Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 22, Noviembre 2016
  • Número: 404731

Fedex

Cobros erroneos y mal servicio

SEÑORES fedex

PRESENTE


Estimados, Mas que nada quiero contar mi caso con FEDEX.- Todo comenzó con la compra de un repuesto para mi auto (Neblineros) en Malasia. El valor del producto mas envío eran aproximadamente 180 dolares (120.000 pesos chilenos). Como primera vez no tenía idea que debía decirle al vendedor que no me enviara por reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex pero bueno, ya estaba. El tema es que el producto llego al país y es aquí donde comienza mi calvario. Cuando la gente de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex me llama para informarme que mi producto estaba listo para la entrega y que tenía que pagar $195.000 pesos Chilenos, ahí se me vino el mundo no podía creer que tenia que pagar un 150% mas de lo que me había costado el producto. Entonces les digo a estos tipos que me detallen el cobro y solo me decían el impuesto + IVA de la aduana de Chile. Entonces no me quede tranquilo por que los números no cuadraban, llame a aduanas y lo primero que me piden para revisar mi caso es la declaración de ingreso que realiza la empresa de transporte al ingresar un producto a Chile ... así que okaaay llame de nuevo a FEDEX, lo primero es que no tienen call center en Chile por ende solo está la opción de hablar con un extranjero, la mayoría de los señores que atienden se abanderan por reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex y antes de entregar una solución dicen que reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex no tiene la culpa de tu problema... jajaja. Bueno entonces cuando hablo con un tipo le pido la declaración de ingreso de mi producto para ver el detalle de los Cobros y el tipo se niega me dice que tengo que pagar los 195 para que me den ese documento... okay le digo sabes me puedes pasar con tu supervisor y me lo niega, a todo esto le explique todo. Después de media hora de insistir sin tener éxito en mi petición corte y volví a llamar para hablar con otro ejecutivo y mi sorpresa viene cuando la señorita me dice que para obtener ese documento tengo que solicitarlo por la pagina, en menos de media hora me llego a mi correo, pero no se podía xD. Una vez con el documento en mis manos viene mi sorpresa me declararon el producto por 778 dolares, se imaginan mi reacción, así que volví a llamar para que me explicaran y me decían que no era problema de ellos si no que del vendedor que declaro mal el producto. Bueno seguí en busca de una respuesta sin tener éxito con la gente del call center, revise el documento y me percate que el numero 778 corresponde a la moneda local de Malasia y al convertirlo a dolares daba los 180 que me había costado el producto, ya estaba seguro que el error había sido de FEDEX, así que volví a llamar al call center y tras hablar con 3 ejecutivos que sin mirar ningún tipo de información ni escucharme me decían que el problema no es de FEDEX, hasta que me atendió una señorita con mejor nivel profesional y reviso los documentos. Me dijo efectivamente hay un error en la conversión pero tengo que derivar el caso .... pfff otra vez a explicarle todo a otra persona. El tema es que tras poner 3 reclamos en las diferentes plataformas recién derivaron mi caso a los agentes de reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex en Aduanas Chile y paaaf se dieron cuenta que el error fue de ellos.- Me rebajaron al monto real que tenía que pagar pero sin siquiera ofrecer una disculpa por todos los malos ratos. Lo que no me explico que en una empresa americana trabaje tanta gente ineficiente no por el error, cualquiera se puede equivocar,pero estuve peleando mas de una semana para resolver un problema que pudiese haberse resuelto en uno. Así que amigos antes de pagarle cualquier cosa a reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex que ustedes vean que esta fuera de los rangos "normales de aduana" pidan la declaración y revisen bien todo.
Autor: C.S.
Publicado el Martes, Noviembre 22, 2016 - 22:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fedex Chile - Nula respuesta por indemnizacion

Resuelto Reclamo Resuelto. Finalmente Fedex se contacta y gestiona una respuesta.

Fedex chile - Paquete nunca llego lo dan que fueron asaltados

No Resuelto No Resuelto. Exigi una prueba si paso tal como que fueron asaltados pero me doy cuenta que son una sarta de ladrones que trabajan ya como saben sus politica de reclamos no responden

Fedex - Incumplimiento de entrega e Información confusa

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO SOBRE MI PEDIDO, ESTA YA LO CONSIDERO INSOLITO!!!

Fedex - Perdida De Vanitorios

No Resuelto Sin Respuesta Aun. Hoy 1de enero 2024 todavía no tengo respuesta de parte de la empresa Fedex por la pérdida de mi mercadería creo voy a ingresar un reclamo en el sernac

Fedex - Incumplimiento de servicios

No Resuelto La Respuesta No Resuelve El Problema. Respuesta no satisfactoria.

Fedex - Cobros abusivos

No Resuelto No Resuelto. AUN ESPERO QUE ESTOS SINVERGÜENZAS DEVUELVAN EL PAQUETE AL REMITENTE, PARA CONSEGUIR EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO ....YA QUE LOS US40 DÓLARES DEL ENVIO LOS PERDI POR NO PAGAR LOS US80 DÓLARES "EXTRAS" QUE ME ESTABA COBRANDO EL CARTERO

Fedex - No entrega de encomiendas

Resuelto Tuve Que Ir A Buscar Encomienda A Sucursal. Tuve que ir a buscar encomienda a sucursal

Fedex - cobro abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Denuncia ingresada a SERNAC

Fedex - Cobro indebido Incumplimiento plazos entrega

Sernac No Resuelto No Resuelto / Mentirosos. No devolvieron el dinero robado argumentando que se cancela el iva y lo demas es parte del servicio. Yo he hecho exactamente el mismo pedido con Ups 7 veces, y siempre ha sudo enee $80.000 - $85.000. Ellos habian dicho $90.000....pero el dia de la entrega cobraron $120.000. Son unos ladrones con rodas sus letras. Nunca mas en la vida usare Fedex para nada.

Fedex - Cobro excesivo envío internacional

No Resuelto No Resuelto. Insisten con los cobros excesivos.
He dado por perdido mi paquete.

Fedex - compromisos adquiridos

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo respuesta de Fedex en relacion al reclamo

fedex.cl - mal servicio, no dan información

Resuelto Resuelto. Buenas tardes, quiero hacer de conocimiento que me hicieron el envío de mi encomienda, tarde pero lo hicieron. Gracias por su preocupación.
Atte.
Giovana Villca Bello

Evita Fedex
Prefiere Starken