- Valdivia, Chile
- 17, Septiembre 2023
- Número: 992445
Sernac Políticas de compra y no alternativas de devolución o cambio de fecha
PRESENTE
Resido en chile y contrate un alojamiento por despegar para añojar en bariloche, el dia del viaje no pude ingresar al pais por cierre de paso fronterizo por aluvión, estuvo cerrado durante ese dia por lo que no me fue posible viajar, avise de inmediato a hotel y despegar, me avisaron que consultaría con hotel alternativas de cancelación, hoy dos días después de no poder viajar por motivo de fuerza mayor y no presentarme en el hotel por lo mismo me informan que cobraran la multa que corresponde al valor total de la compra, sin darme otra opción ( propuse cambio de fecha o cancelación) , su respuesta fue el hotel no acepto tu solicitud por lo que se cobrará el valor total de la compra. Ahora el hotel me indica que cobraran un valor adicional del iva del 21% por no estar de transito en el pais, Lo que encuentro injusto ya que no realice uso de las instalaciones ni tampoco realice el ingreso al país, ni siquiera llegué al hotel. Es abuso por parte de despegar ofrecer un servicio sin dar alternativas a los consumidores, lo más triste es que ahora leo miles de reclamos a la misma empresa por muchos abusos en políticas de compra y hay muchas personas afectadas por las mismas situaciones y no se ha penalizado o exigido cambiar sus políticas, hay más agencias que no tienen estas políticas y dan más beneficios y alternativas a los consumidores. Primera y última vez que comprare por despegar.



Objetivo:
Obtener una solucion
Re programación de fechas, ya que las políticas de compra no daban opción de devolución y la multa sería el valor total de la compra.
Autor: J.C.