- Las Condes, Chile
- 29, Septiembre 2014
- Número: 298700
Malas prácticas en venta telefónica – easy
PRESENTE
Ante la indignación que provocan los abusos en contra de lo sus clientes, quiero publicar los que me pasó con EASY.En Agosto hice una compra Telefónica de una batería de automóvil que pusieron en oferta: “HANKOOK Batería 70amperes 12 volt POSITIVO IZQUIERDO MF80D26L”. Pagadera en 3 cuotas precio contado con la tarjeta PARIS. Todo fue muy expedito. Guía de Despacho: 1171155 del 5/Ago/2014.A los dos días llegó a mi casa lo que encontré muy eficiente, pero el problema es que la batería que llegó era POSITVO DERECHO y no me servía. Pedí cambio y me mandaron otra igual por lo que se la llevaron de vuelta y Venta se anuló (todo eso fue un desgastante gran show que no vale la pena relatarlo… porque es largo). Bueno, que lástima, aunque sólo me hicieron perder tiempo… eso era lo que yo creía (todo lo anterior ocurrió dentro del mes de Agosto-2014). Pero me llegó la cuenta por el valor total (no en cuotas), más el flete y la mantención mensual de la tarjeta, este último monto de mantención no lo estaba pagando pues hacía un tiempo que no usaba la tarjeta París. En total, al precio oferta se le sumaron $7.000.-Llamé NUEVAMENTE a reclamos.cl/empresa/easy">Easy y me dicen que la anulación no alcanzó a salir en la facturación y que si no pago la cuenta además me cobrarían intereses, también me explican que luego de pagar el total, el valor de la batería (sólo el de la batería) no se me devolvería en efectivo, sino que como una “reversa” al mes siguiente y que yo podría gastar eso en lo que quisiera en reclamos.cl/empresa/easy">Easy o París…. Al final termina diciéndome en un tono que encontré bastante burlesco: ¡¡¡que tenga una buena tarde!!!Obviamente quedé muy indignado y con la impotencia por sentir en carne propia cómo estas grandes empresas abusan de sus clientes, y unos días después, debido a que pelear contra un gigante abusador requiere de mucho tiempo, procedí a pagar UN VALOR MAYOR Y EN UNA SOLA CUOTA, por algo que NO TENÍA (ni tengo) en mi poder y que yo había comprado en “tres cuotas precio contado”.Y la cosa no termina allí. El viernes 26 de septiembre me llega la nueva cuenta de mi tarjeta Paris… y de la reversa ¡¡¡NI LUCES!!!Ahora voy a tener que llamar para ver de nuevo que pasa con la reversa. Por el momento entiendo que le pasé mi plata a Easy/Paris sin nada a cambio y ya no sé hacer para que me la devuelvan… o que me entreguen la “HANKOOK Batería 70amperes 12 volt POSITIVO IZQUIERDO” cuyo código correcto es MF80D26R, pues fui a la tienda y un empleado me dijo que el código lo tenían al revés para esa batería.¿Alguien me puede iluminar sobre cómo me puede ayudar el sernac con este abuso?
Autor: E.N.