- Valdivia, Chile
- 11, Marzo 2018
- Número: 484849
Venta fraudulenta y`poco profesionalismo
PRESENTE
Hago este reclamo representando a una mujer de nacionalidad China quien en enero de este año compro un auto nuevo en dercocenter Rancagua y en esa misma sucursal contrato un seguro con la empresa HDI Seguros. Al momento de contratar el seguro la asegurada entrego su documentación con la cual tramitaron el seguro, esta documentación consistía en su cedula de identidad (residencia temporal chilena), licencia de su país China, licencia internacional y documentación de la compra del vehiculo. Con esta información le vendieron un seguro de auto.Posterior a esa fecha, la asegurada tuvo un accidente en carretera y declaro el siniestro ante la compañía siguiendo el procedimiento regular, le revisaron el vehiculo ante el taller asignado y el liquidador también lo reviso, el resultado fue que debía ser reparado por una suma superior a 2 millones de pesos, ante lo cual la compañía de seguros HDI rechazo el presupuesto diciendo que la asegurada debía tener licencia nacional.De acuerdo a esto lo lógico al momento de contratar el seguro es que le informaran dicho requerimiento o de lo contrario no le vendieran el seguro por no cumplir con sus requerimientos, por lo tanto fue una Venta fraudulenta o error de ellos, y no de la asegurada.Ante lo cual yo realice reclamos ante la superintendencia de Valores y Seguros y sernac. Desde sernac tuve respuesta (documento adjunto) por parte de la compañía HDI seguros donde indicaban que revisaron el caso y aprovarian la reparación del vehiculo, en dicho documento hacen referencia al numero de siniestro 96003745 y el nombre de la asegurada, dicho documento aparece a nombre de Lorena Cepeda Z. Unidad central de soluciones. Vuelvo a recalcar que en el documento aparece textualmente= En conclusión, acoge reclamo, ya que caso analizado por el área Legal resuelve acogersiniestro declarado.Para confirmar dicha información me comunique con la compañía de seguros y específicamente con Lorena Cepeda, quien me confirmo que reevaluaron el caso y que había sido aprobado porque efectivamente había un error en la Venta del seguro y que se harian cargo de la reparación del vehiculo, que hablara con el liquidador quien ya se encontraba al tanto de la situación.Me comunique con el liquidador de Temuco, oficina de Pedro Sanhueza, donde me informan que no sabían nada al respecto y que se comunicarían con la empresa HDI en Santiago para corroborar la situación. Posterior a eso me llega un correo de parte de Lorena Cepeda diciendo que se había equivocado en la carta y que la compañía rechaza el seguro.Primero una Venta fraudulenta o con errores de procedimiento de parte de ellos y luego poco profesionalismo no manteniendo su respuesta que se encuentra por escrito y existe respaldo.HDI Seguros muy mala compañía, y mala gestión para solucionar sus propios problemas, y debido a ellos es que dejan a la asegurada sin reparar su vehiculo cuando es lo que corresponde.
Autor: C.D.