Refacturacón

Refacturacón

En Providencia, Santiago, Chile
Sábado 12, Septiembre 2020

SEÑORES Enel

Tengo un local comercial ubicado en Av. Santa Rosa 40, Santiago Centro que estaba en arriendo hasta el mes de agosto de 2020 y por motivos del COVID-19 ha estado cerrado desde marzo de 2020 a la fecha y el día 25 de agosto de 2020, fui a la sucursal de enel de Av. Providencia donde traté de registrar presencialmente lo que marcaba el medidor con la ejecutiva que me atendió y ella me rechazó la foto del medidor tomada desde mi celular y ella solicitó y agendó una visita técnica para la (famosa) "lectura especial" del medidor quedando agendada y asignada para el día 27 de agosto de 2020 entre las 09am y 14hrs, ya que el medidor no lo puedo ingresar ni vía telefónicamente ni presencialmente por mi persona ya que es un medidor especial. El día 27 a las 10am, se presentó en mi local la persona asignada por Enel a tomar la lectura del medidor y me dijo que a más tardar el día jueves 03 de septiembre tendría la Nota de Crédito con el valor real de la re-facturación a pagar. El día 03 de septiembre descargué de la página de Enel la última Factura/boleta y me percaté que no hicieron lo solicitado y cuando llamé a Enel me indicaron que no quedó registrada la lectura tomada de la refacturación ahora, que se reflejaría en la factura/boleta en el mes de octubre. Me están cobrando un promedio mensual cercano a los $ 800.000 mensuales desde marzo de 2020 y la última Factura de Enel a pagar es de $ 4.861.102. El día 8 de septiembre me llegó un email de cobranzas Fatsco por la deuda según Enel.He hablado telefónicamente en reiteradas oportunidades con el Sr. Sebastian Ibarra (supervisor) desde el día sábado 5 de septiembre y me quedó de tener Emitida SI o SI la Nota de Crédito a más tardar el día jueves 10 de septiembre, lo cuál no lo han emitido aún. Llamé al Sr. Ibarra ayer jueves 10 para preguntarle y no se encontraba ni él ni estaba el documento solicitado.

Ayer viernes los operadores comerciales le mandaron un interno al Sr. SEBASTIAN IBARRA y el me quedó de llamar a las 14hrs y lo estuve esperando TODA LA TARDE Y NO ME LLAMÓ NI NADA

Objetivo: Obtener una compensacion economica
EXIJO LA REFACTURACION DE MI FACTURA CON SOLICITUD EL DÍA 25-08-2020 Y CON LECTURA REALIZADA EL 27-08-2020 POR EL PERSONAL DE ENEL
Publicado por: IP 190.101.100.100 el Sábado, Septiembre 12, 2020 - 06:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 385 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Enel
Ñuñoa: tuve que cancelar el monto que Enel estimó, sin explicación alguna.
Enel
Recoleta: A la fecha no se ha logrado nada y tengo miedo de qué cuenta aparecerá en Noviembre, porque si siguen cobrando estos montos excesivos, no sé si podré pagar.
Enel
Santiago: Según Enel el cobro no es excesivo corresponde a lo marcado por medidor. si quisiéramos revisar medidor debemos pagar a Enel. Es decir no hay solución!!!
Enel
Pudahuel: ENEL PROMETE QUE AL 11 DE NOVIEMBRE SE ENERGIZARÁ EL NUEVO EMPALME.
Enel
Lo Barnechea: Se contactaron con migo para anular el seguro, envío lo solicitado pero aun no tengo respuesta aun no puedo pagar la luz ya que aun esta con seguro la deuda
Enel
Santiago: Enel sigue insistiendo que debido a la Pandemia y al encierro, se ha provocado un aumento en el consumo eléctrico. Lo cual no niego, pero quiero entender, de verdad, no reconocen el error del calculo y nos siguen metiendo a todos en el mismo saco. Mi caso, vivo sola, hago teletrabajo desde Julio, mes completo hasta la fecha, no tengo demasiado aparato electrónico, estufa conectada todo el año desde Marzo hasta la fecha, 1 computador conectado, microondas, horno eléctrico, refrigerador pequeño, calefon. No me explico como ahora en Octubre, mi consumo va en $16.000 pesos, siendo que mis condiciones no han cambiado en los últimos 4 meses (Junio -Julio - Agosto- Septiembre) y en la dimension paralela de Septiembre, gaste $102.000 pesos en consumo y este mes llevo $16.000.... Eso no me cabe. NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA DE ENEL. Seguiré insistiendo en el error que ellos cometieron y no les conviene asumir. PD: Con el 10% de la AFP tuve que pagar esto ya que ENEL me cortaría la Luz si no cancelaba. Por lo que reclamaré hasta las ultimas para obtener mi reembolso y/o no cobro de servicios, literalmente le pague 5 meses de mi consumo habitual a la empresa. Saludos!
Enel
Lampa: No resolvieron el problema en Batuco pésimo servicio ala hora de reparar una vergüenza.
Enel
Providencia: Compré entre otras cosas un refrigerador y una lavadora, el refrigerador llegó después de 1 mes de espera, cuando el tiempo máximo eran 15 días hábiles. Pero la lavadora nunca llegó, me llamaron después de 1 mes para indicarme que no tenían stock, y que devolverían mi dinero y hasta la fecha no lo han hecho y han pasado como 2 meses. Es pésima la gestión de la tienda ENEL X.
Enel
Huechuraba: a pesar de DEJAR ESTE RECLAMO LA COSA ES PEOR. COMO NO VIENEN A VER LA SITUACION REAL NO HA PASADO NADA. UNO PAGA EL MES AL DIA. Y APENAS REALIZA EL PAGO ON LINE, APARECE EL PAGO DEL SIGUIENTE MES CON LA MISMA CIFRA DE HACE MAS DE 1 AÑO. PERO COMO?? ni siquiera TOMAN LA LECTURA, SIMPLEMENTE REPITEN LO QUE SE HA COBRADO Y SEGURO ES MAS DE LO QUE CONSUMO PORQUE NO USO MUCHA LUCES EN MI CASA. DE HECHO NO LAS PRENDO A MENOS QUE SEA NECESARIO. PIENSO QUE HAY UN DESCUIDO TOTAL AL SERVICIO DE ELLOS Y NO DE LOS USUAROS
enel
Vitacura: Fui contactado por la empresa y se soluciono todo sin problemas.