Autor:

No Resuelto

27 Septiembre, 2023 - 15:56
No se hacen responsables de la compra
Reclamo original:
  • Valdivia, Chile
  • 17, Septiembre 2023
  • Número: 992445
Sernac

Despegar.com

Políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fecha

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Resido en chile y contrate un alojamiento por despegar para añojar en bariloche, el dia del viaje no pude ingresar al pais por cierre de paso fronterizo por aluvión, estuvo cerrado durante ese dia por lo que no me fue posible viajar, avise de inmediato a hotel y despegar, me avisaron que consultaría con hotel alternativas de cancelación, hoy dos días después de no poder viajar por motivo de fuerza mayor y no presentarme en el hotel por lo mismo me informan que cobraran la multa que corresponde al valor total de la compra, sin darme otra opción ( propuse cambio de fecha o cancelación) , su respuesta fue el hotel no acepto tu solicitud por lo que se cobrará el valor total de la compra. Ahora el hotel me indica que cobraran un valor adicional del iva del 21% por no estar de transito en el pais, Lo que encuentro injusto ya que no realice uso de las instalaciones ni tampoco realice el ingreso al país, ni siquiera llegué al hotel. Es abuso por parte de despegar ofrecer un servicio sin dar alternativas a los consumidores, lo más triste es que ahora leo miles de reclamos a la misma empresa por muchos abusos en políticas de compra y hay muchas personas afectadas por las mismas situaciones y no se ha penalizado o exigido cambiar sus políticas, hay más agencias que no tienen estas políticas y dan más beneficios y alternativas a los consumidores. Primera y última vez que comprare por despegar.
despegar.com - políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fechadespegar.com - políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fechadespegar.com - políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fechadespegar.com - políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fecha
AdjuntoTamaño
Screenshot_20230917_142348_Gmail.jpg285.34 KB
Objetivo: Obtener una solucion Re programación de fechas, ya que las políticas de compra no daban opción de devolución y la multa sería el valor total de la compra.
Autor: J.C.
Publicado el Domingo, Septiembre 17, 2023 - 14:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen despegar.com:

Los principales motivos de reclamo son: devolución de dinero, se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado, y cambio de vuelo. Estos motivos representan el 41%, el 24% y el 12% respectivamente de los reclamos. La tendencia preocupante es que la mayoría de los reclamos están relacionados con la devolución de dinero. Se recomienda a la administración de la empresa que revise sus procesos para asegurar que los clientes reciban la devolución de sus pagos de manera eficiente y oportuna.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fecha

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se hacen responsables de la compra

Despegar.com - Estafa de parte del alojamiento en Miami Samantha Apartments By Lowkl

Sernac No Resuelto Sin Novedades Por El Momento. SE REALIZO RECLAMO AL SERNAC Y ME DIERON UN PLAZO APROXIMADO DE UNOS 15 DÍAS A PARTIR DEL RECLAMO REALIZADO Y LOS DOCUMENTOS ENVIADOS QUE RESPALDAN EL RECLAMO.

despegar.com - No entregan soluciones alternativas

No Resuelto Sin Respuesta. Todo dicho ya

despegar.com - Nula modificacion de pasajes

No Resuelto Negativo. Tuve que cancelar modificacion ya que no me daban respuesta a nada, impresentable despegar, no respetan ni sus procesos y jefes directos no sé si existen,ya que no solucionan nada.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno Como Siempre. A los señores ejecutivos de despojar.com, cuando vuelvan de hacer algún portonazo, si pueden ver mi reclamo por favor

despegar.com - devolucion pendiente

Sernac No Resuelto Ninguno. Compañía se niega insistentemente a devolver mi dinero pese a tener mi número de cuenta corriente.

despegar.com - Devolución pendiente

No Resuelto No Resuelto. Aún nadie se a comunica de despegar para darme una solución o fecha de devolución del vuelo que ellos mismos me cancelaron

despegar.com - Servicio no prestado

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha contactado

despegar.com - Imposibilidad de cancelar luego de comprar

No Resuelto No Hubo Respuesta. No hubo respuesta

despegar.com - No reembolsaron mi reserva

No Resuelto No Me Han Hecho La Devolución Después De Aprobar El Reembolso .. Creo que deberían solucionarlo rápido porque aún no reclamo en Sernac pero estoy por hacerlo con mi abogado.

despegar.com - Error en orden de mis apellidos en la reserva

Sernac No Resuelto Cero Solución De Parte Del Sernac Y La Empresa. La empresa no se hace cargo del error que produjo la app con mis nombres, la página no tiene número de teléfono y menos hay oficina,y estoy a la espera de la aerolínea que responde si no para seguir el siguiente paso por juzgado de policía local