- Providencia, Chile
- 12, Septiembre 2020
- Número: 717347
Refacturacón
PRESENTE
Tengo un local comercial ubicado en Av. Santa Rosa 40, Santiago Centro que estaba en arriendo hasta el mes de agosto de 2020 y por motivos del COVID-19 ha estado cerrado desde marzo de 2020 a la fecha y el día 25 de agosto de 2020, fui a la sucursal de enel de Av. Providencia donde traté de registrar presencialmente lo que marcaba el medidor con la ejecutiva que me atendió y ella me rechazó la foto del medidor tomada desde mi celular y ella solicitó y agendó una visita técnica para la (famosa) "lectura especial" del medidor quedando agendada y asignada para el día 27 de agosto de 2020 entre las 09am y 14hrs, ya que el medidor no lo puedo ingresar ni vía telefónicamente ni presencialmente por mi persona ya que es un medidor especial. El día 27 a las 10am, se presentó en mi local la persona asignada por Enel a tomar la lectura del medidor y me dijo que a más tardar el día jueves 03 de septiembre tendría la Nota de Crédito con el valor real de la re-facturación a pagar. El día 03 de septiembre descargué de la página de Enel la última Factura/boleta y me percaté que no hicieron lo solicitado y cuando llamé a Enel me indicaron que no quedó registrada la lectura tomada de la refacturación ahora, que se reflejaría en la factura/boleta en el mes de octubre. Me están cobrando un promedio mensual cercano a los $ 800.000 mensuales desde marzo de 2020 y la última Factura de Enel a pagar es de $ 4.861.102. El día 8 de septiembre me llegó un email de cobranzas Fatsco por la deuda según Enel.He hablado telefónicamente en reiteradas oportunidades con el Sr. Sebastian Ibarra (supervisor) desde el día sábado 5 de septiembre y me quedó de tener Emitida SI o SI la Nota de Crédito a más tardar el día jueves 10 de septiembre, lo cuál no lo han emitido aún. Llamé al Sr. Ibarra ayer jueves 10 para preguntarle y no se encontraba ni él ni estaba el documento solicitado.Ayer viernes los operadores comerciales le mandaron un interno al Sr. SEBASTIAN IBARRA y el me quedó de llamar a las 14hrs y lo estuve esperando TODA LA TARDE Y NO ME LLAMÓ NI NADA
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
EXIJO LA REFACTURACION DE MI FACTURA CON SOLICITUD EL DÍA 25-08-2020 Y CON LECTURA REALIZADA EL 27-08-2020 POR EL PERSONAL DE ENEL
Autor: R.H.