- Buin, Chile
- 20, Julio 2016
- Número: 387566
Cierre de plan
PRESENTE
El año pasado en el mes de agosto compre un celular en la tienda, una promoción en donde yo pagaba 60mil por el telefono y adquiria un plan de 15mil en claro. Ahora Julio 2016 Quise adquirir un equipo nuevo por lo que era necesario cerrar este antiguo plan.Fui a preguntar a claro y me dijeron que al cerrar el plan no quedaba con ninguna deuda y tambien pregunte en la tienda 3 veces (una vez en U. De Chile y dos en plaza Sur) y me dijeron que ningún problema.Han pasado 11 meses y 1 semana desde que compre el teléfono antiguo por lo que al ir a cerrar el plan se me cobraron 12 meses. Entiendase como "pague 12 meses pero no han transcurrido oficialmente 12". Este plan se cortará el proximo mes (18 agosto) habiendo pasado un año entonces.Leia en internet sobre un artículo 44 que habla sobre que no se pueden cobrar multas por los celulares.La titular es mi abuela y no nos percatamos de esto hasta comprar otro equipo tambien en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella (buenos clientes) Mi duda es si me cobraran de todos modos la multa por cerrar el plan, me parecería insolito siendo que somos muy buenos clientes de la tienda y a veces hay clientes que cierran su plan habiendo usado 1 mes el teléfono, a diferencia mia que pague 12 meses pero cerre un poco antes.agradecería que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella respetará mis 12 pagos y no me cobren un teléfono más, espero comprensión de su parte y una pronta respuesta, gracias.
Autor: C.V.