No Resuelto

• Jueves 04, Enero 2018

Fedex

Cobro abusivo

SEÑORES fedex

Estimados, no compren nada con envío por FedEx, repito: bajo ninguna hipótesis usen fedex.

Compré un producto en EEUU por 38.000 pesos y envío de 20.000. Sorpresivamente, cuando el envío llegó a Chile, la empresa me cobró 48.000 pesos más por “servicios de aduana”. la empresa no presenta documentos de aduana que comprueben la tasación de impuestos de importación, y tira la culpa al servicio aduanero.

Resultado: es inviable pagar dos veces el valor de tu producto más envío. reclamos.cl/empresa/fedex">Fedex recibe en USA y en Chile, un negocio de los dioses.

Además, tienen mala voluntad en el servicio de atención al cliente y siempre dicen que el trámite es simple, pagas y tienes el producto, no pagas te quedas sin nada.

Autor: R.M.
Publicado el Jueves, Enero 4, 2018 - 18:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fedex - Exceso de cobro

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna de parte de fedex

FedEx - Doble cobro

Resuelto Todos Los Cobros Adicionales Son Legales. En resumen, al contratar su servicio uno es el responsable de saber que Fedex te puede hacer cobros adicionales, se respaldan en secciones de su sitio web y leyes que se lo permiten. Recibí esa respuesta por su servicio al cliente telefónico, por el formulario de reclamo del sitio web y como respuesta en el reclamo de Sernac.
Lo desagradable del asunto es que no enteras hasta el minuto en que te hacen la entrega y te piden que hagas el pago por los servicios, el cual es aparte de lo que uno pagó al principio al elegir el servicio.
Nunca más voy usar un servicio tan abusivo como es el de Fedex, encontré múltiples reclamos similares al mio, pero como indiqué al inicio se escudan en que es la responsabilidad de uno saber que te pueden aplicar gastos adicionales los que estás obligado a pagar si quieres recuperar tu paquete.

Fedex - Cobro excesivo

Resuelto Me Explicaron Por Qué Se Produjo El Cobro Excesivo (y Por Qué No Era Excesivo). Básicamente no hay cabida para que recupere ese dinero ya que:
1 El cobro venía de aduana y no de Fedex.
2 El cobro tiene una justificación oficial que se encuentra en la página de Fedex, por más difícil que sea de encontrar y por más que nadie se esfuerce en hacerle llegar esa información a sus clientes.
3 Acepté los "términios y condiciones" en algún momento.

FedEx - Cobro excesivo

Resuelto Pésimo. Hacen absolutamente lo que quieren, para qué se paga una tarifa si luego realizan un cobro posterior totalmente arbitrario? No puede ser que tengan legalizado robar.

Fedex - Cobro Excesivo.

No Resuelto Nada. Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada.
Un saludo a la galería.

Fedex - Cobro Excesivo

No Resuelto Aun No Han Hecho Nada Para Arreglar Mi Situacion. Sigo esperando respuesta de Fedex respecto a mi caso

Fedex - Cobro Abusivo

No Resuelto Cero. No les interesó y no me llamaron

Fedex - Cobro Excesivo

Resuelto Nadie Dió Solución Al Problema.. Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que Sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.

Fedex - Cobro excesivo

No Resuelto Insatisfecha. Aún no tengo respuesta aún cuando ellos tienen prueba de que la cotización hecha por mi previamente al envío era de 20.000 pesos por caja y no 250.000 pesos le caja

Fedex - cobro excesivo

No Resuelto 1. se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción

Fedex - Cobro abusivo

No Resuelto No Corregido. Fedex solo se escudó en que que Aduana le cobró esa cantidad por impuestos por el total del paquete, que incluye el flete y eso vale 250 dólares. No sé de donde salió esa cantidad y quien es el responsable y lo último de Fedex fue que reclame a tribunal y me dieron el link para ir a un juzgado.
Y por la parte del cobro de ellos por "cargo terminal" eso lo defienden como si fuera un servicio para sacar rápidamente las cosas de la aduana pero eso nadie se los pidió y además cobran de acuerdo al valor del producto.
Cuando Fedex Suecia se intenta comunicar con ellos en Chile jamás han repsondido.

Fedex - Cobro abusivo

No Resuelto No Resuelto. Fedex no está ni ahí para el consumidor. Siquiera se digna en contestar. Lo que ganan con cobros abusivos es suficiente para generar un punto de equilibrio entre los reclamos y demandas y los abandonos:

Fedex - Cobro abusivo

No Resuelto Nada, Perdi Mi Compra. A fedex lo ne interesa nada, perdi mi compra, son unos estafadores.