- Rancagua, Chile
- 30, Marzo 2021
- Número: 781748
Mercadería robada
PRESENTE
Somos una pequeña empresa que se dedica a reparar teléfonos, frecuentemente realizamos nuestras compras de repuestos a través sitio alibaba.com y con envío a través de DHL.Resulta que con fecha 08/03/2021 llegó a nuestro local la encomienda nº 64418xxxxx, entregada por un señor sin uniforme de DHL y con aspecto sospechoso (me imagino que era empresa externa). Al revisar la caja faltaba mucha mercadería, en la caja deberían haber llegado 166 pantallas para teléfono, de las cuales faltaban 66 unidades. Cuento con declaración de ingreso de aduanas que acredita el valor de la mercadería y factura detallada. Dispongo de imágenes de la caja cuando fue entregada en DHL China (iba con cinta transparente) e imagen de nuestra cámara de seguridad al recibirla en Chile (venía con cinta amarilla) por lo que claramente fue manipulada.Somos una pequeña empresa y este robo nos representa una pérdida de aprox. USD 2.800 lo cual nos deja en una mala situación. Nos contactamos con el servicio al cliente DHL y la respuesta fue devolver sólo USD 150 (lo que rechacé) ya que el envío no contaba con seguro. Me parece ilógico tener que contratar seguro contra robos por la misma empresa en la cual confiamos nuestra mercadería, es responsabilidad de ellos velar por la entrega íntegra de cada encomienda, lo cual en este caso no ha ocurrido. solicito:1.- se realice una investigación al respecto ya que hemos sido víctimas de un robo de mercadería la cual se encontraba en manos de DHL.2.- compensación por mercadería robada.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
1.- se realice una investigación al respecto ya que hemos sido víctimas de un robo de mercadería la cual se encontraba en manos de DHL.
2.- compensación por mercadería robada.
Autor: F.M.