- La Florida, Chile
- 29, Abril 2024
- Número: 1026979
Cobros excesivos, falta de claridad, lentitud operacional, entre otros
PRESENTE
Buenos días, quisiera expresar mi profunda inconformidad con DHL WORLDWIDE EXPRESS, destacando especialmente la falta de transparencia y cobros adicionales que he experimentado en repetidas ocasiones (por no decir todas y cada una de ellas cuando son gestionadas por DHL). cada vez que he importado productos a través de esta compañía, he enfrentado cobros excesivos y una alarmante falta de claridad al momento de abonar los impuestos correspondientes. Los montos cobrados no solo son desproporcionados, sino que en numerosas ocasiones han superado el costo del producto en sí, sin que se me proporcionara una explicación satisfactoria ni documentación adecuada que justifique tales cargos al momento de cancelar a los mismos repartidores cuando me despachan el o los productos en cuestion. Además, el trato que he recibido por parte de los repartidores carece de la seriedad y profesionalismo esperados, contribuyendo a una experiencia negativa en cada entrega, se limitan a decir que si no pagas no se entrega el producto.Sumado a esto, la dificultad para comunicarse con el servicio al cliente es exasperante, un problema que, como he observado, es común en empresas con muchos reclamos asociados a lo mismo (tal como este caso con DHL) además de ser una empresa ampliamente reportada en plataformas de quejas (algo que no me sorprende para ser honesto)Esta situación refleja un patrón de deficiencia en el servicio que merece atención y cuidado de parte de nosotros como compradores o simplemente consumidores. Mi recomendación es considerar el uso de otros proveedores, como Starken o Bluexpress, que ofrecen un nivel de servicio y transparencia considerablemente más satisfactorio al menos en mi experiencia personal. Espero que DHL esté siento supervisada por alguna entidad ya sea gubernamental o de carácter similar como el sernac para asegurarse que no hay malas practicas de por medio, me llama la atención que al momento de ingresar para efectuar este reclamo haya tanta disconformidad general con el servicio proporcionado por DHL, ya que es evidente que no soy el primero en reportar este tipo de prácticas poco transparentes. gracias
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que haya una fiscalización con respecto a los cobros que DHL hace a sus clientes al momento de usas sus servicios.
Autor: I.O.