Negativo

2 Marzo, 2021 - 11:04
Aún Viajes Falabella no se hace cargo de ninguna devolución. Ya pasó la primera fecha de viaje, y a través de Sernac me respondieron que no lo harían, debido a que ahora la aerolínea tenía los pasajes. Insisto en mi pregunta ¡¡¡¡¿¿ENTONCES PARA QUÉ SE CONTRATA UNA AGENCIA DE VIAJES SI NO HACEN SU TRABAJO??!!!! De manera unilateral tomaron las decisiones. SON UNOS IRRESPONSABLES, INCOMPETENTES Y LADRONES.
  • Ñuñoa, Chile
  • 15, Febrero 2021

Viajes Falabella

Incumplimiento y ***o

SEÑORES viajes falabella

1) El día 1 de septiembre, 2020, un amigo y yo, en Viajes Falabella compramos 2 pasajes para el 22 de febrero, 2021, desde Santiago de Chile a Miami, EE.UU, con escala en Bogotá, Colombia. La gestión se hizo a través de Viajes Falabella, pero los pasajes fueron vendidos a través de la agencia Despegar, con la aerolínea Avianca.2) El 25 de enero del presente año, recibimos un correo electrónico por parte de Viajes Falabella comentándonos que el vuelo del 22 de febrero había sido suspendido, debíamos reagendar. Nos ofrecieron una reprogramación gratuita.Tardamos en tomar la decisión sobre la nueva fecha, y al ingresar al link que nos habían enviado para esto, ya no era válido, había expirado. 3) Por razones personales y válidas cada una de ellas, decidimos posponer nuestro viaje para mayo 2021, por lo cual teníamos que asumir un costo adicional. El día de ayer 11 de febrero, realizamos el cambio a través de la página de la agencia encargada www.despegar.cl, por un costo de 60.026 CLP, entonces recibimos un correo con la nueva programación, y además una información que indicaba que podríamos pagar un importe adicional, lo cual sería confirmado, mas no el voucher. 4) Nos comunicamos con Viajes Falabella vía telefónica y nos aseguraron que el costo del cambio era 0, debido a que nuestro vuelo (del 22/02) fue afectado, y efectivamente el pago realizado con tarjeta de crédito, no fue cargado. En el transcurso de la llamada recibimos el correo que nos dijeron llegaría con la confirmación de los nuevos vuelos, y el importe, el cual traía un link, al abrirlo salía el detalle, y todo absolutamente era costo 0. Además traía opciones: aceptar (para generar el cambio) o rechazar (quedaban las fechas originales, con el mismo vuelo que fue cancelado). Por supuesto, aceptamos, sin embargo, no recibimos el voucher de los pasajes, y ahora, al abrir el mismo link (que además su vigencia es de 48 hrs), nos arroja al vuelo original, e indica que la solicitud está en proceso, es decir, lo confirmado anteriormente, se perdió, y como no nos enviaron el voucher, no está confirmado (¡Qué conveniente para ellos!).5) En múltiples llamadas nos comunicamos con Viajes Falabella, y nos indicaron diversas informaciones, que la responsabilidad ya no era de ellos, sino, de la aerolínea, dado que esta es el proveedor. Incluso me delegaron a hablar con Avianca. También indicaron que el costo del cambio (el importe adicional expuesto en el punto anterior) supera los 500.000 CLP por persona.6) Al llamar a Avianca, por cada llamada existe una espera en el teléfono de más de una hora, y finalmente no nos otorgan ninguna respuesta.7) Al comunicarnos con Viajes Falabella nuevamente, nos indicaron que ya no pueden ayudarnos, debido a que es responsabilidad de Avianca. Pero, ¿Por qué no solucionan ellos, si contratamos a la agencia de viajes y no a Avianca? y si insisten en que el cliente que los contrató debe dirigirse a tratar con el proveedor ¿Entonces, cual es la utilidad o servicio prestado por Viajes Falabella? NINGUNA. Bien, ¿Por qué no nos devuelven el dinero entonces, si no han hecho absolutamente nada? Porque según ellos son sus políticas que yo acepté al comprar los pasajes, y claro que sí, pero fue cuando contraté a una agencia de viaje para que me de un vuelo desde Santiago de Chile a Miami, EE.UU, sin importar "el proveedor", nosotros compramos los vuelos, y no nos están entregando el servicio contratado.Vale decir además que, al manifestar nuestra molestia en sus redes sociales @viajesfalabellacl, borran o restringen los comentarios, así engañan al resto del público, haciéndose ver como una empresa amigable y responsable, cuando NO lo son.Están incumpliendo en absoluto su responsabilidad contractual al vender el servicio ¡¡¡NOSOTROS CONTRATAMOS CON VIAJES FALABELLA, SIN IMPORTAR EL PROVEEDOR, ESO ES ASUNTO DE LA AGENCIA Y NO DE LOS PASAJEROS!!! SI HUBIERA QUERIDO TRATAR CON AVIANCA, HUBIERAMOS COMPRADO NUESTROS PASAJES DIRECTAMENTE CON AVIANCA Y NO CON UN INTERMEDIARIO TAN INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE ¡HÁGANSE CARGO Y ASUMAN responsabilidades VIAJES FALABELLA!Adjunto material audiovisual con pruebas de cada punto expuesto.Antes de terminar, como se ha mencionado, el viaje original es para el 22 de Febrero, es decir, dentro de 7 días más, si esto no se soluciona antes, perderemos el dinero por culpa de una entidad totalmente incompetente.Atte.
Objetivo: Obtener una solucion Que respeten el cambio que hicimos y el importe enviado y confirmado por costo 0, de lo contrario, que nos devuelvan el dinero, lo cual es absolutamente legítimo debido al inclumplimiento por su parte, Viajes Falabella NO ha hecho absolutamente nada.
Autor: P.T.
Publicado el Lunes, Febrero 15, 2021 - 19:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Viajes Falabella - Devolucion

No Resuelto No Resuelto.. Sigo esperando. Mil reclamos he hecho, y aún no pasa nada. Si no se soluciona tendré que ir a realizar el reclamo al SERNAC.

Viajes Falabella - Servicio no otorgado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Agente no responde celular, silencio de Falabella. Dinero por no servicio perdido asumo
Nunca más Falabella Viajes

Viajes Falabella - Venta engañosa

No Resuelto No Resuelto. Nadie me contactó desde Viajes Falabella. Ya estoy de vuelta en Chile y no obtuve ninguna solución.

Viajes Falabella - Paquete de viaje a cancun

Sernac No Resuelto Nada. No responden

Viajes Falabella - Demora en cambio de nombre de pasajero

Resuelto Resuelto. El error fue finalmente de la aerolinea sky. Pusieron datos incorrectos. En vez del numero de rut pusieron el numero de documento del carnet
Lo solucioné pero aun no puedo hacer el check in porque en la página web continúan los datos del pasajero anterior
Espero no tener problemas en el aeropuerto y poder embarcar

Viajes falabella - Cambio de destino

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Problema sin resolver

Viajes Falabella - Hotel en malas condiciones

Sernac No Resuelto No Se Han Comunicado. no se han pronunciado

Viajes Falabella - Eliminación de un tramo de un viaje sin responsabilizarse

Sernac Resuelto Me Compraron El Tramo Faltante. Finalmente después de muchas llamadas nos enviaron nuestro ticket de vuelo faltante. Ellos se hicieron cargo de su error.

Viajes Falabella - Estafa con el hotel

No Resuelto Ninguno. Todavía está el hotel en la pagina engañando a las personas y realizaron una devolución parcial de lo pagado , nada en cuando a daños y perjuicios

Viajes Falabella - Mala información estafa le vendieron un viaje a mi hija por $400,000 solo ida más que tenía que pagar adicion

Sernac No Resuelto No Resolvido Todavía Nada Sin Respuesta. Todavía no hemos tenido respuesta de ningún reclamo espero tenerla pronto si no pasaría el reclamo directamente a sernac ya que espero la devolución de dinero en exceso que le hicieron a mi hija o sería estafa porque la persona que ustedes tienen vendiendo en talca en falabella son unas estafadoras no dan la información bien del viaje solo dan informaciones erróneas a su favor no más

Viajes Falabella - Devolución no recibida

Sernac No Resuelto No Me Han Solucionado Nada. No hay ninguna llamada o solución de parte de viajes falabella.

Viajes Falabella - no devuelven dinero por enfermedad

Sernac No Resuelto Aún No Hay Resultados. hace una semana atrás que Despegar.cl dijo que va a devolver el dinero de mi acompañante que no puede viajar por enfermedad, pero todavía no lo hace.

Viajes Falabella - No Llego Traslado Al Aeropuerto

No Resuelto No Resuelto. Mala experiencia con viajes falabella, se buscará ejercer acciones legales y ejercer reclamo en Sernac