Sugerencia basada en la experiencia de 575 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Viajes Falabella

Viajes falabella - Incumplimiento de paquete

No Hubo Respuesta De La Empresa

30 Agosto, 2019 - 13:50
Ninguna respuesta , solo queda la demanda para exigir respuesta
Viernes 16, Agosto 2019, Número de Reclamo: 606423 Foro Reclamos.cl

Mi nombre es Fernando Arias Aburto . Compré un paquete turístico para mi pareja, mi hijita de un año y mi persona, vía Viajes Falabella pensando que era el servicio más seguro y confiable, dado que era primera vez que viajábamos con nuestra hija y esperaba que no hubiera ningún inconveniente durante nuestro viaje.
A principios de abril me contacté con la ejecutiva de ventas Elizabeth A. B. En principio hablamos vía telefónica, donde le comenté que necesitábamos viajar a Colombia, específicamente a Ibagué. Le dije que después queríamos proseguir el viaje hacia Costa Rica y, finalmente, regresar a Colombia para pasar los últimos cuatro días en un lugar tipo all inclusive.
Le especifiqué a Elizabeth que no queríamos viajar a ningún lugar donde hubiera casos con fiebre amarilla, ya que íbamos con nuestra hija y no teníamos planificado vacunarnos. Yo le sugerí viajar a islas del rosario (en Colombia), para la última estadía y ella nos sugirió San Andrés, precisamente porque en ese lugar no había casos con fiebre amarilla.
El paquete incluía: los pasajes de Santiago a Ibagué, Colombia, y dos otros dos servicios turísticos completos, uno en Costa Rica, con una semana de duración y con un valor aproximado a 1 millón de pesos y, el segundo, a San Andrés, Colombia. Todos incluían pasajes aéreos y estadías.
La primera parte del viaje resultó perfecta: el viaje de Santiago a Ibagué, fue sin inconvenientes. Los problemas se iniciaron al querer salir de Colombia, más específicamente al momento de abordar el avión a Costa Rica.
En el counter de Avianca –la misma aerolínea que usaríamos en todos nuestros trayectos- se nos informa que no podremos viajar dado que no habíamos sido vacunados contra la fiebre amarilla. Precisamente una de las condiciones que solicitamos previo a la compra: viajar a lugares en que no fuera necesaria la vacunación.
Cuando nos enteramos de esto, nos pusimos inmediatamente en contacto con la agencia de viajes, específicamente con Elizabeth. Le contamos lo sucedido y le pedimos que adelantara el plan de San Andrés, ya que sentimos que la responsabilidad de no poder viajar no era nuestra, dado que nunca se nos dijo –ni verbal ni de manera escrita- que era necesaria la vacuna. Posteriormente, revisando el correo de recomendaciones de viaje de viajes Falabella, volvimos a darnos cuenta la carencia de esa fundamental información. En ningún lugar parece este punto.
Se nos adelantó el viaje a san Andrés y solicitamos que se nos pospusiera la planificación a Costa Rica, dado que ya estaba pagado. Todo ello vía correo electrónica y comunicación telefónica, y siempre hablando con la misma vendedora antes citada. Ella nos dio a modo de respuesta que “cuando volviéramos, viéramos lo de Costa Rica”.
Durante este trámite de cambio de plan de viaje se contactó con nosotros la supervisora de ventas Call Center de Viajes Falabella, Karem A. M., quien se manifestó totalmente al tanto de la situación, además de Ariel N. Z. Ejecutivo de Post Venta de viajes Falabella.
Una vez de vuelta en Chile, nos pusimos en contacto con Viajes Falabella, específicamente con la supervisora de ventas vía mail y nunca recibí respuesta. Ni siquiera un acuso de recibo o algo que confirmara que habían leído mi mail. Posteriormente intentamos contactar vía call center, donde es ambas oportunidades me enviaban a diferentes ejecutivos y que no fueron capaces de darme respuesta satisfactoria y que solucionara el problema en que nos habían metido.
Tuvimos que usar nuestras herramientas como consumidores, y sólo al poner el reclamo al SERNAC, la agencia se vuelve a poner en contacto, y me ofrece, como solución, devolverme la mitad del dinero del paquete a Costa Rica. Esto, casi como un favor.
Solicitamos y exigimos que se nos respete el viaje comparado a Costa Rica, siendo recalendarizado en una fecha acorde a nuestras posibilidades laborales, o -en caso contrario- se nos devuelva íntegramente el valor del paquete a Costa Rica, ya que en concreto no lo utilizamos y esta totalmente pagado.
Además, solicitamos que se nos devuelva el importe de los costos de los vuelos internos en Colombia (Ibagué-Bogotá) costeados por nosotros mismos ante la imposibilidad de continuar el viaje y con el agravante de estar con una niña de un año en un aeropuerto donde no sabíamos a qué atenernos.
Exigimos lo mínimo. La agencia Viajes Falabella podría considerar también que perdimos 4 días, de vacaciones, dado que volvimos antes de lo programado a Chile y no pudimos volver a nuestros trabajos. El tiempo es un valor irrecuperable. Y las vacaciones, en estos tiempos, un espacio sagrado de descanso. Merecemos respeto.

AdjuntoTamaño
VOUCHER_DE_VIAJE.pdf225.6 KB

Publicado por: IP 186.104.194.242 el Viernes, Agosto 16, 2019 - 13:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.