- La Reina, Chile
- 24, Junio 2021
- Número: 815602
Información falsa
PRESENTE
El día 2 de Junio realicé una compra en Falabella a través de Linio por un MacBook Pro. Al momento de finalizar la compra online, se me informó que la fecha de entrega sería entre el 17 y 24 del mismo mes, por lo que contando con ello, me organicé y comprometí con asuntos laborales, teniendo en cuenta que esta compra es mi medio de trabajo y fruto de muchos meses de ahorro y trabajo. Cuando se acercaba la fecha de entrega, no pude hacerle seguimiento a mi pedido, puesto que arrojaba constantes errores (pruebas en foto) y no pude entrar a mi cuenta ni recuperar mi clave (jamás me llegaron emails para restablecer la contraseña) para recibir información a la que como cliente tengo DERECHO. El día de hoy 24 de Junio, llamé a Linio en primera instancia, donde se me dijo que la fecha de entrega de mi producto estaba programado para el 12 de Julio, a lo que yo indiqué que no era cierto y que tenía pruebas que indicaban que hoy se cumplía el plazo. La operadora me derivó con FALABELLA y ahí empiezan los problemas.Me comuniqué vía telefónica, donde nuevamente me indican que la fecha de entrega es el 12 de Julio (adjunto fotos de prueba). Yo le dije que no era así y le pedí que me diera una solución, a lo que él responde "es que el sistema me indica eso y no puedo hacer nada", yo le digo que entonces me comunique con alguien que sí tuviera la capacidad de solucionar mi problema y me responde "el sistema no me deja transferir llamadas". Le dije que entonces me facilitara el número o contacto de alguien, cosa que se me fue negada nuevamente. ¿La solución que me ofrecieron?NINGUNA!!!!!!Es insólito que una empresa multinacional del tamaño de Falabella, no tenga respeto ni empatía por sus clientes (muchos de ellos fieles a la marca hace años). Yo soy perfectamente capaz de entender la situación de salud actual podría retrasar muchos procesos. sin embargo, encuentro que es una falta de respeto que no se me brinde la información correcta y actualizada ni se me permita siquiera hacer seguimiento de mi pedido por temas ajenos a mi persona. Nuevamente, se trata de un medio de trabajo y que, a raíz de esta situación, me hará perder una oportunidad laboral.FALABELLA ES UNA EMPRESA INCOMPETENTE QUE NO TIENE EL MÍNIMO respeto NI EMPATÍA POR SUS CLIENTES, CON CERO CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE conflictos Y CON SISTEMAS DE TRABAJO OBSOLETOS QUE NO OFRECEN SOLUCIONES FACTIBLES Y QUE, POR EL CONTRARIO, SOLO ENTORPECEN Y DIFICULTAN TODOS LOS PROCESOS.NO CONFÍEN EN FALABELLA, la compone un grupo de gente con poco y nulo sentido común (en los escalafones más altos de la empresas, los operadores telefónicos no tienen la culpa) a la cual no le importan más que los ingresos monetarios y que ven a las personas como simples números para seguir inflando su riqueza, sin tener como prioridad invertir en experiencias de usuario que sean POR LO MENOS dignas, considerando que los clientes son el principal motor de cualquier empresa. OJALÁ SE PREOCUPARAN TANTO COMO CUANDO UNO SE ATRASA 1 SEMANA PAGANDO LAS CUENTAS Y TE LLAMAN HASTA AL CELULAR DE TU ABUELA MUERTA.
Objetivo:
Obtener una solucion
Me gustaría que se acelerara el proceso de entrega, el atraso implicaría casi 3 semanas más, tiempo que me arrebata una oportunidad laboral.
Autor: L.P.