sobre el viaje que nunca hice (que fue reversado después de aproximadamente un año y medio y a raíz de múltiples reclamos) y finalmente para guinda de la torta cuando quise revalidar mis pasajes por un vuelo a Londres, comprado en octubre de 2019, para ser usados inicialmente en Julio de 2020 y que por motivos evidentes de Pandemia no pude hacer efectivo, me figuran como alternativas vuelos en los cuales debo cancelar adicional al valor ya pagado, montos que parten de los 7,5 millones de pesos (cabe mencionar que el valor inicial fue de aprox. 3,35 millones de pesos, con lo cual el costo de los pasajes quedaría en 10,85 millones).Esto a todas luces y aplicando cualquier lógica es un abuso y supera exageradamente cualquier tarifa de mercado de los pasajes actualmente, con esto queda claro que el objetivo es que no revalide mis pasajes y poder quedarse con mi dinero, acción cuyo nombre todos conocemos (robo, para los que no les quede claro). Este reclamo es el inicio de una suma de otros sucesivos que iré publicando, sumado a acciones legales, ya sea individuales y colectivas, de las cuales estos señores ya tienen bastante experiencia debido a sus habituales y cuestionadas prácticas. Haré llegar además estos antecedentes a medios de comunicación y cualquier otra vía que me permita masificar este reclamo, para evitar que más personas caigan en los engaños de esta empresa deshonesta cuya misión al parecer es defraudar a sus clientes. Por mi parte debí comprar los pasajes directo en otra aerolínea (precio apenas un 10% superior al valor original pagado a despegar), por lo cual la única alternativa que exijo es la devolución de mi dinero, jamás volvería a operar en esta plataforma, la cual creo debiera ser sancionada y evitar que siga funcionando y engañando a más gente. Acá pueden revisar y darse cuenta que esta empresa tiene apenas un 11% de resolución de reclamos en esta plataforma y según el diario financiero, concentra el 52,6% de los reclamos de TODO EL RUBRO TURISTICO,, tiene además demandas colectivas por parte de sernac, etc. Con todo lo anterior, a quienes lean este reclamo, creen que valga la pena arriesgarse a contratar servicios con una empresa de esta calaña?En respuesta a sernac rechazan el reclamo argumentando que es responsabilidad de la Aerolínea, por lo cual haré extensivo estos reclamos a British Airways en nombre de despegar.com, adjuntando la respuesta formal de sernac.Seguiré publicando este reclamo hasta tener una respuesta satisfactoria (de lo contrario insistiré todo lo que estime necesario y evitar que otras personas caigan en los engaños de esta poco seria empresa), por lo pronto me conformo con que me hayan contactado personas indicando una situación similar y un número no despreciable agradeciéndome advertirles ya que estaban a punto de comprar en esta plataforma y desistieron a tiempo.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución de mi dinero
Autor: E.S.
Publicado el Domingo, Marzo 19, 2023 - 23:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen despegar.com:

Los principales motivos de reclamo son: devolución de dinero, se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado, y cambio de vuelo. Estos motivos representan el 41%, el 24% y el 12% respectivamente de los reclamos. La tendencia preocupante es que la mayoría de los reclamos están relacionados con la devolución de dinero. Se recomienda a la administración de la empresa que revise sus procesos para asegurar que los clientes reciban la devolución de sus pagos de manera eficiente y oportuna.

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