- Estación Central, Chile
- 31, Enero 2017
- Número: 415830
No cumplen plazos. rechazo de siniestro
PRESENTE
El día 7 de diciembre di aviso del siniestro de mi vehículo nuevo con 900 km de uso, el cual fue chocado por mi cónyuge, cuyo daño fue en el parachoque delantero al lado del copiloto. Posteriormente llamé muchas veces al taller asignado para pedir una hora de ingreso y no hubo respuesta, por lo que el día 12 de diciembre me dirigí a ingresar el vehículo sin agrandarlo, pues no podía esperar más, ya que en el camino el vehículo encendió una luz de error. De todas formas el auto había sido revisado donde mismo lo compré y no habían rastros de que botara agua o aceite, solo daños estructurales.El liquidador Héctor González recién me contactó dos semanas después, luego de enviar muchos correos y llamados, para decirme que el relato dado se oponía a los daños que tiene el vehículo, yo le dije que en ningún momento había mentido, solo dije lo que sabía.Desde ahí no hubo comunicación hasta que volví a escribirles y el liquidador el día 18 de enero me dice que se están gestionando los documentos para el Rechazo del siniestro. este documento, ni ningún otro, hasta el momento no me ha llegado, a pesar de haberme dirigido a las oficinas de HDI el día martes 24 de enero y la asistente de jefe de liquidador me comunicara, luego de una conversación con sus jefes y el mismo liquidador que este documento ya estaba listo, solo faltaba el último Ok del liquidador para enviarlo. Que por tanto ella misma se haría cargo al día siguiente de hacerme llegar el documento para que yo lo impugnara.Desde el día miércoles 24 he enviado 3 correos a la asistente sin respuesta y uno al liquidador, quien oponiéndose a lo dicho por teléfono dice que "Las gestiones estan hechas, se esta solicitando el envio de toda la informacion conrrespondiente al Rechazo indicado".Desde mi denuncia del siniestro han pasado 53 días y aún no tengo respuesta, siendo que el plazo establecido por la superintendencia de seguros es de 45 días máximo. No se ha emitido ningún documento oficial y por lo que sé el siniestro sería rechazado por "falta de veracidad", siendo que el relato que se dio no tenía información que se opusiera a cómo ocurrió el siniestro realmente.Además el liquidador en una llamada por teléfono me dijo que debía pedir grúa por obligación, siendo que este es un beneficio y el daño del vehículo era muy pequeño como para considerarlo una necesidad. Considero una falta que se pasen a llevar la póliza contratada ante la empresa HDI en cuanto a los plazos establecidos y a la vez que se nieguen a reparar el siniestro. Ambas cosas retrasan totalmente, no sé si a conciencia o no, la entrega de mi vehículo que solo tenía una semana de uso.
Autor: C.A.