- Ñuñoa, Chile
- 15, Febrero 2021
- Número: 768138
Incumplimiento y ***o
PRESENTE
1) El día 1 de septiembre, 2020, un amigo y yo, en Viajes Falabella compramos 2 pasajes para el 22 de febrero, 2021, desde Santiago de Chile a Miami, EE.UU, con escala en Bogotá, Colombia. La gestión se hizo a través de Viajes Falabella, pero los pasajes fueron vendidos a través de la agencia Despegar, con la aerolínea Avianca.2) El 25 de enero del presente año, recibimos un correo electrónico por parte de Viajes Falabella comentándonos que el vuelo del 22 de febrero había sido suspendido, debíamos reagendar. Nos ofrecieron una reprogramación gratuita.Tardamos en tomar la decisión sobre la nueva fecha, y al ingresar al link que nos habían enviado para esto, ya no era válido, había expirado. 3) Por razones personales y válidas cada una de ellas, decidimos posponer nuestro viaje para mayo 2021, por lo cual teníamos que asumir un costo adicional. El día de ayer 11 de febrero, realizamos el cambio a través de la página de la agencia encargada www.despegar.cl, por un costo de 60.026 CLP, entonces recibimos un correo con la nueva programación, y además una información que indicaba que podríamos pagar un importe adicional, lo cual sería confirmado, mas no el voucher. 4) Nos comunicamos con Viajes Falabella vía telefónica y nos aseguraron que el costo del cambio era 0, debido a que nuestro vuelo (del 22/02) fue afectado, y efectivamente el pago realizado con tarjeta de crédito, no fue cargado. En el transcurso de la llamada recibimos el correo que nos dijeron llegaría con la confirmación de los nuevos vuelos, y el importe, el cual traía un link, al abrirlo salía el detalle, y todo absolutamente era costo 0. Además traía opciones: aceptar (para generar el cambio) o rechazar (quedaban las fechas originales, con el mismo vuelo que fue cancelado). Por supuesto, aceptamos, sin embargo, no recibimos el voucher de los pasajes, y ahora, al abrir el mismo link (que además su vigencia es de 48 hrs), nos arroja al vuelo original, e indica que la solicitud está en proceso, es decir, lo confirmado anteriormente, se perdió, y como no nos enviaron el voucher, no está confirmado (¡Qué conveniente para ellos!).5) En múltiples llamadas nos comunicamos con Viajes Falabella, y nos indicaron diversas informaciones, que la responsabilidad ya no era de ellos, sino, de la aerolínea, dado que esta es el proveedor. Incluso me delegaron a hablar con Avianca. También indicaron que el costo del cambio (el importe adicional expuesto en el punto anterior) supera los 500.000 CLP por persona.6) Al llamar a Avianca, por cada llamada existe una espera en el teléfono de más de una hora, y finalmente no nos otorgan ninguna respuesta.7) Al comunicarnos con Viajes Falabella nuevamente, nos indicaron que ya no pueden ayudarnos, debido a que es responsabilidad de Avianca. Pero, ¿Por qué no solucionan ellos, si contratamos a la agencia de viajes y no a Avianca? y si insisten en que el cliente que los contrató debe dirigirse a tratar con el proveedor ¿Entonces, cual es la utilidad o servicio prestado por Viajes Falabella? NINGUNA. Bien, ¿Por qué no nos devuelven el dinero entonces, si no han hecho absolutamente nada? Porque según ellos son sus políticas que yo acepté al comprar los pasajes, y claro que sí, pero fue cuando contraté a una agencia de viaje para que me de un vuelo desde Santiago de Chile a Miami, EE.UU, sin importar "el proveedor", nosotros compramos los vuelos, y no nos están entregando el servicio contratado.Vale decir además que, al manifestar nuestra molestia en sus redes sociales @viajesfalabellacl, borran o restringen los comentarios, así engañan al resto del público, haciéndose ver como una empresa amigable y responsable, cuando NO lo son.Están incumpliendo en absoluto su responsabilidad contractual al vender el servicio ¡¡¡NOSOTROS CONTRATAMOS CON VIAJES FALABELLA, SIN IMPORTAR EL PROVEEDOR, ESO ES ASUNTO DE LA AGENCIA Y NO DE LOS PASAJEROS!!! SI HUBIERA QUERIDO TRATAR CON AVIANCA, HUBIERAMOS COMPRADO NUESTROS PASAJES DIRECTAMENTE CON AVIANCA Y NO CON UN INTERMEDIARIO TAN INCOMPETENTE E IRRESPONSABLE ¡HÁGANSE CARGO Y ASUMAN responsabilidades VIAJES FALABELLA!Adjunto material audiovisual con pruebas de cada punto expuesto.Antes de terminar, como se ha mencionado, el viaje original es para el 22 de Febrero, es decir, dentro de 7 días más, si esto no se soluciona antes, perderemos el dinero por culpa de una entidad totalmente incompetente.Atte.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que respeten el cambio que hicimos y el importe enviado y confirmado por costo 0, de lo contrario, que nos devuelvan el dinero, lo cual es absolutamente legítimo debido al inclumplimiento por su parte, Viajes Falabella NO ha hecho absolutamente nada.
Autor: P.T.