- Ñuñoa, Chile
- 24, Abril 2021
- Número: 789680
Incumplimiento de plazo de entrega
PRESENTE
El día 13 de abril me contacté telefónicamente al call center de DHL para conocer el plazo de envío de un documento desde Santiago de Chile a Asunción Paraguay, tenía la urgencia que llegase el viernes 23, ya que el documento se requería mandatoriamente para esa fecha. El ejecutivo que me tomó la llamada fue Álvaro Nilo, customer care Advisor, Customer Service, quien me aseguró que el paquete estaría en Asunción el viernes 23 de abril antes de mediodía, por lo cual procedí encargar al retiro desde mi domicilio.sin embargo, para mi sorpresa, al realizar el seguimiento del envío me di cuenta que el documento fue llevado primero a Miami USA y la fecha de entrega "estimada" es del 26 de abril.Me comuniqué nuevamente con la empresa y presenté un reclamo, posteriormente me envió un email la Sra. Catherine Campos, diciendo que " todos los viajes internacionales como mínimo tienen un plazo de 5 días para llegar a destino y en segundo lugar las fechas de entrega son estimadas" por lo cual mi reclamo no era acogido.1.- El call center entregó información errónea sobre el plazo de entrega real, contraviniendo sus propias políticas, según lo informado por email posteriormente,2.- No se hacen responsables por las entregas y bajo la consigna "fecha estimada" es imposible contar con un servicio puntual que realmente cumpla con las necesidades de los usuarios.3.- Con la experiencia anterior, no volveré a contratar sus servicios.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el importe pagado, ya que el servicio no fue entregado en el plazo comprometido.
Autor: M.M.