- Colina, Chile
- 13, Septiembre 2020
- Número: 717680
Estafa
PRESENTE
Con motivo de regalo para cumpleaños, el 26 de J. compré en Falabella via online dos artículos electrónicos:1 par de audífonos $39.9901 receiver $199990 + $19990 con garantía extendida. (U.F. 7.67)Primero.El sitio Falabella NO dió opción para pago con tarjeta Bancaria en cuotas, por tanto se pagó un 1 cuota.Boleta electrónica 664193210. Recibí correo de confirmación de la compra.Orden de despacho 5511634720El 30 de J. los artículos iban camino a la tienda Homecenter para su retiro.Segundo.Al viernes 07 de Agosto nada había llegado, y el 8 de Agosto generan nota de crédito por los audífonos. (NC 14368357).No me contactaron para ello, ni mucho menos dieron alguna opción en remplazo sino tenían el artículo.Tercero.Posterior a esto, y luego de haber viajado 5 veces a la tienda de retiro, ya que el sitio Falabella no tenia información de qué había pasado con el despacho, la última semana de Agosto me informan que mi orden de compra ha sido cancelada (?!)Nuevamente no hay contacto, no hay correo, no hay opciones.A la fecha, 13/09/20, el receiver comprado en J. no ha llegado a Homecenter (donde debía retirarlo), no hay información en el sitio, no han generado nota de crédito y me expusieron innecesariamente a permanecer por tiempo prolongado en filas en tiempos de CoViD.Sencillamente anularon el pedido, y aparentemente se quedaron con el dinero. ¿qué nombre legal tiene esto? ¿Qué figura legal cabe?, siento que me engañaron y quitaron dinero a través de este procedimiento, sin contar la inconsciencia corporativa, indolencia del personal de entrega, y la falta de respeto del proceso general que ha dejado por el suelo mi imagen con el regalo prometido.Exijo una explicación y la correspondiente compensación por esta burla.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero junto a una compensanción por los viajes, exposición al CoVid-19, detrimento de mi imagen, y malos ratos en Homecenter, lugar que destinó Falabella para retirar los supuestos despachos, donde tuve que reclamar en diferentes oportunidades.
Autor: A.D.