• Zapallar, Chile
  • 15, Julio 2022

Esval

Aguas servidas

SEÑORES esval

Señores esval me dirijo a ustedes con el objeto de ver alguna solucion de parte de ustedes para ello solicito respetuosamente la presencia de algun ejecutivo para que vea y revise los problemas que estamos sufiendo yo y mi familia somos residentes en laguna de zapallar y tenemos alcantarillado en nuestro domicilio desde que se efectuo la instalacion en este lugar pero durante este ultimo tiempo cosa que no nos habia sucedido durante los años que tenemos esta instalacion hemos sufridp de dos eventos de inundacion de aguas servidas dentro de mi domicilio por efecto de las ultimas lluvias el agua servida sale por las camaras existentes dentro de mi domicilio causando estas inundaciones incluso es tal la cantidad de agua servidas que nos impide salir de la casa hemos llamado a emergencia la primera vez habrieronla camara central que estaba tapada segun lo expresado por ellos para lo cual procedieron a varillar y lograron destapar y lograr la salida del agua pongo en conocimiento que esto se efectuoa despues de varios dias despues de ocurrido esta inundacion el lavado y desinfeccion corrio por nuestra cuenta el segundo evento ocurrio el este jueves que amanecimos totalmente inundados por estas aguas llame a la 7.00am a esval comunicando esta situacion despues de reiterrar en dos oportunidades esta llamado llegaron de emergencia yo tenia hora con el medico el dia de ayer para lo cual me tuve que poner unas bolas de basura para poder salir de mi domicilio a todo esto el personal de emergencia que informo que ellos no podian hacer nada ya que todo la red estaba colapsada yo les mostre que el agua todavia seguia saliendo y mucha agua que seguia inundando mi casa por tanto habia que esperar que esta decantara para poder hacer algo me fui a la sucursal de ustedes en zapallar donde me atendio una dama muy atenta la cual me ofrecio conseguir un vehiculo para sacar estas aguas lo cual se cumplio pero ellos sacaron el agua pero igual la limpieza corrio por mi cuenta utilizando a el agua potable y su costo y esto segun yo no me deberia corresponder a mi ya que este error es de esval bueno despues de esta extraccion de agua se pusieron a trabajar y colocaron una valvula de retencion que de acuerdo a lo que me manifectaron esta retendria el agua de la red y no la dejaria pasar a mi casa pero tambien me advirtieron que deberian enviar un camion para sacar el agua de la camara principal debido a que si es que esta red esta colapsada no dejaria salir el agua de mi casa y por tanto serviria de tapon para la salida del agua como para su ingreso desde la calle lo cual yo lo considero una solucion de parche porque igual si existe un evento de lluvias como de las ultimo tiempo nuevamente nos inundaremos por este motivo solicito respetuosamente la presencia de algun ejecutivo que realmente encuente solucion a este problema ya no es digno que nuestra casa se convierta en una cloaca tambien solicito que alguna forma se me indemnice por los daños y costos que esto que estas situaciones no han causado y tambien espero que por lo menos se cumpla con lo prometido y envien el camion a retirar las agua servidas de esta camara que no estaria cumpliendo su funcion de desaguan y no que sirva de deposito de estas para ser retirador si no sucede esto al costo plazo estariamos sufriendo lo mismo
Objetivo: Obtener una solucion Que se busque una solucion difinitiva a esta situacion ya que hoy dia se a expandido la red de alcantarillado a todo el sector y me indemnicen por los daños causados
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Julio 15, 2022 - 13:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Esval - Baja en presión del agua

Resuelto Visita Realizada. Vinieron los técnicos y realizaron medición de presión, encontrando que estaba en buenas condiciones. Tendré que revisar la instalación en mi casa , para ver si encontramos el problema.
Muchas por la atención.

Esval - cobros excesivos

Sernac No Resuelto Cobros Abusivos. Desde que me cambiaron el medidor estoy pagando un 100% más, con el mismo número de personas en mi casa

Esval - Cobro excesivo

No Resuelto No He Recibido Respuesta Alguna. No hay respuesta

ESVAL Valparaiso - Visita por enrolamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Esval oficialmente no nos ha motificado de ningún cobro, soño lo que comentamos en reclamo, en el cual trabajadores de Esval nos hicieron saber de un cobro, asi que seguiremos esperando gracias.

eaval - cobro excesivo

No Resuelto Negativo. Aún no recibo ningún tipo de respuesta con respecto a mi reclamo

Esval - Fuga de agua

Resuelto Solucionado. Señores Esval, debo agradecer la prontitud por la reparación de la fuga de agua.
Gracias

Esval - Cobro excesivo

Resuelto Resuelto Pero No Conforme. La rotura se generó por un golpe de ariete generado por el mantenimiento de la red en la zona. Probablemente abrieron las válvulas de corte demasiado rápido en el sector que hizo que rompiera una tee en mi domicilio. Esval nos propuso una rebaja de 28 m3 por concepto de perdida invisible. Si bien, agradezco la rebaja. No me deja conforme ya que en el correo mencionaron que está rebaja sería solo por una vez. Lo que me da a pensar es que si volvemos a tener problemas. Tendré que asumir yo la responsabilidad de la empresa que generó estas roturas. En resumen... Estoy disconforme con los procedimientos de reposición. Sugiero que las empresas al momento de tomar el estado de consumó. Avisen de inmediato a los clientes ante eventuales sobreconsumos.

Esval - no arreglan salida de coliformes fecales

Resuelto El Mismo Día Que Hice El Reclamo Aparecieron Y Solucionaron Problema. esval apareció y solucionó el problema...

Esval - trabajos sin nterminar y otros

Sernac No Resuelto Nada Todavia. Sin resultado osea no resuelto nunca se va a resolver no creo en milagros de esta indole

Esval - Inoperancia

No Resuelto Todo A Medias. Como acostumbra este tipo de empresas monopólicas. Disculpas pero no soluciones concretas. Encargan a contratistas los trabajos y no supervisan si se ejecutan correctamente. Dejan destrozos y suciedad.

Esval - Por dejarme mucho tiempo esperando que me contestes

No Resuelto Nada. No tengo solución de factibilidad.tengo que seguir buscando ayuda ya que a las personas de bajo recursos le cuesta mucho poder conseguir solución de algo que me corresponde ya ser una ciudadana chilena

Esval - Agua sucia

Sernac Resuelto Ya Volvio El Agua Limpia. No hubo ninguna explicación ni compensación por la ropa que quedó como basura.... Ni el agua perdida..

Esval - Ingreso aguas servidas

Resuelto Resuelto. Vino el jefe de operaciones y ya resolvio todo

Evita Esval
Prefiere Aguas del Valle