Autor:

En Proceso

2 Septiembre, 2024 - 18:30
Dicen que realizarán devolución integra sin embargo aun no transcurre el plazo indicado por ellos para recibir la devolución de boleto
Reclamo original:
  • Estación Central, Chile
  • 23, Agosto 2024
  • Número: 1043723
Sernac

Despegar.com

Falla en reembolso total por cancelación de vuelo

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Estimados adquirí boleto aéreo a través de Viajes Scotia con Despegar (reserva 836961269400) y por suspensión de vuelos hacia Venezuela simulé devolución de boleto y me arrojaba solo la devolución por tasas aeroportuarias.Ahora bien, el 16 de agosto del presente año me llegó el mail oficial desde la aerolínea COPA donde se me informa la cancelación el vuelo en donde las opciones que dan: es la devolución total del boleto adquirido.Por tanto, volví a simular la devolución y detallaba que la devolución era TOTAL correspondiente al monto de $878.870. Una vez analizado esto, procedo con la solicitud de reembolso el 17/08/2024. sin embargo, una vez recibida la nota de crédito el 23/08/24 por parte de Despegar solo recibí el monto de $94.165, el cual correspondiente a la tasa aeroportuaria (tasa por servicios turísticos).. quedando una diferencia de devolución hacia mi persona de $784.705. Intenté comunicarme con el CALLCENTER de Despegar y derivan solo a los servicios digitales / escribo a través de la mensajería WSP y la maquina responde que ese medio es solo para hacer seguimientos de reservas / escribí por mensaje de Instagram y tampoco he obtenido respuesta de Despegar. He llamado varias veces a Scotiabank e indican que la devolución debo verlo directamente con Despegar ya que Scotiabank solo fue el medio de pago.agradezco puedan ayudarme a solucionar este caso ya que la ausencia de atención al cliente es completamente nula e implica dinero propio...

AdjuntoTamaño
compra_merged.pdf475.2 KB
Objetivo: Obtener una solucion que realicen la devolución del dinero restante como había arrojado la simulación de reembolso. De lo contrario no hubiera procedido con esta opción
Autor: J.C.
Publicado el Viernes, Agosto 23, 2024 - 17:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. De acuerdo a la respuesta que dieron en .Sernac, es la aerolínea la que debe responder., esto no es así ya q ue yo compré un paquete con ellos, por lo tanto ellos deben reembolsar r el dinero. Ya presenté un segundo reclamo en Sernac.

despegar.com - Devolución de pasaje no efectuada

No Resuelto No Resuelto. Aún no me devuelven el dinero

despegar.com - Falla en reembolso total por cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto En Proceso. Dicen que realizarán devolución integra sin embargo aun no transcurre el plazo indicado por ellos para recibir la devolución de boleto

despegar.com - por cambio de hora en el vuelo desde brasil a chile, perdi el vuelo de santiago a temuco

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Mi número de teléfono +56963342501 para que me contacten y me den respuesta, gracias

despegar.com - No han devuelto dinero cancelación pasajes

No Resuelto Nada Aún. Solo le enviaron un correo ,igual Alós anteriores , diciendo que están viendo mi caso .

despegar.com - No devuelven dinero y mas encima no responden

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. Nada aun

despegar.com - cancele el viaje, ya que me modificaron horarios y no me acomodaba

Sernac No Resuelto No Resuelto. He ingresado 2 reclamos en sernac
Despegar los cierra indicando que me responderá , han pasado 6 meses y aún no me realizan devolución

despegar.com - Devolución por vuelo cerrado

Sernac No Resuelto Negativo. Cero respuesta

Despegar - No devolucion de dinero de un vuelo cancelado

Sernac No Resuelto Negativa. No ha sido solucionado mi caso aún, sigo esperando una respuesta y la devolución de mi dinero

despegar.com - LLegamos al aeropuerto y el vuelo no existia

Sernac No Resuelto No Solucionado. La empresa no se ha contactado conmigo, no se ha hecho cargo de nada, desde que llegue al aeropuerto y pedí su ayuda para encontrar otro vuelo, en el alojamiento y en todo el dinero que tuve que desembolsar extra por su negligencia y la no gestión para solucionar el problema generado.

Despegar.com - No dan boleta ni factura

Sernac No Resuelto No Dieron Respuesta. Sólo ofrecen dar una nota sin valor tributario.

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas