Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 24, Junio 2021
  • Número: 815602

Falabella

Información falsa

SEÑORES falabella

PRESENTE


El día 2 de Junio realicé una compra en Falabella a través de Linio por un MacBook Pro. Al momento de finalizar la compra online, se me informó que la fecha de entrega sería entre el 17 y 24 del mismo mes, por lo que contando con ello, me organicé y comprometí con asuntos laborales, teniendo en cuenta que esta compra es mi medio de trabajo y fruto de muchos meses de ahorro y trabajo. Cuando se acercaba la fecha de entrega, no pude hacerle seguimiento a mi pedido, puesto que arrojaba constantes errores (pruebas en foto) y no pude entrar a mi cuenta ni recuperar mi clave (jamás me llegaron emails para restablecer la contraseña) para recibir información a la que como cliente tengo DERECHO. El día de hoy 24 de Junio, llamé a Linio en primera instancia, donde se me dijo que la fecha de entrega de mi producto estaba programado para el 12 de Julio, a lo que yo indiqué que no era cierto y que tenía pruebas que indicaban que hoy se cumplía el plazo. La operadora me derivó con FALABELLA y ahí empiezan los problemas.Me comuniqué vía telefónica, donde nuevamente me indican que la fecha de entrega es el 12 de Julio (adjunto fotos de prueba). Yo le dije que no era así y le pedí que me diera una solución, a lo que él responde "es que el sistema me indica eso y no puedo hacer nada", yo le digo que entonces me comunique con alguien que sí tuviera la capacidad de solucionar mi problema y me responde "el sistema no me deja transferir llamadas". Le dije que entonces me facilitara el número o contacto de alguien, cosa que se me fue negada nuevamente. ¿La solución que me ofrecieron?NINGUNA!!!!!!Es insólito que una empresa multinacional del tamaño de Falabella, no tenga respeto ni empatía por sus clientes (muchos de ellos fieles a la marca hace años). Yo soy perfectamente capaz de entender la situación de salud actual podría retrasar muchos procesos. sin embargo, encuentro que es una falta de respeto que no se me brinde la información correcta y actualizada ni se me permita siquiera hacer seguimiento de mi pedido por temas ajenos a mi persona. Nuevamente, se trata de un medio de trabajo y que, a raíz de esta situación, me hará perder una oportunidad laboral.FALABELLA ES UNA EMPRESA INCOMPETENTE QUE NO TIENE EL MÍNIMO respeto NI EMPATÍA POR SUS CLIENTES, CON CERO CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE conflictos Y CON SISTEMAS DE TRABAJO OBSOLETOS QUE NO OFRECEN SOLUCIONES FACTIBLES Y QUE, POR EL CONTRARIO, SOLO ENTORPECEN Y DIFICULTAN TODOS LOS PROCESOS.NO CONFÍEN EN FALABELLA, la compone un grupo de gente con poco y nulo sentido común (en los escalafones más altos de la empresas, los operadores telefónicos no tienen la culpa) a la cual no le importan más que los ingresos monetarios y que ven a las personas como simples números para seguir inflando su riqueza, sin tener como prioridad invertir en experiencias de usuario que sean POR LO MENOS dignas, considerando que los clientes son el principal motor de cualquier empresa. OJALÁ SE PREOCUPARAN TANTO COMO CUANDO UNO SE ATRASA 1 SEMANA PAGANDO LAS CUENTAS Y TE LLAMAN HASTA AL CELULAR DE TU ABUELA MUERTA.
Objetivo: Obtener una solucion Me gustaría que se acelerara el proceso de entrega, el atraso implicaría casi 3 semanas más, tiempo que me arrebata una oportunidad laboral.
Autor: L.P.
Publicado el Jueves, Junio 24, 2021 - 17:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto Sin Resultado. Cero contacto

Falabella - Nunca Me Entregaron El Producto...estafa!

No Resuelto No Resuelto. Falabella no se ha comunicado conmigo, aún sigo con el problema.
Nunca más compro en Falabella por internet.

Falabella - Que los de Falabella no se hagan los pelotudos

No Resuelto Aún No Pasa Nada, Me Tienen Esperando. Deje la compu nuevamente en el local porque me dijeron que lo iban a mandar de nuevo al servicio técnico, así que estoy a la espera

Falabella - Procedimiento devolución ineficiente

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen con la pésima atención.

En la nota de crédito generada aparece pago en efectivo.

Aún no veo el dinero en mi cuenta y no me pasaron efectivo.

Falabella - No entrega producto comprado

No Resuelto No Resuelto. Compré y cancelé el envío en un determinado día , llego el producto dos semanas después , ocasionado problemas con las personas que iban a instalar . Solicito devolución del dinero del flete como indemnización.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin