Autor:

Pesimo, Ya He Ingresado 8 Reclamos Y Aun No Hay Solucion

7 Enero, 2021 - 11:54
Parece que a Falabella le interesa perder clientes en lugar de tener ventas y captar clientes. Después de 8 reclamos formales por tres productos no entregados, a través de su sistema online de reclamos, el 24 de diciembre me respondieron por solo uno de los productos diciendo que no me lo entregarían pero que me devolverían el monto de esa compra, lo cual tampoco ha ocurrido. Otro de los productos en problema aparece en el sistema como entregado, lo cual es falso. Todo mal con Falabella.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Ramón, Chile
  • 18, Diciembre 2020
  • Número: 748563

Falabella

No despacho de productos, cancelaciones arbitrarias de compras, pésimo servicio al cliente

SEÑORES falabella

PRESENTE


Compré dos pares de zapatillas en https://www.falabella.com/falabella-cl/con fecha 02 de diciembre 2020 y fecha comprometida de retiro en tienda Sodimac San Miguel para el 09 de diciembre, asociadas a órdenes de compra 5673657940 y 5373652631. Con fecha 11 de diciembre, tras ver que en el sistema Falabella no había cambio de estatus sino solo confirmación de la compra, ingresé dos reclamos solicitando que agilizaran el despacho. Al momento de ingresar los reclamos, el ejecutivo real, derivado accedido a través del Asistente Virtual Amanda, me dijo el mismo día 11 que aún no habían podido despachar a la tienda de retiro debido a la pandemia y me asignó los reclamos número 1-97985582648 y 1-97985716893, respectivamente, indicándome que debía esperar su respuesta vía correo.Con fecha 17 de diciembre, tras no recibir ningún correo ni notificación por los reclamos interpuestos, y ver en el sistema que mis compras ahora aparecían anuladas, me comunique nuevamente con reclamos Falabella a través de su asistente virtual ("Amanda"), que me transfirió con una ejecutiva real que se identificó como María José. Al preguntarle por los reclamos, a estos no le dio importancia, sino que solo se centró en que yo irresponsablemente no había retirado la mercadería dentro de los seis días que tenía disponibles por lo cual la compra fue anulada. No obstante, y de forma contradictoria, me dijo que el producto asociado al reclamo 1-97985582648 estaba listo para retiro. Comento que la ejecutiva Sra. María José terminó abruptamente el chat mientras yo aun le estaba consultando. Concurrí inmediatamente a la tienda Sodimac San Miguel a retirar el producto como me había indicado la Sra. María José, pero en la unidad de Retiro en Tienda me dijeron que no me entregarían nada porque en el sistema la compra había sido anulada y los productos los habían devuelto. En el mesón de Retiro en Tienda miraron el contenido de la conversación WhatsApp con la Sra. María José que me había indicado que podía retirar el producto y lo consideraron una respuesta basad en la ignorancia. Hago notar que me indicaron que Sodimac no tiene ninguna participación en notificar cuando el cliente tiene un producto Falabella para retirar en sus locales.Un detalle adicional sobre la mala atención en Retiro en Tienda de Sodimac San Miguel: al llegar al mesón lo primero que me preguntaron fue si iba con la notificación vía correo para efectuar el retiro. Cuando les dije que nunca me había llegado notificación, me dijeron que era responsabilidad del cliente llamar a Sodimac para saber si estaba el producto para retirar; me indicaron que ellos lo habían tenido desde el día 09 de diciembre y nuevamente, de manera similar a la ejecutiva de Falabella, trataron de transferirme a mi la responsabilidad por no haber retirado con fecha 09, siendo que en Falabella el día 11 me dijeron que aún no podían enviar el producto a Sodimac debido a la pandemia.Resumiendo, la atención que he recibido de Falabella a través de su actual Servicio al Cliente ha sido pésima, y también fue muy mala en Retiro en Tienda Sodimac San Miguel. En particular en Falabella han mostrado cero coordinación frente compras que no han sabido gestionar, y a mis reclamos, no me han respondido formalmente vía correo como es debido, sino solo al momento de reclamar nuevamente; además, las respuestas has sido de mala gana, contradictoria y tratando de culparme a mí, el cliente, de su descoordinación y falta de profesionalismo. Es una gran lástima, Falabella era una gran empresa, pero al parecer se han llenado de contrataciones poco afortunadas con gente que no hace la pega ni se pone la camiseta por la empresa.¿Qué solicito? Que de una vez por todas cumplan con enviarme los productos para que yo los retire en tienda, como decía el contrato de compra. Y que pongan en despacho y servicio al cliente a gente que trabaje. Tengo, además de los citados, dos productos más comprados en Falabella, con problemas similares, asociados a compras número 5668876240 y 5655856460. La fecha de retiro del primero era 14 de diciembre y hasta el día de hoy (17 diciembre) en el sistema Falabella solo aparece “compra confirmada 27/11”, aunque la fecha de retiro está por vencer. Del último mencionado, el sistema solo dice “compra confirmada 27/11” y no hay más información. Me dirijo a este medio porque Servicio al cliente de Falabella no está resolviendo los problemas y es inaceptable que traten de trasladar la responsabilidad de sus propias ineficiencias a sus clientes. El sistema de reclamos con chat virtual no funciona como es debido y el número 600 que tienen en Falabella como alternativa no responde nunca.
Objetivo: Obtener una solucion Que de una vez por todas cumplan con enviarme los productos para que yo los retire en tienda, como decía el contrato de compra. Ojala que la Gerencia de Falabella tome cartas en este asunto y pongan en despacho y servicio al cliente a gente que realmente quiera trabajar. Es casi absurdo tener que recurrir a este medio de reclamos.cl (que es muy bueno, por cierto), para ser escuchado, porque el Servicio al Cliente de Falabella no está resolviendo los problemas y es inaceptable que traten de trasladar la responsabilidad de sus propias ineficiencias a sus clientes. El sistema de reclamos con chat virtual no funciona como es debido y el número 600 que tienen en Falabella como alternativa no responde nunca.
Autor: J.P.
Publicado el Viernes, Diciembre 18, 2020 - 01:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Evita Falabella
Prefiere Abcdin