- Concón, Chile
- 28, Enero 2022
- Número: 873958
Devolucion de dinero
PRESENTE
Yo vivo en la Quinta Región, ll día 5 de octubre de 2021 hice una compra por Internet en Easy para ser entregada en la casa de mi hija en Punta Arenas.El valor de la compra fue de $ 768.240. $ 719.100 por los productos y $ 49.140 por el transporte hasta Punta Arenas.El pago lo hice con mi tarjeta Cencosud en tres cuotas pagaderas en Noviembre, Diciembre y Enero de 2022.La fecha comprometida por Easy para la entrega fue el día 5 de Noviembre de 2021.Como el pedido iba dirigido a la casa de mi hija, me pidieron todos los datos de ella incluído el número del Rut.Se cumplió la fecha de entrega y los productos no llegaron. Nadie dió alguna explicación por el retraso.Después de innumerables consultas al Call Center de Easy, argumentaron que no disponían de los productos solicitados, anularían la venta.y emitirían una nota de crédito.El día 25 de noviembre de 2021 emitieron una nota de crédito por $ 119.850 en circunstancia que el valor total de la compra era $ 768.240.Esta Nota de Crédito fue abonada a mi tarjeta Cencosud.A esta fecha yo ya había pagado la primera cuota de la compra.Después de muchos reclamos a Easy, el día 20 de diciembre de 2021 emitieron una segunda nota de crédito por un valor de $ 599.250 la cual tiene como condición "USO SOLO COMO MEDIO DE PAGO" esto significa que ese valor no me lo abonaron a mi tarjeta Cencosud sino que lo dejan para que yo ocupe esa cantidad en compra en Easy. Hecho que encuentro una sinverguenzura.Se han hecho varios reclamos en tiendas Easy de la región y no se ha logrado nada. Argumentan que el problema lo debe solucionar Easy.cl.Si sumamos las dos notas de crédito vemos que no cubren el valor total de la compra ya que me están adeudando $ 49.140 que es el valor del envío que nunca se hizo.Como guinda de la torta hicieron aparecer a mi hija como la que hizo la compra en circunstancia que ella no tiene tarjeta Cencosud.Todos los re4clamos se deben hacer a través de ella pues para Easy yo no hice la compra.Lo que solicito es que la segunda nota de crédito la abonen a mi tarjeta Cencosud, y que me reintegren también el valor del envío que nunca se hizo.A la fecha ya pagué las tres cuotas de la compra que nunca llegó
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me abonen a mi tarjeta Cencosud la cantidad de $599.250 de la Nota de crédito que está disponible solo como medio de pago y que me devuelvan a mi tarjeta Cencosud el valor del traslado que nunca se hizo.
Autor: G.S.