- Quilicura, Chile
- 08, Abril 2020
- Número: 659413
Sin devolución del dinero
PRESENTE
La presente es para dejar por escrito y como registro de nuestro disgusto por lo sucedido, ya que compre el día 10 de enero dos pasajes aéreos con destino Santiago – Cancún, Cancún-Santiago, él viaja estaba programa para el día 27 de marzo y regreso 15 de abril, por parte de la aerolínea y de viajes Falabella nunca tuve un correo de cancelación del viaje debido a la pandemia mundial ( covid-19) que se vive en estos momentos, yo tuve que comunicarme con la entidad antes de que empezará el boom de la pandemia porque me había llegado un correo indicándome que los pasajes que había comprado no tenía derecho a equipaje alguno, siendo que los pasajes a la hora de la compra venían con equipaje de mano de 8 kilos cada pasaje, posterior a esto sucedió todo lo relacionado con la pandemia y fue ahí cuando me volví a comunicar con viajes Falabella para saber cómo se iba a proceder en estas circunstancias, en una primera instancia, vía telefónica hablé con una funcionaria de viajes Falabella, la cual me dijo que se me haría la devolución total que debía esperar porque se contactarían de nuevo conmigo, cuando me contactaron de nuevo me dijeron no se haría la devolución y solo me dieron la opción de reprogramar, para mi reprogramar se significa gastar el doble de lo que tenía presupuestado para este viaje ya que las condiciones han cambiado y no me interesa hacer el viaje en otra fecha.La respuesta que tuve de dicha entidad fue la reprogramación exigiéndome como plazo decidir hasta el 26 de marzo hasta las 16 hrs del mismo día; exigí nuevamente más opciones o la devolución total del dinero la cual me fue negada aludiendo que la aerolínea no hacía devoluciones; más aún se me fue negada la opción de re escuchar el audio de la llamada telefónica donde se me dice que se me hará la devolución total del dinero. Al no tener una respuesta satisfactoria decidir entablar un reclamo.
Autor: N.V.