- Antofagasta, Chile
- 21, Septiembre 2018
- Número: 529124
Aumento del peso volumétrico, mala gestión.
PRESENTE
Compré un purificador de agua por Amazon a inicios de septiembre que pesaba 90 gr según datos de la misma página. El objetivo era utilizar una promoción en donde el envío era gratuito si el paquete pesaba menos de 1 kg, sin embargo, ellos aplicaron un "peso volumétrico" según las dimensiones de la caja, dando como resultado un valor de 1,12 kg, y por ende, la anulación de la promoción. Debido a que las dimensiones del producto eran pequeñas (similar a un lápiz), llamé para corroborar el Aumento de 13 veces en el peso. Me tuvieron en espera 15 minutos sin motivo alguno, el audio era horrible y me respondieron que no podían hacer nada al respecto, por lo que me ví en la obligación de pagar el envío hasta Antofagasta ante el temor de perder el paquete.Una vez que llegó el envío, medí la caja utilizando la misma formula de peso volumétrico que sale en su página, dando como resultado 0,99 kg. Les mande fotografiás con las mediciones y de los sellos intactos para demostrar que no había adulterado la caja, sin embargo, ellos respondieron que los valores reales eran los que tenían en su sistema y que era mi culpa por no corroborar las dimensiones antes de pagar. lamentablemente, estando en Antofagasta, me fue imposible verificar las dimensiones del paquete y sólo pude realizarlo cuando llegó a mi domicilio. Debido a que esta promoción era difundida por travel box para clientes del Banco de Chile, me contacté con ellos y se lavaron las manos diciendo que el único responsable era Eshopex, limitándose únicamente a darme su número de teléfono.. A fin de cuentas reclamos.cl/empresa/eshopex">Eshopex terminó adulterando las dimensiones del producto para no hacer efectiva la promoción y se negó a informar cuales eran los supuestos datos que aparecían en su sistema.
Autor: Y.S.