• Viña del Mar, Chile
  • 27, Septiembre 2026
  • Número: 1125057

Emecar

Incumplimiento De Contrato

SEÑORES Emecar

PRESENTE


Señoressernac. Juan Manuel Arias Ahumada, RUT 4.850.xxx-xDomiciliado en calle Llay Llay Nro. 1801 en Viña del Mar,Email: [email protected] , a Uds. Respetuosamente expone y solicita:Soy un Adulto Mayor de 78 años de edad yVivo sólo en el centro de Viña del Mar a menos de cinco cuadras del HospitalGustavo Fricke y el caso es que para no crearle problemas a nadie respecto deMi salud me afilié hace varios meses atrás a UNIDAD CORONARIA MÓVIL, deModo tal que de producirse una emergencia de salud tener a quien recurrir paraque de ser necesario me estabilicen y trasladen a un Centro Asistencial u hospitalpara ser oportunamente atendido.Cabe hacer presente que nunca he llamado paraser auxiliado por UNIDAD CORONARIA MÓVIL, hasta el 15 de Julio de 2026, en horas de la madrugada, alrededor de las 03:00 horas en que me sentía muy mal de saludy con un fuerte dolor de espaldas por lo que decidí llamar. Me atendió una personacon voz de mujer somnolienta la cual me preguntó que me ocurría le indiqué los síntomas que presentaba a lo cual me respondió lo siguiente: TÓMESE UN PARACETAMOL y cortó la comunicación.Pasé muy mala noche con mucho dolor ya había tenido fue un Cólico RenalDeterminado con posterioridad y que con una inyección de TRAMADOL porejemplo me habría aliviado algo.Posteriormente traté de contactarme con UNIDAD CORONARIA MÓVIL por teléfono y buscando sus oficinas que no existen ya que se habría fusionado esta empresa conOtra de nombre EMECAR. Contacté telefónicamente a EMECAR expuse la situación vivida y manifesté que por la mala atención prestada deseaba DESAFILIARME, a lo cual me indicaron que aquello no lo podía hacer antes de UN AÑO por cuanto así está estipulado en el contrato hecho en su oportunidad con UNIDADCORONARIA MÓVIL, y que si quería desafiliarme ya, DEBERÍA PAGAR TRES UNIDADES DE FOMENTO. Solicité entonces que me enviaran copia del contrato lo cual hasta esta fecha nunca lo han hecho. Señores aquí estamos en presencia de DENEGACIÓN DE AUXILIO A UN ADULTO MAYOR HABIENDO RELACIÓN CONTRACTUAL E incumplimiento DE contrato Y ADEMÁS CONDICIONANDO MI DESAFILIACIÓN ANTES DE UN AÑO AL PAGO DE UF 3. POR DECIR LO MENOS ME PARECE TODO ESTO ilegal. Finalmente no puedo estar pagando mensualmente más de $ 28.000 .- para que producida una emergencia de salud me digan TÓMESE UNPARACETAMOL Y CONTINUAR DURMIENDO o HACIENDO QUIZAS que cosa menos lo que correspondía. A contar del mes de Agosto de 2026 todos los descuentos y cobros realizados desde mi Tarjeta de Crédito de Banco Estado por EMECAR LOS ESTIMO IMPROCEDENTES YA QUE NO ESTÁN PRESTANDO EL SERVICIO QUE OFRECIERON INICIALMENTE. Por lo tanto agradeceré a Uds., disponer lo necesario con la finalidad esclarecer esta dudosa situación. ¡Muchas gracias!Viña del Mar 28 de Septiembre de 2026.
Objetivo: Obtener una compensacion economica QUE SDE MULTE A LA EMPRESA INFRACTORA
Autor: J.A.
Publicado el Domingo, Septiembre 27, 2026 - 21:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Emecar - No responden el teléfono de emergencia.

No Resuelto Nada. Se Supone Que Registraron Mi Reclamo, Pero Ya No Tiene Arreglo. Mi Madre Ya Está Muerta.. Se supone que recibieron mi reclamo y espero que les sirva de algo en el futuro, pero a mí ya no me sirve de nada. Sólo cancelé la suscripción y no recomiendo a nadie el servicio.

🙂 Emecar - MAL SERVICIO y COBRO POR UN NUEVO MES

Resuelto Me Llamaron Y Se Suspendió El Cobro.. Muy atenta la jefa comercial la Sra María Angélica Parada.

🙁 Emecar - Cobran por traslado

No Resuelto Ningún Resultado. No se han comunicado ni menos intensiones de explicar o solucionar el inconveniente. Emecar o Unidad Coronaria Móvil sólo es un negocio, ninguna ética profesional. Y se amparan con la fragilidad de la familia de gente grave o con urgencia de Salud.

🙁 Emecar - Tiempo en espera

No Resuelto Sin Resultado. Solo me llamaron para hacer una encuesta, donde la telefonista no tenía idea de lo que había pasado

🙁 emecar - pesima atencion

No Resuelto Ninguno. Necesito retirarme de este pésimo servicio

🙁 Emecar - no prestan atención oportuna a un cliente

No Resuelto Nulo. hasta el día de hoy, transcurridas varias semanas, y a pesar de ir á efectuar el reclamo personalmente a la empresa, yo ha habido respuesta alguna.

🙁 Emecar - Mala atención y mal dosis de remedio

No Resuelto Ninguno. Me llamaron el mismo día para saber detalle del reclalo y de ahí nada más

🙂 Emecar - OJO con el Contrato de Emecar

Resuelto Pagar Clausula. Bueno después de insistir mucho por teléfono, finalmente me enviaron el monto (pagar la mensualidad que debía y las 2 UF para retirarme) y luego me enviaron la boleta con la desvinculación de la empresa.
De todos modos un señorita llamada Karen me ayudo mucho en el proceso.

Conclusion: Si eres cliente de menos de un año y te quieres retirar, te dirán que no puedes. Pues si puedes pero tendrás que pagar 2 UF.