- Purranque, Chile
- 31, Marzo 2021
- Número: 781908
Vulneración de derechos a clientes
PRESENTE
Reclamo contra los funcionarios de guardia del recinto supermercado acuenta ubicado en purranque, hoy siendo aproximadamente las 10:00 AM me dirigí al supermercado, dónde iba a ingresar ya que no había fila y salió el guardia de turno a decir que espere afuera junto a otros dos clientes que iban llegando, dónde estuvimos esperando aproximadamente 15 a 20 minutos, después de eso se hizo una fila de más de 20 personas, dónde el guardia no salió a ver en ningún momento a los clientes que estaban esperando bajo lluvia y viento. Transcurrido este tiempo salió un aproximado de 15 personas del recinto, y jamás nos dejaron entrar, debido al clima decidí ingresar y reclamar al guardia que porque no le indicaba a la gente que se corriera bajo el toldo que está afuera, a lo que el guardia me indico prepotentemente que lo hiciera yo, sabiendo que él es el encargado para realizar esto y asegurar el distanciamiento social, y yo no tengo autoridad para realizar dicha acción, luego de esto realice un reclamo escrito en el libro, señalando está situación, a lo que el guardia empezó a ingresar gente que estaba detrás de mi en la fila, yo le reclamé que porque no me dejaba pasar estando yo antes que ellos, y me dice prepotentemente y de manera humillante que espere afuera, el cual jamás me dejó ingresar al supermercado, a lo que yo solicito hablar con un supervisor a cargo y me indican que solo hay una cajera que lleva más años de servicio y que la espere a ella, cosa que no hize ya que ella estaba haciendo su labor de cajera , por lo que decidí retirarme de este recinto completamente humillada ya que me sentí pasada a llevar y vulnerada de mis derechos como clienta.Espero solución en esta situación y contraten a guardias con vocación de servicio y empatía.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Evaluación pública a los funcionarios de guardia
Autor: Y.A.