- Lampa, Chile
- 18, Mayo 2021
- Número: 798336
Cobro excesivo
PRESENTE
desde que instalaron el medidor inteligente en mayo de 2019 sin mi consentimiento, estoy y debo.pagar montos sobre los 130.000.- incluso en pandemia me calcularon un consumo de $ 300.000.- por otra parte realice analisis en las cuentas y todos los meses cobran entre 32 y 33 dias al mes en lugar de 30 dias, lo que significa que en lugar de pagar 12 meses al año, pagamos 13 meses con los dias demas que hacen todos los meses.estoy muy molesta, les he solicitado en reiteradas oportunidades de que retiren el medidor por fallas y aun asi lo unico que ofrecen es que el consumo se pague a traves de convenio.no es posible que de un consumo habitual entre 15.000 y 20.000 pase a pagar entre 120.000 y 150.000 y mas mensualmente.las personad de enel como wendy lagos del area relaciones con clientes, victor acevedo de gestion reclamos e informacion autoridad, pablo allende v. jefe unidad gestion reclamos e informacion autoridad, y javier andres asserato cortes de superintendencia de electricidad y combustible no tengan la claridad mental para ver el real uso y abuso de cobros excesivos lo unico que hacen es ampararse y protegerse unos con otros y no dar la solucion real y fehaciente de mi caso y el de muchos chilenos.he realizado los una y otra vez, exigiendo cambio de medidor y nada.las lecturas ni siquiera han sido tomadas.no tienen como respaldar su ineficiente labor, hacer convenio no es mi caso, enel debe anular todos los cobros excesivos y las resoluciones del sec se los pasa por cualquier otra parte... no hay justicia en chile. estoy a punto de estallar.vivo sola, mis vecinos pagan entre 40.000 y 50.000 con un grupo familiar de 5 personas.espero tengan la claridad mental para dar solucion a esta grave cobranza excesiva, no respondiendo con cartas tipos, sino presencial. todos los doc. obran en vuestro poder.es justicia
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
CAMBIO DE MEDIDOR Y ANULAR COBROS EXCESIVOS
Autor: P.A.